Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Groovepower69
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 26, 2021 3:00 pm

Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por Groovepower69 »

Hola a todos!

Soy nuevo en esto de enchular el bajo y ahí nace mi pregunta.

Tengo un Squier Jazz Bass Classic Vibe 70s y quiero jugar un poco con diversas texturas de tono. Me agradaría saber si es posible poner un potenciómetro push pull en el tono y en cada variable poner un condensador diferente, es decir, uno de 022 en una opción y uno de 0.47 en la otra para así intercambiar rangos de tono según me apetezca. Es posible lo anterior?. Y si es posible, la tierra de ambos condensadores va a la carcasa del mismo pote push pull?.

Agradecería la ayuda y comentarios antes de proceder….y si alguien me aporta con un diagrama mejor aun.

Gracias!
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por Anotherbassplayer »

Poder se puede, ya he leido acerca de ello, pero en cuanto a lo que preguntas de la tierra no tengo mucha idea. Yo preguntaría a SKL (https://skltonestore.com/) que además es compañero de este foro.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por javier_s »

La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por jafp »

Yo compré un circuito premontado a SKL con un push&pull en el tono. Tiene dos condensadores en serie. Cuando está en posición normal, solo actúa uno. Cuando tiras del pote, se suman los dos en serie. Para lo que tu quieres, podrías tener dos de .22 en serie y al tirar serían .44.

Al tirar del pote, con los dos en serie, abierto es como con un solo condensador cerrado, y a partir de ahí puedes seguir recortando. Buscando un punto que te guste, al actuar el push&pull, es como tener un pedal en el bajo para cambiar de sonido con un gesto.
Avatar de Usuario
Groovepower69
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 26, 2021 3:00 pm

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por Groovepower69 »

Excelente vuestra ayuda!. Ahora a por el upgrade a ver que sale de todo esto. Mil gracias a todos.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por prowler_bass »

jafp escribió:Yo compré un circuito premontado a SKL con un push&pull en el tono. Tiene dos condensadores en serie. Cuando está en posición normal, solo actúa uno. Cuando tiras del pote, se suman los dos en serie. Para lo que tu quieres, podrías tener dos de .22 en serie y al tirar serían .44.

Al tirar del pote, con los dos en serie, abierto es como con un solo condensador cerrado, y a partir de ahí puedes seguir recortando. Buscando un punto que te guste, al actuar el push&pull, es como tener un pedal en el bajo para cambiar de sonido con un gesto.
Una pequeña aclaración , los condenszdores suman su capacidad al ponerlos en paralelo.
2 condensadores de 22 Kpf en parlelo son 44 Kpf.
Aporreador de bajos
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por wildfire »

Me sumo a la idea de la consulta a SKL . Además de los condensadores , también puedes poner un selector serie-paralelo por ejemplo y así además podrías conseguir un sonido más precision.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por contrabajo »

Yo puse este pote en un bajo. Es económico y relativamente fiable.

https://es.aliexpress.com/item/32965662 ... web201603_

Imagen

No lo usé para seleccionar entre dos tonos diferentes, sino para pasar las pastillas de modo paralelo a modo serie. Si te animas a hacer obra, compra dos y puedes poner en uno la conmutación de paralelo/serie de las pastillas y en el otro, el cambio de condensadores. Tienes para un buen rato de entretenimiento y bricolaje :wink:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por andresbass »

Se lo he hecho a dos DIYs que tengo (un P+J y un Jazz Bass). En ambos casos reemplacé volumen del mástil por pote push-pull barato de una tienda que tengo cerca de casa. Vale la pena, amplía la paleta de sonidos del bajo notoriamente. Los restantes bajos de 2 pastillas que tengo no lo necesitan realmente (un Schecter CV-5 que cada pastilla, J-bucker, se puede poner en serie/single/paralelo, y un Warwick Star Bass que si algo no necesita es más gordura o más ganancia). Luego también le puse a un EB-0 una llave DPDT de 3 posiciones para conmutar el mudbucker en serie (que es como viene de fábrica), paralelo o single coil, también, muy interesantes variantes, sobre todo para un bajo de una pastilla, ubicada encima donde va ubicada.
Avatar de Usuario
Groovepower69
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 26, 2021 3:00 pm

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por Groovepower69 »

Pues lo de paralelo/serie no lo había contemplado. He oido de ello, me informaré mas del tema a ver si me pone la idea también.

