Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas Made in Spain

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Pastillas Made in Spain

Mensaje por Kelembor »

Pues después de leer este post y siguiendo el que hice meses atrás sobre fabricantes europeos de accesorios... me pregunto, ¿será que no hay fabricantes españoles de pastillas?

Buscando aquí en el foro he encontrado algunas cositas... En Google he encontrado estos... No sé que tal serán de calidad, precios o si hay otros. ¿Opiniones?

Saludos.


EDITO:
Voy a poner un listado de los diferentes fabricantes que van saliendo en el post.
Última edición por Kelembor el Jue Jul 20, 2023 8:26 am, editado 3 veces en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por Michel »

Tamibén estan los de Dogville en Bcn
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por fervili »

Compré una hace tiempo para instalarla en un bajo que vendí, y me dejó un muy buen sabor de boca.
https://www.bandbpickups.com/es
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿Que fue de Jess Loureiro?. Yo tengo un par de pastillas suyas en mi jazz y son muy majas, pero parece que ha desaparecido del mapa
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por KingMatt »

Bull Skull es muy recomendable...
Un tío majísimo y creo que colabora con la tienda Stringfield, que también son sinónimo de calidad y atención al cliente...
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por Kelembor »

Anotherbassplayer escribió:¿Que fue de Jess Loureiro?. Yo tengo un par de pastillas suyas en mi jazz y son muy majas, pero parece que ha desaparecido del mapa
He leído este hilo de guitarristas así por encima, https://www.guitarristas.info/foros/alg ... iro/333657 , parece que tuvo algunas
desavenencias con clientes y dejó la actividad durante un tiempo. No sé lo cierta que pueda ser la información, parece bastante grave.
En el mismo hilo, hace 3 semanas, se habló de que igual volvería pero nada en firme.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por minicoco »

KingMatt escribió:Bull Skull es muy recomendable...
Un tío majísimo y creo que colabora con la tienda Stringfield, que también son sinónimo de calidad y atención al cliente...
Acieeeeerto!!!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por ankbass »

A bull skull lo seguía por los amplis, pero no conocía las pastillas. Le echaré un ojo porque ando detrás de unas pastillas pbass...

Jess Loureiro desapareció porque era un desastre el tío... dejó colgada a mucha peña y no daba mucha confianza con al comunicación. Yo tuve suerte, le encargué uans pbass en su día, me lo mandó rápido, pero no era fluido en la comunicación la verdad, y sin tienda física ni virtual no daba muchas garantías... Una pena. La pastilla a mi personalmente tampoco me entusiasmó.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por yimijendriss »

fervili escribió:Compré una hace tiempo para instalarla en un bajo que vendí, y me dejó un muy buen sabor de boca.
https://www.bandbpickups.com/es
¿Qué tal para un sonido vintage en un PBass? Ando buscando el cambiar unas SPB3 que tengo en un bajo y que dan demasiada caña para mi y quería un sonido Pbass clásico sin dejarme un riñón...

Tienen buena pinta por lo que veo.... Bull Skull parece que ha parado de momento por exceso de pedidos...
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió:
fervili escribió:Compré una hace tiempo para instalarla en un bajo que vendí, y me dejó un muy buen sabor de boca.
https://www.bandbpickups.com/es
¿Qué tal para un sonido vintage en un PBass? Ando buscando el cambiar unas SPB3 que tengo en un bajo y que dan demasiada caña para mi y quería un sonido Pbass clásico sin dejarme un riñón...

Tienen buena pinta por lo que veo.... Bull Skull parece que ha parado de momento por exceso de pedidos...
Bueno, ya hace algunos años de aquello.
Me dio pena no haberme quedado con aquella pastilla para otros posibles bajos. Pero tampoco tenía otra para colocar en su lugar, en el bajo que vendía.
A mí me gustó mucho. Y sí, tira hacia sonido vintage, con carácter.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por Trencamoles »

yimijendriss escribió: ¿Qué tal para un sonido vintage en un PBass? Ando buscando el cambiar unas SPB3 que tengo en un bajo y que dan demasiada caña para mi y quería un sonido Pbass clásico sin dejarme un riñón...
Dimarzio
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
matters
BAJI
BAJI
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 05, 2017 7:37 pm
Ubicación: Denia (Alicante)

