Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fallo aleatorio en el pote del volumen

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Fallo aleatorio en el pote del volumen

Mensaje por jotopo »

¡Hola! Tengo un Ibanez SR750 al que el pote del volumen le falla de vez en cuando. Al ponerlo a tope de volumen, al llegar al final del recorrido, deja de sonar (igual en activo que en pasivo). Bajando el volumen y volviendo a subirlo una o dos veces se soluciona. Hace tiempo lo llevé al luthier y el tiempo que él lo tuvo no le falló (mala suerte...). Pero en el último bolo falló a punto de empezar y la verdad es que se pasa un mal rato...

¿Hay algo que yo pueda hacer antes de volver a llevarlo al luthier?.
Última edición por jotopo el Dom May 15, 2022 10:17 am, editado 1 vez en total.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Fallo aleatorio en el pote del volumen

Mensaje por Peterkas »

Cambiar el potenciómetro. O es un problema de conexión o está sucio o defectuoso. Si falla, busca uno nuevo compatible y cambialo.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Fallo aleatorio en el pote del volumen

Mensaje por albertus »

lo más simple que puedes probar es el spray limpia contactos. dale bien, mueve el pote varias veces. si es sólo suciedad con eso igual basta. eso sí, igual te cuesta más el bote que cambiarlo. pero siempre es útil tener uno de esos
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fallo aleatorio en el pote del volumen

Mensaje por OutRo »

A mi me pasa exáctamente lo mismo en un bajo.
Es un auténtico engorro porque el pote sólo falla cuando lo subes a tope, y es el de volumen... :mecaliento:

Yo todavía no lo he arreglado porque soy un desastre, pero lo que han dicho los compañeros: primero a ver si se arregla con un chiflazo de CRC Contact Cleaner, y si no: pote nuevo y a soldar.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Fallo aleatorio en el pote del volumen

Mensaje por jotopo »

OutRo escribió:A mi me pasa exáctamente lo mismo en un bajo.
Es un auténtico engorro porque el pote sólo falla cuando lo subes a tope, y es el de volumen... :mecaliento:

Yo todavía no lo he arreglado porque soy un desastre, pero lo que han dicho los compañeros: primero a ver si se arregla con un chiflazo de CRC Contact Cleaner, y si no: pote nuevo y a soldar.
¿Es complicado encontrar un pote igual?. No sé ni dónde empezar a buscar...
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fallo aleatorio en el pote del volumen

Mensaje por OutRo »

jotopo escribió:
OutRo escribió:A mi me pasa exáctamente lo mismo en un bajo.
Es un auténtico engorro porque el pote sólo falla cuando lo subes a tope, y es el de volumen... :mecaliento:

Yo todavía no lo he arreglado porque soy un desastre, pero lo que han dicho los compañeros: primero a ver si se arregla con un chiflazo de CRC Contact Cleaner, y si no: pote nuevo y a soldar.
¿Es complicado encontrar un pote igual?. No sé ni dónde empezar a buscar...
No tiene por qué ser exáctamente el mismo pote. Asegúrate de que tenga las mismas especificaciones y ya, es decir: que sea logarítmico o lineal, y de 500 o 250 k.

Por lo general un pote de volumen de bajo es lineal y de 250k. Yo suelo usar los CTS porque soy un flipao, pero si es para cumplir, te va a valer un Alpha, que son baratucos.

:brindis:
Responder