Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

Buenas! , ando buscando unas Big single para un Cort A5 y no sé dónde conseguirlas.
¿ Alguien tiene idea de cómo hacerlo?
Gracias y felices fiestas!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por Cerio »

Si no tienes localizado el modelo en stock en Europa, me temo que tendrás que pedirles directamente a ellos, con los consiguientes gastos de importación y envío.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

Vaya panorama!
He probado con Aguilar también y tardan en traerlas un mes
Además las super single no las encuentro tampoco.
Qué difícil se hace a veces algo que debería ser sencillo.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por KingMatt »

Creo que TodoBajos vendía Nordstrand...
Preguntales a ver... Suerte.

La distribución en general está fatal...
Yo llevo esperando una pieza para la moto desde el 15 de Septiembre... Y hoy me han dicho que aún no ha salido de USA... :roll:
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

KingMatt escribió:Creo que TodoBajos vendía Nordstrand...
Preguntales a ver... Suerte.

La distribución en general está fatal...
Yo llevo esperando una pieza para la moto desde el 15 de Septiembre... Y hoy me han dicho que aún no ha salido de USA... :roll:
Pues si que está mal , sí.
En todobajos ya no trabajan con Nordstrand . Es lo que me dijeron por mail.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por Cerio »

Yo me emperré con Nordstrand y acabé pidiéndoles a ellos directamente. Tras haberme gastado un pastón (y haber recibido una primerpa pastilla en mal estado, que aunque me cambiaron sin problema tuve también que pagar los gastos de aduana de la segunda, con el consiguiente cabreo) mi recomendación es:

Sí, son buenas pastillas, pero no mejores que las que encuentras en Europa de otras muchas marcas, o incluso hechas aquí mismo en España. Reconozco que me hice con ellas por pura marquitis, pero una vez aprendida la lección, puedo decir que a día de hoy no volvería a gastarme ese pastón solo por la tontería de tener unas pastillas americanas ni de coña.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por KingMatt »

Cerio escribió:Yo me emperré con Nordstrand y acabé pidiéndoles a ellos directamente. Tras haberme gastado un pastón (y haber recibido una primerpa pastilla en mal estado, que aunque me cambiaron sin problema tuve también que pagar los gastos de aduana de la segunda, con el consiguiente cabreo) mi recomendación es:

Sí, son buenas pastillas, pero no mejores que las que encuentras en Europa de otras muchas marcas, o incluso hechas aquí mismo en España. Reconozco que me hice con ellas por pura marquitis, pero una vez aprendida la lección, puedo decir que a día de hoy no volvería a gastarme ese pastón solo por la tontería de tener unas pastillas americanas ni de coña.
Es cierto... A día de hoy hay mucha oferta.
Pero cierto es que también seguimos teniendo mucha "marquitis"... Yo calzo unas Nordstrand en el Jazz Bass por qué salieron aquí en el Foro a buen precio... Pero de tener que liarme y pagarlas a precio de oro entre envíos y aduanas hubiera optado por otra cosa.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por carax »

Es comprensible que uno se saque la espinita, a mi me pasó cuando me enviaron de USA unas JB Antiquity II, pagué pastillas, envio, aduanas, un pastón vaya, no valió la pena sinceramente, ahira iba detras de una Fralin pero considero que ya pagué la novatada, encontré un fabricante italiano i en menos de 15 días la tenía ya montada en mi bajo, ni portes ni ostias, i las pastillas un 10, quedé muy contento y continuaré comprandoles, a quién le pueda interesar….


https://www.mamapickups.com/en/
Avatar de Usuario
elpaciente
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:25 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por elpaciente »

Buenas, no se si esta es exactamente la que buscas o si conoces esta tienda...aunque sólo está la del mástil...nunca he comprado en esa tienda, pero ando esperando que pase la cuesta de navidad/enero para darle caza también a unas Nordstrand que tienen ahí.