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por matters »

Tony fallos
- ES +
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por yimijendriss »

Trencamoles escribió:
yimijendriss escribió: ¿Qué tal para un sonido vintage en un PBass? Ando buscando el cambiar unas SPB3 que tengo en un bajo y que dan demasiada caña para mi y quería un sonido Pbass clásico sin dejarme un riñón...
Dimarzio
¿Qué modelo? Por que Dimarzio creo que hay un montón. Nunca he probado esa marca y no sabía que podías encontrar en ellas un sonido vintage...
matters escribió:Tony fallos
En su web no vende pastillas propias, por lo que veo :oops:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por Kelembor »

Trencamoles escribió:Dimarzio
yimijendriss escribió:¿Qué modelo? Por que Dimarzio creo que hay un montón. Nunca he probado esa marca y no sabía que podías encontrar en ellas un sonido vintage...
Pero Dimarzio no es nacional* :roll: :lol:
Seguro que si preguntas a alguna de las propuestas del hilo encuentras lo que buscas, y de paso nos dices qué tal :mrgreen:
matters escribió:Tony fallos
yimijendriss escribió:En su web no vende pastillas propias, por lo que veo :oops:
http://www.afjguitars.com/
Por lo que veo monta Shur y Fralin. Estas últimas al menos he leído que son una barbaridad como tono vintage pero tirando a careras y, claro, tampoco son nacionales*. :mrgreen:

Saludos.


*NOTA: No es que sea yo un abanderado de lo nacional, ni mucho menos, pero por no salirnos del hilo.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por Miki.Brut »

yimijendriss escribió:
fervili escribió:Compré una hace tiempo para instalarla en un bajo que vendí, y me dejó un muy buen sabor de boca.
https://www.bandbpickups.com/es
¿Qué tal para un sonido vintage en un PBass? Ando buscando el cambiar unas SPB3 que tengo en un bajo y que dan demasiada caña para mi y quería un sonido Pbass clásico sin dejarme un riñón...

Tienen buena pinta por lo que veo.... Bull Skull parece que ha parado de momento por exceso de pedidos...
No se si conoces VegaRelics, que es la marca de Tony de Vigo (antes Nitrato de Chile). En sus cotizadas guitarras y bajos está usando mucho Ballestone Pickups, hechas en Murcia. Sólo he podido oírlas en Youtube, en una strato que reparé y en un PBass. Este último sonaba como ha de sonar un bajo de corte clásico. Pero no pude comparar el cambio con unas Lollar por ejemplo, que para mí son las mejores. Si la oreja no me pedía cambio será que están a la altura?

Saludos
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por Kelembor »

Miki.Brut escribió:está usando mucho Ballestone Pickups, hechas en Murcia. Sólo he podido oírlas en Youtube, en una strato que reparé y en un PBass. Este último sonaba como ha de sonar un bajo de corte clásico. Pero no pude comparar el cambio con unas Lollar por ejemplo, que para mí son las mejores. Si la oreja no me pedía cambio será que están a la altura?
Yo Ballestone los conocí por un T-Bird de Wallapop que tenía montadas unas, empecé a buscar y les sigo en IG desde hace tiempo. La verdad es que, sin ser un experto, me suenan muy bien. No sé que tal estarán de precio pero el tono que tienen es un pasote.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
matters
BAJI
BAJI
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 05, 2017 7:37 pm
Ubicación: Denia (Alicante)

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por matters »

Toni fayos fabrica sus propias pastillas ,en su web no las publicita creo pero podéis contactar y seguro os informa ,a mí me hizo unas para mi jazz bass hará unos 7 años y otras para el precisión.
- ES +
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por Trencamoles »

yimijendriss escribió:
Trencamoles escribió:
yimijendriss escribió: ¿Qué tal para un sonido vintage en un PBass? Ando buscando el cambiar unas SPB3 que tengo en un bajo y que dan demasiada caña para mi y quería un sonido Pbass clásico sin dejarme un riñón...
Dimarzio
¿Qué modelo? Por que Dimarzio creo que hay un montón. Nunca he probado esa marca y no sabía que podías encontrar en ellas un sonido vintage...
Es curioso porque en los 80/90 eran de las más apreciadas, con los años han ido quedando relegadas. Más que vintage, te dan un sonido clásico, sobretodo la split precision, en singles ya no me gustan tanto. Yo diria que son lad Dp122, hacia tiempo que no miraba el stock y ostias lo que han subido de precio :shock: . Supongo que ese modelo debe ser el clásico de toda la vida.

