Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema en pot de balance con previo OBP3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Amisaday
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 20, 2021 4:51 pm

Problema en pot de balance con previo OBP3

Mensaje por Amisaday »

Amigos qué tal, he instalado ya días el OBP3 en mi Lakland y ahora le he añadido un switch para que funcione en activo/pasivo sin embargo en pasivo tengo problemas con el balance, ya que al estar en el centro el bajo está casi a cero volumen y solo funciona una pastilla a la vez si giro el pot a la izquierda me queda ya con volumen la pastilla del neck y si giro a la derecha la del Puente pero si deseo ambas no da casi nada de volumen este problema solo es en pasivo, en activo todo funciona como debe, el potenciometros es de 250k Mn pero no es de los que vende Aguilar, por ahí leí que la conexión es diferente cuando no son los pot que vende aguilar, alguien me ayuda porfa! Dejo el diagrama tal cual hice la conexión.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rodriguko
BAJ
BAJ
Mensajes: 758
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:01 am
Ubicación: Castellón

Re: Problema en pot de balance con previo OBP3

Mensaje por Rodriguko »

No sabría decirte, yo probaría a cambiar el pote de balance, no creo que tenga nada de especial el que suministra aguilar, de hecho creo que no trae cuando lo compras, sube alguna foto a ver si se ve algo raro.

Por probar, prueba a aflojar un poco la tuerca del pote, o revisa a ver si te ha entrado estaño dentro, osea que al calentar ha bajado por la patilla y hace algún contacto raro.
Saludos y suerte
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Problema en pot de balance con previo OBP3

Mensaje por prowler_bass »

Rodriguko escribió:No sabría decirte, yo probaría a cambiar el pote de balance, no creo que tenga nada de especial el que suministra aguilar, de hecho creo que no trae cuando lo compras, sube alguna foto a ver si se ve algo raro.

Por probar, prueba a aflojar un poco la tuerca del pote, o revisa a ver si te ha entrado estaño dentro, osea que al calentar ha bajado por la patilla y hace algún contacto raro.
Saludos y suerte
puede ser algo de eso y también puede influir que a lo mejor no sea un pote de blend.
los potes para blend son específicos. no son como los potes dobles para volumen tono.
los potes especificos para blend desarrollan toda su resistencia entre la mitad y un extremo del pote.
la otra mitad de la pista no ofrece resistencia.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Rodriguko
BAJ
BAJ
Mensajes: 758
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:01 am
Ubicación: Castellón

Re: Problema en pot de balance con previo OBP3

Mensaje por Rodriguko »

Pero el chico dice que es un pote de blend, no que sea un pote doble
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Problema en pot de balance con previo OBP3

Mensaje por prowler_bass »

Rodriguko escribió:Pero el chico dice que es un pote de blend, no que sea un pote doble
pues si está usando el pote adecuado puede que lo haya cableado mal y en la mitad esté cogiendo todo el valor resistivo , pero bueno también puede estar haciedo algún contacto raro por ahí...
lo mejor usar un tester y ver como está el circuito.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Rodriguko
BAJ
BAJ
Mensajes: 758
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:01 am
Ubicación: Castellón

Re: Problema en pot de balance con previo OBP3

Mensaje por Rodriguko »

Cómo se hace eso de usar el tester? Ya que estás, yo por eso le pedí una foto :brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Problema en pot de balance con previo OBP3

Mensaje por prowler_bass »

Rodriguko escribió:Cómo se hace eso de usar el tester? Ya que estás, yo por eso le pedí una foto :brindis:
con un tester en medición de ohm podría averiguar si hay alguna derivación a masa provocada por alguna gota de estaño o ver que la conexión entre los contactos de los potes y la pista de carbón no se haya cortado por el calor al soldar. aunque esto pasa más facil con pofes de mala calidad.
si ha usado el pote correcto y está bien , y viend6o el esquema , puede probar a conectar el cable que va hacia el pote de volumen en vez de donde está , en el extremo del otro pote del blend (un poco mas arriba a la,derecha). igual eso le bastaba... (no tengo ahora nada a mano para dibujarlo...)
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Rodriguko
BAJ
BAJ
Mensajes: 758
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:01 am
Ubicación: Castellón

Re: Problema en pot de balance con previo OBP3

Mensaje por Rodriguko »

Gracias, mas o menos lo entendí :bolinga:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Problema en pot de balance con previo OBP3

Mensaje por prowler_bass »

prowler_bass escribió:
Rodriguko escribió:Cómo se hace eso de usar el tester? Ya que estás, yo por eso le pedí una foto :brindis:
con un tester en medición de ohm podría averiguar si hay alguna derivación a masa provocada por alguna gota de estaño o ver que la conexión entre los contactos de los potes y la pista de carbón no se haya cortado por el calor al soldar. aunque esto pasa más facil con pofes de mala calidad.
si ha usado el pote correcto y está bien , y viend6o el esquema , puede probar a conectar el cable que va hacia el pote de volumen en vez de donde está , en el extremo del otro pote del blend (un poco mas arriba a la,derecha). igual eso le bastaba... (no tengo ahora nada a mano para dibujarlo...)

Lo que comentaba del cable es esto. Igual con eso le vale. Es simplemente cambiar el cable al otro "pote" del pote... :)
blend.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Rodriguko
BAJ
BAJ
Mensajes: 758
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:01 am
Ubicación: Castellón

Re: Problema en pot de balance con previo OBP3

Mensaje por Rodriguko »

Gracias! :brindis:
Responder