https://www.boxguitar.com/en/soapbar-ba ... rings.html

Suerte!
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

Buenas!en mi caso , ni siquiera tengo predilección por lo s marca. Sólo busco un recambio para las Bartolini MK1 , que se me quedan muy atrás en la mezcla al tocar .
Me da igual hechas a mano que como sea . Había dicho Nordstrand , porque era lo que había leído.
Aún así , me es difícil encontrar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por KingMatt »

wildfire escribió:Buenas!en mi caso , ni siquiera tengo predilección por lo s marca. Sólo busco un recambio para las Bartolini MK1 , que se me quedan muy atrás en la mezcla al tocar .
Me da igual hechas a mano que como sea . Había dicho Nordstrand , porque era lo que había leído.
Aún así , me es difícil encontrar cualquier cosa.
De Vitoria a Burgos, hay un paseíllo... :mrgreen:
Habla con Joaquín, y seguro que encontráis una solución... De paso, echas un rato en el Templo burgalés (( no en la catedral... :mrgreen: )) y sales de allí con el problema apañado, y más GAS que un camión de Butano...

A Sasi (( EGILEGOR )) También le tienes cerca y hace pastillas...
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

carax escribió:Es comprensible que uno se saque la espinita, a mi me pasó cuando me enviaron de USA unas JB Antiquity II, pagué pastillas, envio, aduanas, un pastón vaya, no valió la pena sinceramente, ahira iba detras de una Fralin pero considero que ya pagué la novatada, encontré un fabricante italiano i en menos de 15 días la tenía ya montada en mi bajo, ni portes ni ostias, i las pastillas un 10, quedé muy contento y continuaré comprandoles, a quién le pueda interesar….


https://www.mamapickups.com/en/
Pues puede ser la solución . Voy a ver si encuentro algún audio por ahí.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por Miki.Brut »

Eso son unas soapbar de toa' la vida no? Vamos, que a parte de Nordstrand las hacen varios muchos más. Delano, Aguilar...
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

stoned maik escribió:Eso son unas soapbar de toa' la vida no? Vamos, que a parte de Nordstrand las hacen varios muchos más. Delano, Aguilar...
Sí , pero no tiene ni Cristo en stock y las pides y tardan un mes .
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

carax escribió:Es comprensible que uno se saque la espinita, a mi me pasó cuando me enviaron de USA unas JB Antiquity II, pagué pastillas, envio, aduanas, un pastón vaya, no valió la pena sinceramente, ahira iba detras de una Fralin pero considero que ya pagué la novatada, encontré un fabricante italiano i en menos de 15 días la tenía ya montada en mi bajo, ni portes ni ostias, i las pastillas un 10, quedé muy contento y continuaré comprandoles, a quién le pueda interesar….


https://www.mamapickups.com/en/
Finalmente me he liado la manta a la cabeza y le he pedido a este hombre un par de pastillas.
De momento , decir que no es Jess Loreiro , Ya se ha puesto en contacto conmigo y me ha pedido fotos de las pastillas para hacerlas con el espacio exacto entre polos .
Ya veremos qué tal.
Gracias a todos !
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

Bueno , me acaban de llegar las pastillas ya , así que en el aspecto formalidad y atención , un 10.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por KingMatt »

Pues ya nos contarás cuando las pruebes a fondo... :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por carax »

Pués me alegro por ti, te ha tardado mas o menos como a mi unos 7/8 días desde que las pedí hasta que me llegaron, yo quedé muy contento en todos los aspectos, la pastilla me encanta, tiene unos medios muy bonitos, la atención personal, la rapidez en contestar a tu comanda, el producto, el precio, todo en general :brindis:.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

carax escribió:Pués me alegro por ti, te ha tardado mas o menos como a mi unos 7/8 días desde que las pedí hasta que me llegaron, yo quedé muy contento en todos los aspectos, la pastilla me encanta, tiene unos medios muy bonitos, la atención personal, la rapidez en contestar a tu comanda, el producto, el precio, todo en general :brindis:.
El Lunes las pondré , que tengo el bajo en el local.
Espero que suenen medianamente bien.
Gracias a tu comentario decidí a probar .
Lo que me dejó embajonado fue ñonpoco resolutivos que fueron en las tiendas españolas . Se limitaron axdecurme que no trabajaban con una marca X o que no tenían un modelo Y.
Ninguno dijo , " yo te las consigo", te doy plazo y precio cuando me los den a mí.
No entiendo esa apatía . Sé que no es lo mismo vender unas pastillas que un Fender Custom Shop , pero aún así , no sé yo.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por carax »

