Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastilla jazz bass de mástil en puente.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Pastilla jazz bass de mástil en puente.

Mensaje por musicaso »

Hola todos.
Tengo un precision Frankenstein hecho con un mástil Fender jazz bass México y un cuerpo de procedencia desconocida. El tema es que lo quiero convertir en un precision jazz y tengo una pastilla precision dimarzio de los 70/80 y una jazz bass de mástil también dimarzio viejuna.
Habría algún problema en poner la jazz bass de mástil en el puente?
Hay que tener en cuenta que el hueco para la pastilla habra que hacerlo (lo digo por el tamaño).
Habrá una buena alineación de las cuerdas con las pastillas?
Espero vuestras respuestas.
Gracias!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pastilla jazz bass de mástil en puente.

Mensaje por Trencamoles »

Basicamente el tema es la impedancia de las pastillas. Lo normal es que la split tenga más salida que la single. Si la diferencia no es excesiva regulando la altura de la single se compensa. Pero mayormente el problema es que al final la single se quede muy atrás en presencia. Que ojo...puede gustar o no.

Por eso es preferible juntar una split y una single que estén fabricadas para trabajar juntas. Aunque por probar.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Pastilla jazz bass de mástil en puente.

Mensaje por musicaso »

Trencamoles escribió:Basicamente el tema es la impedancia de las pastillas. Lo normal es que la split tenga más salida que la single. Si la diferencia no es excesiva regulando la altura de la single se compensa. Pero mayormente el problema es que al final la single se quede muy atrás en presencia. Que ojo...puede gustar o no.

Por eso es preferible juntar una split y una single que estén fabricadas para trabajar juntas. Aunque por probar.
Gracias.
Si te entiendo bien la pastilla del puente debe tener más kohmios que la del mástil.
Correcto?
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pastilla jazz bass de mástil en puente.

Mensaje por Miki.Brut »

Es probable que tengas que conectarla con la fase invertida, pero puedes probar primero. Blanco vivo y negro masa. Si al tocar con las dos suena desfasado, inviértelo. El tamaño de las de mástil suele ser un pelín más corto. Si tienes que fresar el agujero busca una plantilla de neck pickup
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pastilla jazz bass de mástil en puente.

Mensaje por Trencamoles »

musicaso escribió:
Trencamoles escribió:Basicamente el tema es la impedancia de las pastillas. Lo normal es que la split tenga más salida que la single. Si la diferencia no es excesiva regulando la altura de la single se compensa. Pero mayormente el problema es que al final la single se quede muy atrás en presencia. Que ojo...puede gustar o no.

Por eso es preferible juntar una split y una single que estén fabricadas para trabajar juntas. Aunque por probar.
Gracias.
Si te entiendo bien la pastilla del puente debe tener más kohmios que la del mástil.
Correcto?
La regla más ohm más salida es muy relativa, porque también influye el material/calidad de los polos y el bobinado. Si mides una single y una split que están "fabricadas" para trabajar juntas, no te van a dar los mismos valores pero sí muy parejos.

De todas formas el concepto PJ no está ideado para que la single tenga la misma presencia que la split (esta por su caracter siempre tendrá más presencia). Es sólo que no se quede demasiado atrás. Tienes dos volumenes, pero siempre hay que partir que con las dos a tope la mezcla esté bastante equilibrada.

Otra cosa de mezclar dos pastillas que no están pensadas para trabajar juntas, "es que al poner a tope las dos", haya una perdida de salida mínima pero notable. Eso me ha pasado.

Yo montaría las pastillas que tienes y si me cuadra bien y sinó... pues compraría unas pareja de PJ
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Pastilla jazz bass de mástil en puente.

Mensaje por musicaso »

Muchas gracias por los comentarios.
Al final creo que lo voy a dejar solo con la pastilla precision.
Responder