Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda: pastillas "agudas" jazzbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Duda: pastillas "agudas" jazzbass

Mensaje por Torices »

Hola amigos. Ya llevo un año y medio con el SX. Estoy enamorado, no desafina, se deja ajustar... Es un bajazo sinceramente (entiendo a la sexi Laura Lee que lleva con el suyo más de 10 años). Laura Lee le puso unas Dimarzio Ultrajazz como único cambio. Yo lo apantallé y cejuela de hueso pero
-Mucho ruido
-Pastillas poco definidas, no malas eh
¿Qué pastillas le pondríais para un sonido tirando a "agudo", sin ruido? Mi sonido ideal es ambas pastillas a tope, todos los controles abiertos, ampli plano pero algo subido en medios.
Saludos y buen verano :bolinga:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda: pastillas "agudas" jazzbass

Mensaje por contrabajo »

Un jazz bass con las dos pastillas activas no debería hacer mucho ruido... ¿por separado las dos pastillas suenan más o menos igual? A ver si va a estar alguna con el bobinado mal, no sé.

Respecto a "pastillas agudas"... ni idea. Si te gusta el sonido de Laura Lee, lo mismo puedes buscar unas pastillas similares, como punto de partida.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: pastillas "agudas" jazzbass

Mensaje por Miki.Brut »

Mal asunto si después de apantallar y teniendo las dos pastillas a la vez hace ruido...

Cuéntanos más, o alguna fotillo de ese apantallado?

Un buen apantallado recubre cavidades y se conecta a masa con toda la circuitería.

Un buen cambio en un bajo baratillo es cambiar los potes, el Jack y el cableado por algo de calidad (en materiales no te vas a gastar mucho y la mejora es significativa).

Si te mola tirando a agudo, prescinde del tono, usa cuerda bien brillante y a nivel marcas de pastillas pues ni idea... Pero dimarzio tiende a ser cañera
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Duda: pastillas "agudas" jazzbass

Mensaje por Torices »

contrabajo escribió:Un jazz bass con las dos pastillas activas no debería hacer mucho ruido... ¿por separado las dos pastillas suenan más o menos igual? A ver si va a estar alguna con el bobinado mal, no sé.

Respecto a "pastillas agudas"... ni idea. Si te gusta el sonido de Laura Lee, lo mismo puedes buscar unas pastillas similares, como punto de partida.
Gracias por tu respuesta! He barajado eso mismo, pillar las ultrajazz. El bajo no es activo por cierto :birra:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Duda: pastillas "agudas" jazzbass

Mensaje por Torices »

stoned maik escribió:Mal asunto si después de apantallar y teniendo las dos pastillas a la vez hace ruido...

Cuéntanos más, o alguna fotillo de ese apantallado?

Un buen apantallado recubre cavidades y se conecta a masa con toda la circuitería.

Un buen cambio en un bajo baratillo es cambiar los potes, el Jack y el cableado por algo de calidad (en materiales no te vas a gastar mucho y la mejora es significativa).

Si te mola tirando a agudo, prescinde del tono, usa cuerda bien brillante y a nivel marcas de pastillas pues ni idea... Pero dimarzio tiende a ser cañera
Me pusieron potes Cts y creo que eso está bien, pero imagino que las pastillas de serie no son excelentes. Gracias por la respuesta!!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda: pastillas "agudas" jazzbass

Mensaje por contrabajo »

Torices escribió:
contrabajo escribió:Un jazz bass con las dos pastillas activas no debería hacer mucho ruido... ¿por separado las dos pastillas suenan más o menos igual? A ver si va a estar alguna con el bobinado mal, no sé.

Respecto a "pastillas agudas"... ni idea. Si te gusta el sonido de Laura Lee, lo mismo puedes buscar unas pastillas similares, como punto de partida.
Gracias por tu respuesta! He barajado eso mismo, pillar las ultrajazz. El bajo no es activo por cierto :birra:
Perdón, me expliqué mal, con "las dos pastillas activas" me refería a las dos con el volumen al máximo. Es en este caso cuando las pastillas de un Jazz Bass hacen efecto "humbucking" (van bobinadas con reverse pole reverse wound). Lo mismo las dos pastis de tu SX no están bien pareadas en este sentido.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda: pastillas "agudas" jazzbass

Mensaje por Trencamoles »

Cuidado con cambiar las pastillas a un SX. Por mis manos han pasado 3 jazzbass y 2 precision. A los de tilo no merece la pena cambiarles las pastillas. Estas que llevan de serie colorean mucho y suelen sonar bien. En cuanto le pones unas de calidad, más neutras, te das cuenta que el madero no tiene mucho que ofrecer.
De los 5 bajos mencionados, solo 1 que era de aliso y pesaba bastante por cierto, respondió bien a un cambio de pastillas, la madera tenía muy buena resonancia y rango tonal. Curiosamente era de los primeros que se hicieron, cuando aun llevaban la pala tipo fender. Supongo que es de los que le dieron tan buena fama, porque era muy buen instrumento. El resto, instrumentos que ''están bien para su precio'' y ahí ya entran las exigencias personales de cada uno. A mi no me valieron.

Unas pastillas que hacen ruido o sufren de microfonía mayormente es porque el encerado se ha deteriorado o ya lo estaba. Antes hay que revisar conexiones, soldaduras, la masa del puente...
Apantallar si no se hace bien no sirve de mucho. Una jaula de faraday tiene que ser cerrada e ir conectada a masa.
Yo como consejo te diría que antes de gastar dinero en unas buenas pastillas, si tienes otro jazzbass probaras a intercambiarles las pastillas a ver como va la cosa. Si no tienes y no puedes conseguir nadie que te las preste para la prueba, entonces no tienes otra que arriesgarte.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Duda: pastillas "agudas" jazzbass

Mensaje por Torices »

Muchas gracias por las respuestas! Es cierto que ambas pastillas abiertas meten menos ruido que las pastillas por separado. La más ruidosa en la del puente sola. Suelo tocar cosas ruidosas tipo Lemmy, Black Sbbath... Incluso a los Strokes. Y al ecualizar con muchos medios hay más ruido que con el tono cerrado.
El bajo es muy muy majo, he tenido otros instrumentos más caros (especialmente guitarras) y no me voy a deshacer de él porque me ha salido bueno, pesa 4.2 kg, mástil de una pieza de arce canadiense y cuerpo de 3 piezas de aliso de EEUU, se ajusta sin problemas y es tremendamente estable. Hay unas Dimarzio con más agudos, creo que se llaman Area J, las vi ayer en Internet... :shock:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder