Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexión Bajo Combo Pc

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
abenasayag
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 22, 2021 1:25 pm

Conexión Bajo Combo Pc

Mensaje por abenasayag »

Buenos tardes a todos,
Me quiero iniciar en el mundo del bajo eléctrico. Ya me he encargado un bajo y estoy pendiente de elegir el resto del equipo y me surgen ciertas dudas.
los equipos que tengo en mente son:
- Peavey Max 100 como combo
- Behringer UMC204HD para conectarme al PC
Habitualmente practicaré conectado al PC y los cascos con algún programa de grabación para no molestar en casa, además puedo grabarme, hacer algún cover, incluso usar el metrónomo, hasta ahí no hay problema.
La duda me surge cuando quiera tocar y escuchar el sonido a través del combo. ¿Podría escuchar el sonido del bajo junto a la mezcla producida en el PC? ¿Tiene el sonido el PC retorno a la interface? ¿Sonaría bien? Un ejemplo sería tocar un cover de una canción y escucharlo a través del combo.

¿Cómo sería la conexión porque el interface mencionado tiene 2 salidas creo que mono hacia altavoz izquierdo y derecho y el combo una entrada imagino que mono para instrumento?¿ Qué cable debería usar para conectar la interface al combo?

Gracias de antemano por vuestra atención, un saludo,

Alvaro
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Conexión Bajo Combo Pc

Mensaje por javier_s »

La escucha siempre sera a traves de la interfaz de audio, por tanto:
Si usas como interfaz de audio el propio ampli con su salida usb, la escucha de bajo + música será a través del ampli.
Si conectas el ampli a la interfaz de audio del pc la escucha será a través del la interfaz del.pc.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
abenasayag
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 22, 2021 1:25 pm

Re: Conexión Bajo Combo Pc

Mensaje por abenasayag »

Gracias javier por tu respuesta. De todas formas ayer un amigo me aclaró el asunto y es que si quiero oir la mezcla del bajo con música que sale del ordenador, no me vale el combo del bajo porque es un altavoz de graves y sonaría muy mal. Tendría que reproducir el sonido a través de unos monitores conectados al interface de audio. Mi planteamiento era absurdo.

Gracias de todos modos y un saludo.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Conexión Bajo Combo Pc

Mensaje por javier_s »

No necesariamente tiene que escucharse mal, si el.combo tiene altavoz de agudos sonará bien, si no lo tiene, sonará apagado con pocos agudos, pero aún aceptable. Pruébalo, tampoco pierdes nada.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder