Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Jónico?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Marse
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:05 am

Mensaje por Marse »

dios que nivelazo, recomendais algun libro que explique estas cosas mas o menos for dummies??? XD
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Groovylines escribió:
Pipino EL Breve escribió:pues yo sigo pensando lo mismo bajocero la cuarta normal es mas natural que la aumentada, pero voy a dejar este post porque realmente me la suda
:mrgreen:
Suena un poco ''jevi'' pero estoy de acuerdo,lo oídos son lo que importa. :wink:
Tupetudos contrabajistas... menuda raza :wink:
Avatar de Usuario
Bajocero
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:10 am

Mensaje por Bajocero »

Pipino El Breve:
pues yo sigo pensando lo mismo bajocero la cuarta normal es mas natural que la aumentada, pero voy a dejar este post porque realmente me la suda
Desde luego lo tuyo es no saber contar semitonos. Fíjate que te contradices totalmente:
Desde C:
Volvemos al ciclo de quintas justas
C-G-D-A-E-B-F#
Pero el señor Pipino dice que le gusta la cuarta "normal"¿?
He aquí:
C-G-D-A-E-B-F"normal"
Recordemos las palabras de Pipino:
yo sigo pensando lo mismo bajocero la cuarta normal es mas natural que la aumentada,
De momento no hay ninguna cuarta:
C-G-D-A-E-B-F"normal"
Son quintas y si hay alguna cuarta(enarmonizando)
Es de B a F"normal"(E#), que es una cuarta aumentada.
¿No te gustaban las cuartas "normales"?
:(
No me extraña que te la sude, a mi me la transpira que te la sude, pero las cuartas "anormales" no tienen la culpa.

Saludos y buen estudio.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

durobass escribió:
Groovylines escribió:
Pipino EL Breve escribió:pues yo sigo pensando lo mismo bajocero la cuarta normal es mas natural que la aumentada, pero voy a dejar este post porque realmente me la suda
:mrgreen:
Suena un poco ''jevi'' pero estoy de acuerdo,los oídos son lo que importa. :wink:
Tupetudos contrabajistas... menuda raza :wink:
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bajocero
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:10 am

Mensaje por Bajocero »

Groovylines:
lo oídos son lo que importa.
Estoy de acuerdo siempre que se distinga una cuarta"anormal" con una "normal".
El oído es importante cuando se tiene y la teoría para confirmarlo.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo no se mucho de de esto pero no cuento semitonos cojo y toco un acorde de 1 3 5 7 11 y despues uno de 1 3 5 7 11# y despues hago una tonica mas una cuarta y una tonica mas una cuarta aumentada, cuando uso la oncena normal y la cuarta normal me suena mejor. Despues usando la escala lidia como tonica las progresiones de acordes suena mucho menos musicales.
El tipico I IV V en la lidia NO se puede hacer. Ni el I VIm IV V. Esto hablando de POP solo. Usando el ciclo de quintas justas da una cuarta aumentada es cierto pero
Esas son mis razones. Yo uso el oido y mis limitados recursos nada mas.
Pongamos una progresion en Fa lidio, la resolucion y la sensacion de finalizado es mucho mas NOTABLE en el Fa jonico. Haciendo por ejemplo
F Am G C o F Am Gm C
Esa es mi razon no se otra la verdad. Dije que no iba a hablar mas y lo he incumplido.
Buen estudio a ti bajocero tambien.


Durobass, en mi caso los tupetudos guitarristas :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bajocero
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:10 am

Mensaje por Bajocero »

No pasa nada Pipino, es que me ha extrañado tu comentario sobre la transpiración.
Desde la Alt bb6 bb7 a Lydian #5 #3 hay todo un universo. La música no son sólo acordes diatónicos, es una pequeñísima parte de ella, Hoy en día nadie utiliza únicamente acordes diatónicos, ni hace 250 años, estamos en 2009 y el II-V-I y sus variantes está un poco superado, me refiero en la música actual, tocar temas de jazz con técnicas del pleistoceno sólo nos lleva a un paseo por el museo. Aunque este sea muy bonito, está agotado. Es como pintar en la actualidad como Velázquez, es difícil, pero no tiene sentido.
Por eso y más que nunca el músico tiene que estar preparado a tope si quiere sobrevivir, hay mucha competencia con mucho nivel.
La discusión que he planteado, insisto, es para saber como os las apañáis y más siendo bajistas que somos los que ponemos los cimientos al edificio.
La verdadera arma del bajista es la armonía.
Lo que distingue un buen bajista de uno mediocre es eso.

Marse:
recomendais algun libro que explique estas cosas mas o menos for dummies
Se podría recomendar más de uno, generalmente en inglés, pero ahí es donde aparecen mis preguntas.
¿Los métodos tradicionales nos dan ahora los conocimientos necesarios para moverse con soltura la música actual?
¿Desde dónde partimos para dar una visión total de lo que se cuece y se ha cocido?
¿Qué método o métodos de análisis musical tendríamos que aplicar hoy?
¿Nos vale para la música actual el que utilizamos cuando analizamos Mozart?
¿Desde dónde explicamos la tonalidad tal como se la entiende hoy?
¿La modalidad?¿El jazz?¿La música contemporánea?¿La copla revenía?¿Bach?¿Zappa?¿Mahler?¿El Fairy?¿Crumb?¿Feldman?....
Reflexionar sobre esto es mi intención al haber abierto el hilo. No discutir que es más bonito, lo que nos gusta y lo feo, lo que nos disgusta o lo que de una manera subjetiva, que atiende más a la estética que a otra cosa, consideramos más o menos musical. ¿Quién se puede atrever a decir eso?
Estoy hablando de teoría y técnica(nadie nace aprendido).
Estos foros son muy interesantes porque se puede discutir sobre cosas que generalmente no se hace.
Hablar hoy en día de Am es como en mineralogía decir piedra.

Saludos.
Pipino, si sigues en este hilo me gustaría contestar a unas cuantas cosas que dices en tu último mensaje.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

para empezar bajocero yo ni soy bajista, en todo caso seria guitarrista y aunque a ti no te interesen esos conceptos a mi si y soy totalmente diatonico, fuera de ahi poca musica me gusta, no me interesa el avance en la musica no me interesa el progreso musical ni buscar nuevas sonoridades, para mi la musica es como la maquina del tiempo me sirve para estudiar el sentir de una epoca el sentir "artistico" digamos por eso no me interesa el progreso me interesa el estudio exhaustivo del pasado y pasarmelo de puta madre tocando rock por supuesto, eso lo primero :mrgreen: :mrgreen:
Para mi pintar como Velazquez tiene sentido, se trata de recrear, (estudio Historia y aplico esto a toda la musica de ahi mi influencia). Yo soy mediocre pero tampoco hago el esfuerzo por innovar y mejorar, simplemente toco la musica que me gusta, la que me hace sonreir cuando la escucho e intento tocarla a mi "xeito" lo mas fiel posible a lo que suena en mi cabeza. Tu siempre buscas ser el mejor, y piensas en el mundo profesional, la mayoria de la gente en este foro creo que no tiene tan altas miras como tu solo aspirar a disfrutar y a sonar bien, creo que esa es una de las razones fundamentales de tu choque con el resto de foreros, conmigo en este caso.
He escuchado jazz contemporaneo free jazz por ejemplo, el unico que me resultado algo digerible es el marc ribot, no soporto a john scofield john abercrombie, joe lovano y un largo etc que son genios pero simplemente hacen musica para musicos, eso no me interesa.
Avatar de Usuario
Marse
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:05 am

Mensaje por Marse »

Bajocero escribió:No pasa nada Pipino, es que me ha extrañado tu comentario sobre la transpiración.
Desde la Alt bb6 bb7 a Lydian #5 #3 hay todo un universo. La música no son sólo acordes diatónicos, es una pequeñísima parte de ella, Hoy en día nadie utiliza únicamente acordes diatónicos, ni hace 250 años, estamos en 2009 y el II-V-I y sus variantes está un poco superado, me refiero en la música actual, tocar temas de jazz con técnicas del pleistoceno sólo nos lleva a un paseo por el museo. Aunque este sea muy bonito, está agotado. Es como pintar en la actualidad como Velázquez, es difícil, pero no tiene sentido.
Por eso y más que nunca el músico tiene que estar preparado a tope si quiere sobrevivir, hay mucha competencia con mucho nivel.
La discusión que he planteado, insisto, es para saber como os las apañáis y más siendo bajistas que somos los que ponemos los cimientos al edificio.
La verdadera arma del bajista es la armonía.
Lo que distingue un buen bajista de uno mediocre es eso.