Ese es un tema espinoso porque aquí alguno se me puede ofender, pero admito que ni me planteé acudir a una tienda física para comprar unas pastillas, otra cosa hubiera sido que supiera que lo que busco lo tienen de antemano, o que se trata de un comercio que SI me ha atendido anteriormente y me consta su atención (que los hay), pero en mi caso eso algo que lo siento mucho…no suele darse, y sin querer generalizar hay algunos que no tienen muchas ganas de tenerte como cliente, a mi me parece una tremenda falta de respeto que cuando pido unas determinadas cuerdas o pastillas me digan..solo porquebni tienen lo que pudo ni lo van a tener , porque no lo tienen acceso al distribuidor oficial “quién te ha comido la cabeza?…”….eso no és llevar un negocio, a las pruebas me remito, yo compré a Mama pickups, me la jugué porque no tenia referencia de nadie, pero me trataron bien, me gustó lo que compré, te lo comenté a ti aqui, que no te conozco, yo continuaré comprandoles, tu quizás también, si no lo haces al menos no será porque no te habran tratado bien, ASÍ SI se lleva un negocio.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

https://ibb.co/n1cNLnf
Pastillas instaladas y de momento muy contento con el resultado . El bajo ha tomado un sonido más acordé a lo que buscaba y con más salida .
De dinámica muy bien.
Estoy a falta de probarlas más a fondo y sobre todo , en grupo .
En la foto parece que las cuerdas co caen al centro entre polos , pero no es así. Supongo que será por el ángulo de la foto.
La pastilla del mástil suena redondita y la del puente chillona para mí, pero recortando agudos suena nasal .
Sonido jazz bass relativamente clasicorro.
A ver qué tal con guitarras y batería.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

carax escribió:Ese es un tema espinoso porque aquí alguno se me puede ofender, pero admito que ni me planteé acudir a una tienda física para comprar unas pastillas, otra cosa hubiera sido que supiera que lo que busco lo tienen de antemano, o que se trata de un comercio que SI me ha atendido anteriormente y me consta su atención (que los hay), pero en mi caso eso algo que lo siento mucho…no suele darse, y sin querer generalizar hay algunos que no tienen muchas ganas de tenerte como cliente, a mi me parece una tremenda falta de respeto que cuando pido unas determinadas cuerdas o pastillas me digan..solo porquebni tienen lo que pudo ni lo van a tener , porque no lo tienen acceso al distribuidor oficial “quién te ha comido la cabeza?…”….eso no és llevar un negocio, a las pruebas me remito, yo compré a Mama pickups, me la jugué porque no tenia referencia de nadie, pero me trataron bien, me gustó lo que compré, te lo comenté a ti aqui, que no te conozco, yo continuaré comprandoles, tu quizás también, si no lo haces al menos no será porque no te habran tratado bien, ASÍ SI se lleva un negocio.
Yo procuro comprar en tienda nacional , pero es cierto que a veces lo ponen difícil, la verdad.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por wildfire »

Bueno . Pues ya tengo las pastillas probadas en grupo y la verdad , estoy muy contento con la elección .
El problema de origen que tenía de no cortar en la mezcla ha desaparecido y ahora ya puedo tocar incluso en pasivo , sin necesidad de tocar medios para que el bajo esté presente .
Las pastillas las tengo con un previo Glockenkang de tres bandas y tono pasivo.

