Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Seymour D SJ5-3B Quarter P NO SUENA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Seymour D SJ5-3B Quarter P NO SUENA

Mensaje por salbass »

Seymour Duncan SJ5-3B Quarter Pound

Buenos días, desde la semana pasada estoy dándole vueltas a un problema de electrónica-
Estaba pensando en cambiar las pastillas de un bajo para darle un poco de carácter, pegada...un cambio. Después de mirar mucho me decidí por Seymour Duncan SJ5-3B.
Vi una buena oferta de una sola pastilla, suelta, del puente y la compré para probar,; y si va bien comprar, después la otra del mástil.

Para no estropear la pastilla solamente la coloque y anudé los cables, sin soldar, dónde había quitado la pastilla original.
Oh sorpresa! NO SUENA NADA. He cambiado los polos porque son blanco y negro por si el positivo era el negro y exactamente igual: no suena nada
La pastilla original está conectada al pote de mezcla (balance), ahí van las 2 y de ahí continúa el circuito hacia delante. Simplemente corté el cable de la pastilla que quité (dejé 1 centímetro para podré trabajar) y en el mismo lugar anudé la Seymour. Pero no hace ni ruido.
Por no soldar puede ser que no suene??

En el diagrama de conexión solo vienen dibujados 2 cables: blanco y negro; y sin embargo la pastilla trae tres, otro de alambre sin plástico, que imagino que será para conectarlo algo de Tierra (no sé dónde, ¿en el cobre de aislamiento dela caja?).

AYUDAAA!

Gracias y felices fieeeestass!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Seymour D SJ5-3B Quarter P NO SUENA

Mensaje por contrabajo »

Para descartar fallos: busca un Jack hembra y suelda la pastilla directamente. Si no suena, la pastilla está mal, si suena, es cosa del montaje.

Sé que parece de perogrullo, pero es la forma más sencilla de identificar dónde está el problema.
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Seymour D SJ5-3B Quarter P NO SUENA

Mensaje por salbass »

Sabía idea.
Probaré
Si soy capaz
Gracias
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Seymour D SJ5-3B Quarter P NO SUENA

Mensaje por Miki.Brut »

Normalmente una masa independiente en una pastilla Single coil es una conexión de tierra directa a los imanes. Está siempre irá soldada a masa.

Después el blanco y el negro serán vivo y masa y podrás conectarlos uno u otro según la fase de la pastilla aledaña.

El consejo de contrabajo es lo mejor. O con un tester mide su impedancia, si no da nada es una bobina abierta (rota), ya sea en medio de la bobina o en la salida (típico cable que de manipularla se suelta).
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Seymour D SJ5-3B Quarter P NO SUENA

Mensaje por salbass »

Miki.Brut escribió:Normalmente una masa independiente en una pastilla Single coil es una conexión de tierra directa a los imanes. Está siempre irá soldada a masa.
).
Soldarla a masa significa soldarla al mismo sitio que el Cable Negro?? O a algo metálico, como por ejemplo el recubrimiento de cobre del interior?

Gracias a todos. Hice las comprobaciones que me habéis aconsejado y pastilla no sonaba. La conecté directamente a un jack hembra que tenía y no sonaba nada. Luego repetí la prueba con la pastilla vieja, la que había quitado, y sonaba normal.

La he devuelto. A ver si me devuelven el dinero!
La pena es que ya no me atrevo a comprar otra, jeje.

Gracias y saludos
Responder