Marse:
recomendais algun libro que explique estas cosas mas o menos for dummies
Se podría recomendar más de uno, generalmente en inglés, pero ahí es donde aparecen mis preguntas.
¿Los métodos tradicionales nos dan ahora los conocimientos necesarios para moverse con soltura la música actual?
¿Desde dónde partimos para dar una visión total de lo que se cuece y se ha cocido?
¿Qué método o métodos de análisis musical tendríamos que aplicar hoy?
¿Nos vale para la música actual el que utilizamos cuando analizamos Mozart?
¿Desde dónde explicamos la tonalidad tal como se la entiende hoy?
¿La modalidad?¿El jazz?¿La música contemporánea?¿La copla revenía?¿Bach?¿Zappa?¿Mahler?¿El Fairy?¿Crumb?¿Feldman?....
Reflexionar sobre esto es mi intención al haber abierto el hilo. No discutir que es más bonito, lo que nos gusta y lo feo, lo que nos disgusta o lo que de una manera subjetiva, que atiende más a la estética que a otra cosa, consideramos más o menos musical. ¿Quién se puede atrever a decir eso?
Estoy hablando de teoría y técnica(nadie nace aprendido).
Estos foros son muy interesantes porque se puede discutir sobre cosas que generalmente no se hace.
Hablar hoy en día de Am es como en mineralogía decir piedra.

Saludos.
Pipino, si sigues en este hilo me gustaría contestar a unas cuantas cosas que dices en tu último mensaje.
Me da igual cual sea la verdad, quiero un libro que me permita entender algo. Jajajajajaja
En serio, es para tener criterio. No tengo conocimientos para seguir el hilo y se que habeis estudiado mucho pero por algun sitio se empieza.
lo siento no queria desvirtuar, si alguno sabe algun librito chulo con perspectiva historica mp plz;)
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Marse escribió:
Bajocero escribió:No pasa nada Pipino, es que me ha extrañado tu comentario sobre la transpiración.
Desde la Alt bb6 bb7 a Lydian #5 #3 hay todo un universo. La música no son sólo acordes diatónicos, es una pequeñísima parte de ella, Hoy en día nadie utiliza únicamente acordes diatónicos, ni hace 250 años, estamos en 2009 y el II-V-I y sus variantes está un poco superado, me refiero en la música actual, tocar temas de jazz con técnicas del pleistoceno sólo nos lleva a un paseo por el museo. Aunque este sea muy bonito, está agotado. Es como pintar en la actualidad como Velázquez, es difícil, pero no tiene sentido.
Por eso y más que nunca el músico tiene que estar preparado a tope si quiere sobrevivir, hay mucha competencia con mucho nivel.
La discusión que he planteado, insisto, es para saber como os las apañáis y más siendo bajistas que somos los que ponemos los cimientos al edificio.
La verdadera arma del bajista es la armonía.
Lo que distingue un buen bajista de uno mediocre es eso.

Marse:
recomendais algun libro que explique estas cosas mas o menos for dummies
Se podría recomendar más de uno, generalmente en inglés, pero ahí es donde aparecen mis preguntas.
¿Los métodos tradicionales nos dan ahora los conocimientos necesarios para moverse con soltura la música actual?
¿Desde dónde partimos para dar una visión total de lo que se cuece y se ha cocido?
¿Qué método o métodos de análisis musical tendríamos que aplicar hoy?
¿Nos vale para la música actual el que utilizamos cuando analizamos Mozart?
¿Desde dónde explicamos la tonalidad tal como se la entiende hoy?
¿La modalidad?¿El jazz?¿La música contemporánea?¿La copla revenía?¿Bach?¿Zappa?¿Mahler?¿El Fairy?¿Crumb?¿Feldman?....
Reflexionar sobre esto es mi intención al haber abierto el hilo. No discutir que es más bonito, lo que nos gusta y lo feo, lo que nos disgusta o lo que de una manera subjetiva, que atiende más a la estética que a otra cosa, consideramos más o menos musical. ¿Quién se puede atrever a decir eso?
Estoy hablando de teoría y técnica(nadie nace aprendido).
Estos foros son muy interesantes porque se puede discutir sobre cosas que generalmente no se hace.
Hablar hoy en día de Am es como en mineralogía decir piedra.

