Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

electrónico para squier affinity jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
joseandaluz
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2022 7:39 am

electrónico para squier affinity jazz bass

Mensaje por joseandaluz »

Hola y feliz año nuevo a todos.
Estoy pensando cambiarle la electrónica y quizá las pastillas a un squier affinity jazz bass de 4 cuerdas que tengo. Quisiera que me aconsejéis cuales potenciómetros o kit de estos ponerles que merezcan la pena, por ejemplo he visto esto: https://www.thomann.de/es/allparts_j_st ... ng_kit.htm

Con respecto a las pastillas pasivas estoy pensando en estas: https://www.thomann.de/es/fender_yosemi ... kupset.htm
En fin aquí estoy dándole vueltas a la cabeza, porque veréis tengo otro de cinco cuerdas y suena fenomenal y a éste no pienso por ahora hacerle algún cambio ¿no se si suena mejor que el otro debido a que lo compré en julio del año pasado, mientras que el de 4 cuerdas lo compré en diciembre de 2018; además las cuerdas del 1º se las coloqué el 26 de junio y al de 5 cuerdas a principios de octubre, no se si puede ser esto?. En fin ahí estoy ...
Gracias de antemano
José Manuel
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: electrónico para squier affinity jazz bass

Mensaje por Kelembor »

Depende de lo que busques, es algo un poco personal.
¿Tienes en mente alguna funcionalidad o sonido en particular?
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
joseandaluz
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2022 7:39 am

Re: electrónico para squier affinity jazz bass

Mensaje por joseandaluz »

Kelembor escribió:Depende de lo que busques, es algo un poco personal.
¿Tienes en mente alguna funcionalidad o sonido en particular?
Si busco un sonido lo más blusero posible y creo que esas pastillas quizá me lo puedan dar. Sé que en un bajo es todo y no solo pastillas o electrónica; por ello quiero pensarlo mucho.
Gracias.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: electrónico para squier affinity jazz bass

Mensaje por lwsensei »

Los consejos son gratis...yo te voy a dar uno: déjalo como está. No sería la primera vez que tras cambiar pastillas, electrónica, etc...el bajo suena "diferente" pero no mejor. Creo que ese sonido blusero que buscas lo vas a encontrar más fácilmente con la ecualización adecuada que cambiándole las pastillas.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder