Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
andres45
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 16, 2021 3:22 pm

que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por andres45 »

hola a,todos..alguien me podria recomendar que pastillas ponerle a un squier jazz bass para que tenga un,sonido mas para tocar rock?
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por KingMatt »

Es que lleva unas Jazz Bass...
Para Rock, mejor unas rock bass...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por contrabajo »

¿Tienes algún sonido en concreto en mente? Lo de sonar "más rockero" es tan genérico.... :roll:
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por Sirga »

...una pasti de precision?? Para mi, no hay duda, siqueres sonido rockero, precision bass siempre!!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por Cerio »

KingMatt escribió:Es que lleva unas Jazz Bass...
Para Rock, mejor unas rock bass...
+1

Las jazz solo valen para jazz
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por Anotherbassplayer »

:lol: :lol: :lol: madre mía que trolls somos a veces.

Compañero Andrés, a no ser que las pastillas estén rotas, las pase algo, etc, dudo que sean el problema. Piensa que el Rock es 90% actitud y 10% equipo, para sonar mas rockero tendrás que fijarte primero en tu técnica. También ayuda algun pedalico tipo overdrive.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por fervili »

Anotherbassplayer escribió::lol: :lol: :lol: madre mía que trolls somos a veces.

Compañero Andrés, a no ser que las pastillas estén rotas, las pase algo, etc, dudo que sean el problema. Piensa que el Rock es 90% actitud y 10% equipo, para sonar mas rockero tendrás que fijarte primero en tu técnica. También ayuda algun pedalico tipo overdrive.
Ya está. Pon caretos de malote y ya.
Lo digo en serio; si quieres te envío unas fotos de unos cuantos amiguetes tocando Rock con una actitud de flipar, ambos portando un Jazz Bass.

Y has ahorrado pasta.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por Cerio »

Sasto, en el rock todo es actitud:


:mrgreen:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por andresbass »

Tocayo, ya quisiera yo que mi Jazz Bass fuera un Squier. Esto que escuchas en el vídeo que pongo es el cuerpo y mástil más baratos que encontré en AliExpress (51€) y todo lo demás de un bajo "donante" inservible que compré (38€, un anuncio muy celebrado en Facebook hace como 3 años de un loco aquí en Madrid que ponía "Vendo bajo horroroso" o algo así). Nada del hardware ni las pastillas tienen marca, pero con el setup adecuado, un toque agresivo (con púa o dedos) y un sonido que te lo ponga fácil (gordo, comprimido, mezclado con eventual drive) casi cualquier cosa suena rockera. Yo personalmente estoy harto de sonar así con cosas muy baratas (TODOS mis vídeos están grabados con baratijas Zoom aparte, es lo único que uso, tengo un SansAmp RBI condenado al estudio, sólo para grabar, porque para todo lo demás, incluso grabar en plan no muy formal, uso Zooms varios que tengo). Tengo un par de bajos caros, pero vamos, LA inversión es estar uno ducho en el asunto (técnica -y "actitud" como muy oportunamente mentan los compañeros-, setup, cómo ecualizar/comprimir, etc.), hace una diferencia GIGANTE.

Esto son mis 89€ de Jazz Bass (luego le agregué el D-tuner que aparece en las fotos, que lo tengo hace 15 años de bajo en bajo, no fue un gasto para la ocasión, muy divertido para tocar temas de Billy Talent). He tenido 2 Fender Jazz Bass japoneses buenísimos y no sonaban como este (aunque sospecho que el que no sonaba era yo)...


Y aquí tocando una de Grand Funk con ese mismo bajo (nuevamente, con un Zoom B3 como tarjeta y al ordenador)...


Dicho lo cual, yo tengo un estudio (y grabo mucho en casa aparte) y hago ocasionalmente coaching a gente que me lo pide (incluso ahora estoy guionando una serie de vídeos que quiero producir -otra cuestión, tocar bajo y cantar, en profundidad-). Si estás por Madrid o te animas vía Zoom o similar podemos hacer un coaching muy orientado y personalizado a tus necesidades (de técnica, de setup, de manejo del equipo que tengas, etc.). Hay mucha gente en tu situación, que igual tiene mayormente o todo lo necesario para sonar pero no le saca lo que quiere. Personalmente sólo una vez en mi vida he valorado cambiar pastillas a un bajo (a un Maruszczyk que las Delano que traía no molaban nada) y al final acabé vendiéndolo. En general la cultura de cambiar pastillas no la tengo nada incorporada (menos aún si es por "presión social", porque los demás lo hacen o lo recomiendan), y en resultados observables su impacto es nada en comparación con el impacto que tiene adquirir el "know how".
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por Trencamoles »

No creo que los zeppelin o rush tuvieran muchos problemas de hacer ''rock'' con un jazzbass :roll: ....pero bueno....una modificación de la conexión de las pastillas para que suenen en serie, harán que un jazzbass suene con más garra.

Aunque a mi me gusta más rockear con un precision.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
abdonmd
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por abdonmd »

Pilla un preamp a válvulas y dale ganancia , le dará ese crujido valvular sin llegar a ser una distorsión, seguro que ganas más que cambiando las pastillas.

Y por supuesto como ya te han dicho, ponle actitud, es lo más importante :brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por Cerio »

Bueno, ahora en serio, el rollo ese de que en el rock todo es actitud y tal es algo que llevo escuchando muchos años, pero todavía nadie me ha explicado cómo funciona eso de que poniendo cara de malote el instrumento te suene mágicamente mejor.

No señores, es verdad es que la "actitud" y la pose siempre ha formado parte de la parafernalia rockera, pero lo cierto es que por sí mismas no son nada si no hay nada muy serio que lo sustente detrás.

Los grandes rockeros, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, Toto, Iron Maiden, Rush, y tantos y tantos otros tenían una actitud rockera del copón, si, pero sobre todo tenían muchas horas de estudio y práctica del instrumento detrás, sin los cuales toda su carrera y su figura hubiera sido una cáscara vacía e intrascendente.

Eso de decir que "todo en el rock es actitud" es en mi opinión, muy mal consejo, hay que tenerle mucho respeto a la música y al instrumento, y a partir de ahí viene todo lo demás.

Hala, ya lo he disho :fumado:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por Anotherbassplayer »

Lo de la actitud no es poner caras y ya esta. Cuando escribí en este hilo que el Rock es 90% actitud me refería a que se puede tocar Rock con un Squire Jazz, un ampli con 300w, una correa Fender cutrona y muchas ganas. Trabajo, trabajo y trabajo. No te hace falta unas pastillas en especial.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por Knuckle »

Yo diría más: hay que echarle horas de estudio, pero por mucho que consigas una técnica depuradísima que te podría serviar para, por ejemplo, jazz, no vas a sacar el sonido que sacas zurrando a la cuerda con ganas. Esto último no tiene nada que ver con echarle horas (las vas a tener que echar igual si no quieres ser un matao) y mucho con la "actitud". No sé si me explico...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por contrabajo »

Tenéis que ser más precisos, iba yo también a poner a parir con lo de la "actitud".

Si os referís a la "actitud instrumental", es decir, tocar con un determinado ataque, articulación, con un fraseo determinado, una cierta ecualización... de acuerdo: el primer paso para sonar "rockero" convincente es actitud, y el Jazz Bass puede ser un bajo tan rockero como uno se lo proponga.

Si os referís con "actitud" al rollo de "soy un tío duro y me cuelgo el bajo por la rodillas", eso no va a hacer que suene correctamente el bajo como uno quiere :birra:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por BARTIBASS »

Llevo con un jazz bass, 18 años. He tocado casi todos los estilos, pero fundamentalmente hard rock. Ahí lo dejo. Lo de la actitud, me resbala. Hay bajistas consagrados que son "dos baldosas" y no necesitan tirar de ello para sonar bien. Lo que hace falta, es estudio, digitación y saber sacar partido con una buena eq. Como complemento, algún pedal overdrive y como han dicho, un previo valvular, pero vamos, no son imprescindibles. En directos, nada como un buen técnico. Mano de santo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por fervili »

andres45 escribió:hola a,todos..alguien me podria recomendar que pastillas ponerle a un squier jazz bass para que tenga un,sonido mas para tocar rock?
Venga, voy a concretar más.

Toco en dos bandas; en una hacemos Rock y Pop-Rock tuneado hacia el Rock, y en la otra Hard Rock y Blues Rock (y en esta bastante cañeros, sin llegar al metal).
Salvo algún bajo que ha entrado y salido, me mantengo básicamente con un Sire Jazz Bass, un Ibanez 2609 Jazz Bass, y un G&L L200.
Procuro sonar básicamente con las pastillas del mástil, y recorto las del puente. Todos con sus pastillas de origen.
Pedales: ninguno. ( si me descuido, ni para afinar)
Amplificación: o un Marshall 2x10", o el TC BH250 y una pantalla de 12 ".
Ecualización en ambos casos: suelo dejar los graves al medio o 60%, agudos también al medio o 60 %, y medios habitualmente con algo de recorte (35-40%).
Y objetivamente, creo que suena genial para Rock. De todos, el que más le gusta al resto de la gente con la que toco, es el Sire. Encaja perfecto con el resto de instrumentos.

El resto, y muy importante también, la actitud: no hace falta bajarse el bajo a las rodillas. Hace falta "comerse" un poquito al público con tu propio estilo: mírales a los ojos, sonríe, baila un poco, súbete a una mesa o a la barra del bar, muévete entre tus compañeros, o pon caras de calote.
Lo importante de verdad es que, junto con tu batería, seáis sólidos para el resto de la banda.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: que pick up ponerle a un squier jazz bass para que suene mas rockero??

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Cerio escribió:Bueno, ahora en serio, el rollo ese de que en el rock todo es actitud y tal es algo que llevo escuchando muchos años, pero todavía nadie me ha explicado cómo funciona eso de que poniendo cara de malote el instrumento te suene mágicamente mejor.

No señores, es verdad es que la "actitud" y la pose siempre ha formado parte de la parafernalia rockera, pero lo cierto es que por sí mismas no son nada si no hay nada muy serio que lo sustente detrás.

Los grandes rockeros, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, Toto, Iron Maiden, Rush, y tantos y tantos otros tenían una actitud rockera del copón, si, pero sobre todo tenían muchas horas de estudio y práctica del instrumento detrás, sin los cuales toda su carrera y su figura hubiera sido una cáscara vacía e intrascendente.

Eso de decir que "todo en el rock es actitud" es en mi opinión, muy mal consejo, hay que tenerle mucho respeto a la música y al instrumento, y a partir de ahí viene todo lo demás.

Hala, ya lo he disho :fumado:
Estoy de acuerdo contigo al 100 %
El punk si es mucho más de actitud hasta que empiezan a aprender y a conocer el instrumento, pero que se diga del rock, deep purple, Lynerd skiner, raimbow, rory Gallagher, vamos hombre,
Responder