Saludos.
Pipino, si sigues en este hilo me gustaría contestar a unas cuantas cosas que dices en tu último mensaje.
Me da igual cual sea la verdad, quiero un libro que me permita entender algo. Jajajajajaja
En serio, es para tener criterio. No tengo conocimientos para seguir el hilo y se que habeis estudiado mucho pero por algun sitio se empieza.
lo siento no queria desvirtuar, si alguno sabe algun librito chulo con perspectiva historica mp plz;)

Y si alguien me consigue un librito para operar cancer (el que sea, oiga) tambien lo aprecio,,,,

Yo me pasé 7 años de estudio entre lenguaje musical y harmonías y eetceteras varios y el puto Bajocero de los cojones me está volviendo loco con sus infernales dudas.


No creo que un manual te sea útil.





edito y cambio lenguage por "lenguaje", es que estudié en catalán y le decían LLENGUATGE MUSICAL.

Por eso tengo la costumbre de a los "#" decirles "sostingut" en lugar de sostenido y a los becuadros llamarles "becaires", entre otras costumbres...
Última edición por durobass el Dom Feb 15, 2009 12:18 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Por supuesto que lo de puto Bajocero de los cojones lo digo desde el cariño y sin intención de insultar.

Una licencia coloquial que me he permitido y tal.
Billy the muppet
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mar Abr 22, 2008 6:55 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Billy the muppet »

Antes de que leáis mi mensaje os pido que no me comáis después de leerlo. Yo me entero lo que se dice poco del tema pero he entendido algo(muy poco, tengo el grado elemental y gracias).

El otro día con un amigo que estudia en el conservatorio hablabamos sobre lo que son los cromas. Los cromas son "unidades de distancia". Los sostenidos tienen un valor de 5 cromas y los bemoles de 4 cromas, con lo que quiere decir que no es lo mismo A# que Bb para que nos entendamos. Esto a la hora de escribir una composición es muy importante, porque afecta a los harmónicos de esta.

Mi pregunta es: ¿entonces la afinación pitagórica no es del todo "correcta"?
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Avatar de Usuario
Bajocero
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:10 am

Mensaje por Bajocero »

Pipino:
la mayoria de la gente en este foro creo que no tiene tan altas miras como tu solo aspirar a disfrutar y a sonar bien, creo que esa es una de las razones fundamentales de tu choque con el resto de foreros, conmigo en este caso.
¿Con quién he chocado yo? Creo que confundes discrepar con chocar.
Estos foros son de discusión. ¿Recuerdas?
Está muy bien que pienses así de la música, lo que me extraña es que te metas en hilos en los que, con perdón, puedes aportar muy poco o nada.
Creo que no tienes una opinión formada sobre todo lo que abarca la música. No es malo, pero si se quiere hablar de armonía hay que estar un "poco" empapado y no precisamente por que te la sude.
Evidentemente puedes participar en donde quieras, pero si empiezas negando la mayor...vale, ya conozco tu opinión.
He escuchado jazz contemporaneo free jazz por ejemplo, el unico que me resultado algo digerible es el marc ribot, no soporto a john scofield john abercrombie, joe lovano y un largo etc que son genios pero simplemente hacen musica para musicos, eso no me interesa.
Está bien, pero no los invalides, simplemente pasa de ellos. Ellos lo hacen de ti, es más, no te podrían nombrar. No menosprecies lo que no entiendes.
Yo empece de niño en la música porque me llamo la atención y sin querer, después de curiosear, me di cuenta de que o en serio o nada.
Para mi, la música es como la arquitectura.
Decir al conocimiento no me interesa...es perderse lo divertido de la vida. Por lo menos así lo veo yo.
¿Te gusta Bach?

