Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastilla de JB un poco más pequeña?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Pastilla de JB un poco más pequeña?

Mensaje por Sirga »

Hola familia!
Tengo un gibson SG, y la pastilla del mástil (la mudbucker) me encanta, pero la del puente no me acaba de convencer. Me parece que suena demasiado estridente.
El tema es que he estado pensando en cambiarla por una pastilla de jazzbass, ya que pienso que me podría dar algo más de definición.
En principio no quiero tocar el mueble, y una pastilla estándar de JB no me cabría por ser demasiado larga.
Sabéis si alguien hace pastillas a medida un poco más pequeñas, o se os ocurre alguna alternativa?
Las medidas del hueco son: 19mm x 83,5 ...me cabría de ancho, pero no de largo...
Muchas gracias!!!
:saludos: :birra:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastilla de JB un poco más pequeña?

Mensaje por OutRo »

Sirga escribió:Hola familia!
Tengo un gibson SG, y la pastilla del mástil (la mudbucker) me encanta, pero la del puente no me acaba de convencer. Me parece que suena demasiado estridente.
El tema es que he estado pensando en cambiarla por una pastilla de jazzbass, ya que pienso que me podría dar algo más de definición.
En principio no quiero tocar el mueble, y una pastilla estándar de JB no me cabría por ser demasiado larga.
Sabéis si alguien hace pastillas a medida un poco más pequeñas, o se os ocurre alguna alternativa?
Las medidas del hueco son: 19mm x 83,5 ...me cabría de ancho, pero no de largo...
Muchas gracias!!!
:saludos: :birra:
Para mi la mejor opción es pedir una pastilla a medida. Lo malo es que muy barato no te va a salir.
Yo le pedí unas pastillas con medidas especiales a https://www.egilegorbasses.com/ y la verdad es que me están funcionando genial y a muy buen precio.

De todos modos, ¿tu bajo es el típico Gibson EB-3 y la pastilla del puente es una mini-humbucker?
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pastilla de JB un poco más pequeña?

Mensaje por Cerio »

Yo también encargué una pastilla a medida a Eguilegor y no puedo más que recomendarlo.
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pastilla de JB un poco más pequeña?

Mensaje por Sirga »

OutRo escribió: De todos modos, ¿tu bajo es el típico Gibson EB-3 y la pastilla del puente es una mini-humbucker?
Si señor, la misma!

Imagino que encargarla a medida será la opción mas viable. Otra opción que me cabría en el hueco, sin tocar el mueble, es la pastilla de precision 50's (la previa a la split del 57)... pero en esta posición, no se qué tal saldría el invento.

Muchas gracias por las recomendaciones!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastilla de JB un poco más pequeña?

Mensaje por OutRo »

Tienes un buen bajo, de esos bien chulos a los que merece la pena hacerle la mejor modificación posible si es que hay que hacérsela :brindis:

Ponerle una pastilla en el hueco así a las bravas seguramente quede bastante feusco. Yo revisaría si alguna pastilla TV Jones de posición puente te cuadra por dimensiones (el hueco, y la separación de las cuerdas). A mí me gusta mucho cómo suenan estas Humbuckers de TV Jones, y creo que pegan bastante con el carácter del bajo. Y si todo eso falla, pedir pastilla a medida a Egilegor.

Eso es lo que yo haría si fuese mi bajo y estuviese 100% convencido de modificarlo.
Responder