Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MEJORA ELECTRÓNICA JAZZ BASS 78 (Sin cables)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

MEJORA ELECTRÓNICA JAZZ BASS 78 (Sin cables)

Mensaje por bassmi »

El otro día el bajo empezó a sonar a culo, sonido iba y venia, rascadas al mover potenciómetros etc, pues desmonté y sorpresa que el carbón de dos potenciómetros desapareció.
1.jpg

Agún día va a pasar pero estos han aguantado 43 años, así que no dudeis en gastar material de calidad para cosas que se van a usar mucho

Los botones de estos potenciómetros eran lisos pero solo tenía estriados, así que les hice la ñapa.
Un trocito de baquelita para que no se cerraran al apretar el tornillo, y un poco de chapita para la holgura que tiene (sacadas de una pila de 1.5 voltios)

[attachment=1]2a - copia.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por bassmi el Sab Ago 07, 2021 12:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: MEJORA ELECTRÓNICA JAZZ BASS 78

Mensaje por bassmi »

3.jpg
Mas unos Dip para seleccionar los condensadores de tono en 15K- 22K - 47K
5.jpg
Y conexiones para no soldar pastillas ni masa.
6.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: MEJORA ELECTRÓNICA JAZZ BASS 78

Mensaje por bassmi »

El resultado un cambio pero sin ningún cable. Aunque la placa la diseñe hace 40 años, y salieron muchas, por fin me he puesto una para mi, es triste pero siempre se cumple, en casa del herrero cuchillo de palo :(
7.jpg
8.jpg
Ahora me falta la gotita de araldit encima de la pastillas, las que se ven tienen 42 años y no se han caido, son para amortiguar el efecto "ametralladora" al tocar la cuerda en el iman. :roll:
9.jpg
Y nada más que contar los Potenciómetros son todos lineales. CTS 250k
Ah y los colores de los condensadores no influyen en el sonido, lo digo por el famoso "orange" solo hay que fijarse en el valor y si eres tiquismiquis en la tolerancia, pero eso tampoco lo vas a detectar :-D .

Hasta otra :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: MEJORA ELECTRÓNICA JAZZ BASS 78 (Sin cables)

Mensaje por Michel »

Se ve muy profesional. Y la posibilidad de cambiar el valor de los condensadores mola mazo.
Te felicito por el buen trabajo.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: MEJORA ELECTRÓNICA JAZZ BASS 78 (Sin cables)

Mensaje por Anotherbassplayer »

Que curre!! Enhorabuena

Una duda: conexión con soldaduras o sin ellas ¿es exactamente lo mismo?, ¿supone alguna diferencia real? porque de no existir me pregunto porqué no vamos ya todos con conexiones sin soldadura, mas limpio y sencillo.
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: MEJORA ELECTRÓNICA JAZZ BASS 78 (Sin cables)

Mensaje por Damocles »

Buen trabajo :wink:

Yo lo he hecho, pero a la vieja usanza, cableado a mano y con un potenciometro push-pull conmuto entre dos condensadores de 22nF y 47nF....eso si, cuando pedi los condensadores (orange drop) no me di cuenta de que uno era de los de 600v y es enorme, casi no me cabe, pero parece mentira la diferencia que hay entre uno y otro, no echo de menos el tono activo que tenia antes para nada :roll:
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Responder