Si me he equivocado de foro, avisen.
durobass:
Y si alguien me consigue un librito para operar cancer (el que sea, oiga) tambien lo aprecio,,,,
No hay mejor ejemplo. Todo está en los libros, pero no en uno sólo.
Ahí aparecen los buenos profesores, los que van guiando el camino.
Por eso digo que lo importante es empezar bien, el problema es desde dónde.
Por supuesto que lo de puto Bajocero de los cojones lo digo desde el cariño y sin intención de insultar.
Una licencia coloquial que me he permitido y tal.
Por supuesto.
¿Dudas?
Es que lo importante son las preguntas. Si realmente las tienes, es más fácil hallar la respuesta.
Yo también soy rockeiro y a mucha honra, aunque en esos términos me gusta tocar de casi todo.
Siempre está bien una buena charleta.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Avatar de Usuario
Marse
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:05 am

Mensaje por Marse »

durobass escribió:

Y si alguien me consigue un librito para operar cancer (el que sea, oiga) tambien lo aprecio,,,,

Yo me pasé 7 años de estudio entre lenguaje musical y harmonías y eetceteras varios y el puto Bajocero de los cojones me está volviendo loco con sus infernales dudas.


No creo que un manual te sea útil.





edito y cambio lenguage por "lenguaje", es que estudié en catalán y le decían LLENGUATGE MUSICAL.

Por eso tengo la costumbre de a los "#" decirles "sostingut" en lugar de sostenido y a los becuadros llamarles "becaires", entre otras costumbres...
bueno, no queria ofenderte, ya se q habeis estudiado mucho pero eso no quita que no pueda informarme de esto, no voy a operar a nadie :P
No interrumpo mas aqui. Cualquier cosa mp.

cya!
Avatar de Usuario
Bajocero
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:10 am

Mensaje por Bajocero »

Billy the muppet
Los sostenidos tienen un valor de 5 cromas y los bemoles de 4 cromas, con lo que quiere decir que no es lo mismo A# que Bb para que nos entendamos. Esto a la hora de escribir una composición es muy importante, porque afecta a los harmónicos de esta.
Cuando el A# no es igual a Bb es que estamos en una afinación no temperada.
Hoy en día salvo que se quiera tocar no temperado (interpretaciones históricamente documentadas) todas las distancias entre semitonos son iguales.
La aparición de los instrumentos con trastes y los teclados de afinación fija llevaron por pelotas a:
Una octava se divide en doce partes iguales. Se llama de igual temperamento.
También existen las distribuciones desiguales e irregulares, pero eso es otro tema. Hay mucho escrito sobre esto y se puede consultar en cualquier libro.
Hay escalas de dos octavas con divisiones diferentes.
Mi pregunta es: ¿entonces la afinación pitagórica no es del todo "correcta"?
¿Correcta respecto a qué? Es una división de la escala como otras muchas.
Nosotros no tocamos con esa distribución.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

no has entendido nada de lo que he dicho bajocero nada.
Me ha jodido tu post, tu que coño sabes si tengo una opinion formada y lo que se o dejo de saber'?? Como sabes que no tengo el nivel para este post??'
Ya esta bien hombre, no se para que cojones me meti aqui
Avatar de Usuario
Bajocero
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:10 am

Mensaje por Bajocero »

Pipino:
tu que coño sabes si tengo una opinion formada y lo que se o dejo de saber'?
Como sabes que no tengo el nivel para este post??'
Pipino:
que mas da'??? es la que mas bonita y marica suena
yo no se mucho de de esto
la cuarta normal
soy totalmente diatonico, fuera de ahi poca musica me gusta, no me interesa el avance en la musica no me interesa el progreso musical ni buscar nuevas sonoridades,
por eso no me interesa el progreso
Yo soy mediocre pero tampoco hago el esfuerzo por innovar y mejorar
la mayoria de la gente en este foro creo que no tiene tan altas miras como tu
voy a dejar este post porque realmente me la suda
no soporto a john scofield john abercrombie, joe lovano y un largo etc que son genios pero simplemente hacen musica para musicos, eso no me interesa.
Resumen:
Pipino:
no se para que cojones me meti aqui
Eso. :cool:
La tónica sólo está bien con ginebra.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

