Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duo de pastillas para Fender aerodyne

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
majorpeach
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:24 am

Duo de pastillas para Fender aerodyne

Mensaje por majorpeach »

Buenas!

Estoy para pillar el mes que viene un Fender aerodyne y estoy pensando en cambiarle las pastillas de serie a las siguientes:

Puente: Seymour Duncan STK J2B (al estilo Duff Mckagan)

Mastil: Di Marzio PD122 (este no lo tengo tan claro)

Busco que tenga un sonido muy agresivo, el otro bajo que uso (mi principal) es un Gibson Blackbird, así que busco ese tipo de potencia en las pastillas, es buena combinación para conseguir un sonido igual de pesado? Estoy tocando hard rock / punk rock.

Gracias por anticipado!
The Art of Slap Bass
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Duo de pastillas para Fender aerodyne

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola, que tal, pues la combinación que propones es efectivamente cañera. Usé la pastilla jazz stk seymour duncan para precisamente hace unos años atrás emparejar salida con una pastilla precision fender 63. Efectivamente la pastilla jazz tiene bastante salida, pero retiene el tinte vintage. Lo bueno es que también es canceladora de ruido, por lo que se beneficia mucho el sonido de lo mismo. La Dimarzio es una pastilla de por si "caliente", por lo que creo sin temor a equivocarme que hace una buena pareja con la jazz seymour.

Espero haber sido de ayuda, saludos!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duo de pastillas para Fender aerodyne

Mensaje por wildfire »

Esa misma combinación la tuve instalada en un Yamaha BB 424 x y la verdad que estuve agusto .
El bajo lo vendí por el peso , pero en cuanto a sonido, ninguna pega , la verdad.
Sí que te digo que la Seymour Duncan sola no me valía , pero me pasa con todas las pastillas de puente tipo Jazz Bass . Mezclándola con la Dimarzio sí que me daba juego .
Espero serte de ayuda.
Un saludo!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Duo de pastillas para Fender aerodyne

Mensaje por OutRo »

La verdad es que nunca las he probado juntas en el mismo bajo, pero por separado, las Seymour Duncan Quarter Pound (puente) y la SPB-3 son de las pastillas de corte clásico (con un plus cañero) que más me han gustado.
Puntualizo que yo toco con los dedos, porque de la SPB-3 no es la primera vez que me dicen que se pasa de agresiva con púa.

Lo bueno de esta combinación es que está bastante probada, y creo que son pastillas hechas para funcionar bien juntas.

:brindis:
Responder