Eso si todos sabemos que no son made in spain. Offtopic sorry
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por yimijendriss »

Miki.Brut escribió:
yimijendriss escribió:
fervili escribió:Compré una hace tiempo para instalarla en un bajo que vendí, y me dejó un muy buen sabor de boca.
https://www.bandbpickups.com/es
¿Qué tal para un sonido vintage en un PBass? Ando buscando el cambiar unas SPB3 que tengo en un bajo y que dan demasiada caña para mi y quería un sonido Pbass clásico sin dejarme un riñón...

Tienen buena pinta por lo que veo.... Bull Skull parece que ha parado de momento por exceso de pedidos...
No se si conoces VegaRelics, que es la marca de Tony de Vigo (antes Nitrato de Chile). En sus cotizadas guitarras y bajos está usando mucho Ballestone Pickups, hechas en Murcia. Sólo he podido oírlas en Youtube, en una strato que reparé y en un PBass. Este último sonaba como ha de sonar un bajo de corte clásico. Pero no pude comparar el cambio con unas Lollar por ejemplo, que para mí son las mejores. Si la oreja no me pedía cambio será que están a la altura?

Saludos
He hablado con Ballestone pickups.
Un réplica exacta de las pastillas del PBass del 57 con los mismos materiales, bobinada a mano, etc, etc y con el envío y la plaquita de cobre de abajo 165 euros.
Supongo que si no se quiere una réplica exacta las tienes por menos.... En youtube solo he podido encontrar las de guitarra.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por Kelembor »

yimijendriss escribió:He hablado con Ballestone pickups.
Un réplica exacta de las pastillas del PBass del 57 con los mismos materiales, bobinada a mano, etc, etc y con el envío y la plaquita de cobre de abajo 165 euros.
No son baratas pero siendo una réplica está muy bien. Comparadas con las DiMarzio DP122 (106€), Lollar (178€), Fender Pure Vintage (149€) Fralin (175€) y las Seymour Duncan Antiquity (258€)... no están tan desfasadas de precio y te aseguran el sonido exacto que buscas, en teoria.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por Miki.Brut »

Kelembor escribió:
yimijendriss escribió:He hablado con Ballestone pickups.
Un réplica exacta de las pastillas del PBass del 57 con los mismos materiales, bobinada a mano, etc, etc y con el envío y la plaquita de cobre de abajo 165 euros.
No son baratas pero siendo una réplica está muy bien. Comparadas con las DiMarzio DP122 (106€), Lollar (178€), Fender Pure Vintage (149€) Fralin (175€) y las Seymour Duncan Antiquity (258€)... no están tan desfasadas de precio y te aseguran el sonido exacto que buscas, en teoria.

Saludos.

Y apoyar una PIME de aquí, que no tiene precio.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Pastillas Made in Spain?

Mensaje por juanbcn83 »

Interesante hilo.

Lo cierto es que a simple vista todas me parecen buenas opciones, pero claro sin escucharlas tampoco sabría decir, aunque no creo que malas sean ninguna.

Tengo que ver todos los links más en profundidad pero lástima no poder ver más "amplis" también o que no tengan más links de audio para juzgar por uno mismo a ver que tal.

Y qué c....., tiene su encanto comprar algo hecho aquí.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Pastillas Made in Spain

Mensaje por Kelembor »

He puesto un listado con los diferentes fabricantes que han ido apareciendo en el primer post.
Si alguien pone alguno más, lo añadiré.
Si hay algún enlace roto o algo avisar.

Nota: A Jess Loureiro lo he dejado a un lado. Desconozco la veracidad de todo lo que se habla de él, pero no me siento cómodo recomendándolo y que alguien pueda tener un problema.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Responder