Atención al cliente un 10 . El primer día ya se puso en contacto conmigo vía email y me pidió fotos con el espacio entre cuerdas , porque las hace a medida. El tamaño de la pastilla , también perfecto. Al enviarla mandó un mail para notificarlo.

Fabricación , se ven pastillas bien hechas y venían perfectamente embaladas con envolturas individuales y marcadas tanto en la envoltura como en la propia pastilla , con una B y una N. El proceso completo , creo que no llegó a diez días con Navidades de por medio . Completo me refiero a tenerlas en casa .
Sonido :
La salida de estas pastillas no es muy alta , aunque sí mayor que la de las Bartolini . Diría que es similar a la de una single coil sin vitaminar. El conjunto pierde algo de volumen , por mucho que se diga que los Glockenkang dan el mismo volumen en la posición central , yo si detecto pérdida de volumen aunque nada grave .

Posición de mástil : Al ser estas pastillas unas jazz en teoría de corte clásico , me esperaba una pastilla de puente con un sonido más redondo del que tiene . Me refiero a que ruje un poco , como si fuera una Split coil ( precisión) . El sonido da graves de sobra y suena muy bien . Se puede tocar perfectamente con ella sola porque no son graves de los de hacer bola. De hecho , creo que la usaré sola muy a menudo.

Posición del puente : No soy yo de sonidos cortantes y las jazz bass de puente núnca las uso solas. Es lomwue se espera de ella . Suena compensada en volumen con la del mástil , pero yo necesito quitar agudos y tocar medios y grabes un poquito para sacar sonido " nasal" , que es el único sonido aceptable para mí en una jazz de puente. Así si que es usable y también la uso en mezcla con la de mástil jugando con el blend.

Ambas pastillas: Como ya he dicho , se parecía una leve disminución de sonido o quizás sea que se atenúa alguna frecuencia . No sé . El caso es que en esa posición , el sonido es un poco más hueco y quizás un poco , pero sigue siendo utilizable y sigue estando presente en la mezcla .

El único pero que le pongo es que con la del puente sólo, se escucha un leve "hum " . No están bobinadas para cancelación de hum supongo . No es excesivo y lo tolero perfectamente . Además de ser una opción que prácticamente no uso , la pastilla de puente sola.

No sé cómo me habría quedado el bajo con un previo y unas pastillas Aguilar o Nordstrand , porque no lo he instalado , pero no tengo ningún run run en la cabeza de como hubiera sido , porque estoy muy satisfecho con la elección .
De hecho , al que tenga un Cort A5 y no se vea agusto con su sonido , le recomiendo la combinación previo- pastillas que yo he puesto.
Gran descubrimiento el de Mama Pickups . ¡ Gracias Carax!
¡ Un saludo ¡
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por carax »

Me alegra mucho haber podiedo ayudarte, yo me la jugué también, a mi nadie me las recomedó, supongo que se de la existencia por algun video en Youtube, y eso que a los videos de demo les doy poca o nula credibilidad , pero me gustó que fuera una marca europea, y cuando vi la atención inmediata y lo que me guata el producto supe que habia acertado , espero que lo disfrutes :brindis:.
basstayarelobus
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:27 pm
Ubicación: pamplona

Re: Pastillas Nordstrand, ¿ Quien suministra?

Mensaje por basstayarelobus »

Refloto un poco el tema.Despues de encontrarme exactamente en la misma situacion un año despues del protagonista de este post,he seguido los consejos/experiencias comentadas y no puedo mas que dar las gracias a todos.Mama pickups super atentos,rapidos ( en menos de 1 semana en casa ) y sonidazo con mayusculas en pasivo,mucha salida y superclaritas,redonditas por arriba y abajo,a falta de darles mas tiempo,poso,y engancharlas al previo...,de primera impresion muyyyy buena,(siempre claro está,bajo mis gustos/predisposicion de sonido y tono del bajo en cuestion) .Una seria propuesta en pastis a precio no muy disparatado.Recomendables totalmente.
Responder