Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Añadir funcionamiento pasivo a un Ibanez SR670-SKF

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
KAHILOPU
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 03, 2021 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Añadir funcionamiento pasivo a un Ibanez SR670-SKF

Mensaje por KAHILOPU »

Buenas.

Una consulta técnica sobre electrónica.
Creo que iría aquí, pero corregidme o movedlo si no es así.

Tengo este modelo de bajo, que funciona únicamente como activo (la palanquita que lleva es para variar la respuesta en medios).
Según las especificaciones, tiene pastillas pasivas, y eq (preamp) activo
Mi idea sería añadirle la opción de también poder tocarlo sólo como pasivo.
Es decir, poder cambiar entre activo y pasivo con algún interruptor o push/pull.

Imagen

¿Es factible en este modelo hacer esto?
¿Es mucha obra?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Añadir funcionamiento pasivo a un Ibanez SR670-SKF

Mensaje por jotopo »

En el Ibanez SR750 esa palanquita sirve precisamente para eso, para pasar de pasivo a activo. Si encuentras el esquema eléctrico tal vez lo puedas adaptar.
Siempre aprendiendo....
elmenda1234
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Mié May 14, 2008 7:01 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Añadir funcionamiento pasivo a un Ibanez SR670-SKF

Mensaje por elmenda1234 »

En principio es una modificación bastante sencilla. Solo tienes que poner un switch, o un pote push/pull (que es un switch dentro de un pote) si no quieres hacer más agujeros, y puentear el previo para que la señal de las pastillas vaya directa al jack.

Así funcionaría en pasivo pero sin pote de tono.
KAHILOPU
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 03, 2021 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Añadir funcionamiento pasivo a un Ibanez SR670-SKF

Mensaje por KAHILOPU »

Hola y gracias.
Finalmente se lo acerqué a Baupres, luthiers de por aquí, y me lo han apañado en un pispas y muy bien de precio, explicándome con detalle lo que hacían y por qué.
Le han colocado un switch un poco por debajo del switch de los medios, y funciona perfectamente y es muy cómodo.

Como dices, funciona en pasivo, pero sin ecualización (lógico)...funciona el volumen y el pote de las pastillas. Y con el ecu plano, tiene igual volumen y sonido en pasivo y en activo.
Responder