Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Radio de los imanes en las single coil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Groovepower69
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 26, 2021 3:00 pm

Radio de los imanes en las single coil

Mensaje por Groovepower69 »

Hola.

Soy muy nuevo en esto de conocer respecto del bajo y sus piezas, pero me pareció curioso que.en las single coil no se respete el radio. Me refiero a los imanes, todos van planos siendo que el radio del mastil y evidentemente la configuración de la acción es consecuente con el radio. Siento o pienso que en los de 4 cuerdas, la 2da y 3ra quedan mas alejadas de las pastillas que la 1ra y 4ta.

La duda nació al ver las pastillas dimarzio en la strat de un amigo. Estas daban la posibilidad, con una llave de allen, de subir independientemente cada iman y asi respetar el radio de la acción y mastil.

Hice el ejercicio de desmontar las single coil de mi jazz bas, empujar un poquito los imanes de la 3ra y 2da e intentas dar un poco mas de radio a la pastillas...y si que en alguna medida se logra emparejar la manera de captar la cuerda en cuanto al volumen. Yo al menos lo noté.

Estaré en lo correcto?. Me parece algo de lógica física.

Que opinion teneis al respecto?
Por qué los diseñadores de pastillas no consideran el radio qie viene del mastil y se asienta en el puente con la misma medida?.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Radio de los imanes en las single coil

Mensaje por Bartok »

Buenas,