Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que control de tono usan los fender AM?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

¿Que control de tono usan los fender AM?

Mensaje por txolo48 »

Buenos días,
Estoy pensando comprarme un precision y llevo unos días probando alguno bajos de varias gamas.
He empezado probando mejicanos de alrededor a los 700€ pero también he probado algún americano por si me lio la manta a la cabeza y termino pillandomelo.
De momento, el que más me ha gustado es un origianal 60´s...entre otras cosas en este bajo lo que he notado a diferencia de otros es que en el potenciometro de tono notas diferencia de sonido en todo el "recorrido" del pote. ¿Sabeis que potes usan en este tipo de bajos?

Me refiero a marca, tipo y demás.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Que control de tono usan los fender AM?

Mensaje por Trencamoles »

Los potes son CTS 250k. En los modernos pone Fender, pero los hace CTS para ellos.
Yo creo que esas diferencias que notabas era por las pastillas o que quizá lleve otro valor de condensador.
A mi (customshop aparte) también los que más me han gustado (en precision) son los american vintage, ahora american original.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: ¿Que control de tono usan los fender AM?

Mensaje por txolo48 »

Si, en cuanto al sonido si noté diferencia que creía que sería por las pastillas pero a lo que me refiero del tono es que lo notaba, por así decirlo, más sensible, a cualquier movimiento del pote que hacía notaba una respuesta en el sonido. En otros casos, entre tener el tono al 3 o al 0 no se apreciaba diferencia en el sonido y con este si me dio la impresión de ser más sensible por eso de preguntar que tipo de electronica llevaría.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que control de tono usan los fender AM?

Mensaje por contrabajo »

Supongo que ya lo sabes, pero eso no tiene que ver con el que el bajo sea más caro o más barato, es una simple elección de valores para el condensador y para el pote del circuito de tono. Si eres un poco apañado, puedes comprar unos cuantos de diferentes valores en una tienda de electrónica e ir probando hasta dar con el que más te guste.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Que control de tono usan los fender AM?

Mensaje por KingMatt »

Aparte de las calidades, también se nota mucha diferencia en que el pote sea logarítmico o lineal...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que control de tono usan los fender AM?

Mensaje por contrabajo »

KingMatt escribió:Aparte de las calidades, también se nota mucha diferencia en que el pote sea logarítmico o lineal...
También, también.
Si se tiene tiempo y ganas, lo ideal es cojerse un 250kOhm lineal, otro logarítmico, lo mismo en 500kOhm (uno lineal y otro logarítmico), unos cuantos condensadores de diferentes valores, y liarse a probar combinaciones.
Responder