Funciona lo de paralelo/serie con single coils?.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por contrabajo »

Groovepower69 escribió:Pues lo de paralelo/serie no lo había contemplado. He oido de ello, me informaré mas del tema a ver si me pone la idea también.

Funciona lo de paralelo/serie con single coils?.
Si, la idea es asociar las dos singles en modo paralelo o serie, como se fuesen las dos bobinas de una humbucker.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo tengo hecha esa modificación de serie/paralelo. No es la panacea pero te da una posibilidad más en un bajo pasivo. Y es muy fácil de hacer y de revertir.
Avatar de Usuario
Groovepower69
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 26, 2021 3:00 pm

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por Groovepower69 »

Entonces a por el paralelo/ serie y los dos condensadores en el tono!

Ahora a buscar el diagrama para un circuito jazz bass típico, que me haga fácil y didáctica la faena.

Algún forero con síndrome de diogenes que tenga un circuito paralelo/serie de jazz bass entre sus cachureos?.
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por Damocles »

Yo lo he hecho en el precision, pero he puesto un push-pull en el control de tono que selecciona un condensador de 22 u otro de 47 (he usado unos orange drop y un potenciometro allparts de 500K), y de verdad que es lo mejor que hecho y a un precio de risa, el cambio de tono entre los dos condensadores se nota muchisimo, de hecho quite un tono activo MEC y prefiero esta combinacion
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por contrabajo »

Imagen
Para el push pull serie - paralelo
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por Trencamoles »

Yo tuve un jazzbass con un kit comprado a SKL que llevaba esas dos modificaciones, push pull en tono con dos condensadores y push pull en un volumen único para pasar de serie/paralelo, con un blend para cambiar de pastillas con 5 posiciones, para hacer la mezcla más cómoda. Es la mejor upgrade que se le puede hacer a la electrónica de un jazzbass.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Groovepower69
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 26, 2021 3:00 pm

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por Groovepower69 »

Seguí el consejo del forero Athoderbassplayer y contacté con SKL.

Hasta ayer pensaba que la persona mas amable en este mundo y en mi vida era mi madre. Ahora es mi madre y Ezequiel(SKL).

El muchacho acogió mis preguntas y hablamos por whatsapp del tema. Me hizo un dibujo diagrama y luego un video explicando en una pizarra todos los detalles. Hablamos de los componentes, las cualidades a favor y en contra de cada marca, etc. A todas y cada una de mis dudas dio respuesta. Quede súper claro.

Personas como SKL hacen que mantenga mi fe en la raza humana.
Avatar de Usuario
Groovepower69
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 26, 2021 3:00 pm

Re: Poner un push pull en el tono a un jazz bass

Mensaje por Groovepower69 »

Hola foreros

Hice la modificación. Puse un CTS de 250k con dos condensadores Oragne Drop de 0.22 y 0.47. Se nota la diferencia cuando actúa cada condensador..hay mas juego de corte de agudos y por lógica mas gama de bajos. Los dos comienzan a actuar bien arriba. Ahí fue cuando recordé una mod que me comentó SKL, que es poner dos condensadores pero en un mismo pote, y que uno actuara al principio del recorrido y el otro mas de la mitad hacia arriba, todo fundamentado por esa merma que ocurre al principio del recorrido del pote. También me pareció bien valida esa mod. SKL me dijo que suele hacer esa modificación. Sería bueno saber de algún forero que tenga el pote as{i y que nos comente su experiencia y fundamento.
Responder