Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Seymour Duncan SJB-3 ¿sirver como reemplazo de un Sire V5?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Seymour Duncan SJB-3 ¿sirver como reemplazo de un Sire V5?

Mensaje por grasbas »

Hola!

Quiero pillar un Sire V5 de 4 cuerdas y mi intención es cambiarle las pastillas por unas Seymour Duncan SJB-3 Quartet Pound, pero mi duda es si las SJB-3 son de la misma medida de las que montan los sire V5, que es la misma medida que las de un jazz bass estandard, es decir, las pastilla del mástil mas pequeña que la del puente. He buscado la info pero no la he encontrado, así que, si me facilitais la información os lo agradecería enormemente.

Saludos!!
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Seymour Duncan SJB-3 ¿sirver como reemplazo de un Sire V5?

Mensaje por Quique71 »

He buscado y no encuentro nada que te sirva tt... que te conste que no estás sólo en la búsqueda ...
Quizá algún luthier del foro nos pueda dar pistas... Por lo que yo he mirado diría que si... Que si son reemplazo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Seymour Duncan SJB-3 ¿sirver como reemplazo de un Sire V5?

Mensaje por andresbass »

No tengo claro cómo, sin una prueba y escucha larga y eshaustiva la peña puede tener tan claro que HAY que cambiarle las pastillas a un bajo (que aún no has comprado). Llevo 35 años tocando el bajo y las únicas pastillas estándar en un bajo que odié profundamente son las DEADlano (vaya basura, me vinieron las de imanes grandes en un Maruszczyk, iguales que las que vienen en cualquier Sandberg, que las odio igual de profundamente, muertas, sin más, le quitan vida a cualquier instrumento). He tenido Fender USA (1) y CIJ (2), Ernie Ball USA (3, ahora sólo tengo 2), Sterling by Musicman (1), Maruszczyk (1), Fernandes (2), Schecter (1), Yamahas BB (3), Ibanez ATK (2), varios Ibanez baratos (CT/TR) y otros que ahora no recuerdo, y realmente sólo ese Maruszczyk me lo arruinaron las pastillas (y aún así no las cambié, lo vendí tal cual).

No entiendo la "cultura" de cambiar las pastillas (ni hablar ya de todo el snake oil que hay que filtrar), y menos aún basándonos (prejuiciosamente según entiendo) en el precio del bajo. O sí la entiendo: lo que natura non da Seymour Duncan non presta. Para referencia, esto son 90€ de Jazz Bass, en total. Es el cuerpo y mástil más baratos que encontré en AliExpress y el resto de un bajo "donante" que compré por 38€ con su cuerpo y mástil originales para tirar a la basura (pastillas "misteriosas" sin marca, no creo que sean nada digno de reseñar, son generiquísimas, y suenan como tienen que sonar, a Jazz Bass).



Mi otra referencia reciente es un V3 de 5 cuerdas que me he comprado. Estuve a punto de comprarme un Maurszky Elwood de 5 (elegido exprofeso porque no traía DEADlanos) y el V3 me gusta más, a varios niveles, mejor mástil, mejores pastillas, mejor electrónica, con bastante diferencia esto último, incluso se toca bastante mejor. Los Sire van sobrados de pastillas y electrónica, de hecho es EL hallazgo que los reviewers más destacan de la marca. Ojo, he leído a alguno quejarse de poca ganancia en los V5 (pasivos), pero para eso se han inventado las ganancias y los preamps (los hay onboard, o en un pedal o en la misma entrada de tu ampli, que es un preamplificador).
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Seymour Duncan SJB-3 ¿sirver como reemplazo de un Sire V5?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo si entiendo la "cultura" del cambio de pastillas: es un elemento relativamente facil de cambiar a un bajo con el que puedes experimentar. Yo he cambiado pastillas en mis bajos, pero después de tocar mucho con ellos y saber lo que busco. Lo que no entendería es comprar un bajo con el pensamiento a priori de cambiarle las pastillas: hay que dar una oportunidad a las pastis de fabrica!!

Las Seymour Duncan SJB-3 se notan y mucho porque son pastillas de alta salida, pero yo experimentaría un poco con las originales primero.

En cuando a la duda del compañero, las medidas de las pastillas las puedes encontrar en la web de SD. Te tocará medir los huecos del bajo cuando te lo compres: raro será que no te encajen, los huecos siempre tienen algo de margen y suelen ser muy estandar.

También te puedes poner en contacto con el customer service de Sire y preguntarles directamente: https://sire-usa.com/pages/customer-service
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Seymour Duncan SJB-3 ¿sirver como reemplazo de un Sire V5?

Mensaje por Franciscus »

Entiendo y comparto plenamente la primera frase:
No tengo claro cómo, sin una prueba y escucha larga y eshaustiva la peña puede tener tan claro que HAY que cambiarle las pastillas a un bajo (que aún no has comprado)
Pero tras tenerlo y probarlo durante bastante tiempo, me parece perfectamente aceptable. Y necesario. Ya comenté en su momento que a mi JB American Pro I, tras casi 2 años le cambié las VMOD por unas Nordstrand y fui, por fin, feliz con mi Jazz Bass.
Responder