para empezar la me la suda era una coña pero eso puse uno de estos :mrgreen: , segundo ser diatonico no es ser ignorante, existen grandes musicos diatonicos, si no me gustan esos scofield y compañia es que no tengo el gusto formado??? como es eso??
, la cuarta normal es una forma de hablar ya se que no se llama asi, si no me interesa el progreso que pasa no tengo el nivel???? no te entiendo bajocero, respetame un poco los gustos ok??? como yo te llevo respetando desde que entraste en el foro. Se trata de eso nada mas, de que estamos a la misma altura en el foro.
Si quieres hacer un topic de nivel hazlo si quieres. Pero para mi hablar tal como lo estais haciendo no os va a llevar a ningun sitio.
Lo que me molesta no son tus palabras si no tu actitud.
Si he ofendido o jodido el topic pido perdon para que esto quede enterrado cuanto antes ok???
Avatar de Usuario
Bajocero
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:10 am

Mensaje por Bajocero »

Por mi no hay problema Pipino, en todas las charlas hay subidas de tono, no pasa nada.
Tampoco hace falta justificar demasiado lo que uno dice, ni hacerse portavoz de todo el foro.
La actitud es como los gustos.
Son sólo ideas con palabras. Asúmelo.
¿Al tema? (que por cierto lo abrí yo)
¿Crees que es más imparcial enfocar el estudio de la música a través de la modalidad?
¿Sería un progreso en la enseñanza?
¿La modalidad contiene la tonalidad?
Saludos.
A mí me gusta progresar y que cada día tenga la posibilidad de saber algo más. A ver si con esas, un día me entero de qué va la música. Por eso estoy aquí y de momento no he hablado de mis gustos, ese es un tema marginal. Hablo de notitas que es un tema común.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

durobass escribió:
calendamaia escribió:La respuesta es ¡La iglesia hermano, la iglesia!.....

Alabaré querido hermano.... alabaré.......

El tritono a la iglesia le sonaba diabólico, al igual que se evitaba la sensible por que incitaba a la formación de la cuarta aumentada (o quinta disminuida)....

:brindis:
Cierto, el famoso DIABOLO IN MUSICA.

Piensa, Calendamaia, que en la revolucion del jazz lo primero que se hizo fue instaurar la Quinta bemol, lo cual desencadenó un gran rechazo por parte de los sectores más conservadores.



(Al fin un tema de los que me gustan)
Yo sabia lo del tritono.... pero no sabia la repercusion que tuvo en Jazz xDDDDDDDDDDDD

Ahi que joderse, cuanta tonteria
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
Bajocero
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:10 am

Mensaje por Bajocero »

¿Tontería?
Teoría y técnica reza el hilo.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Como pareis este hilo corto huevos :mrgreen: , que estoy con papel y boli haciendo la cuenta de la vieja (y me llevo 2 del mi bemol) :mrgreen: .

Que no opinemos algunos (más que nada porque no damos llegado al nivel) no quiere decir que no nos interese.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Una pregunta bajocero, yo siempre había pensado que el concepto diatónico partía de la escuela pitagórica, por eso mi demostración física de donde venía la cuarta justa. Pero me comentas que la escala pitagórica nada tiene que ver con la diatónica, y ahí has hecho que descubra una laguna..... ¿en qué momento pues surge el concepto diatónico?... gracias de antemano por la respuesta.... he buscado en internet..... pero hay muchos sitios donde llaman a la escala pitagorica "escala pitagórica diatónica", de ahí mi duda.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Respóndeme a esto Meister bajocero: ¿en qué influyen la tónica mixolidia con el dórico menor aumentado sobre la escala eumeneica? Un estudio reciente afirma que la distancia entre semitonos tritónicos se debe al estornudo de una vaca, la cual mantuvo un tempo afónico-diacrítico durante exactamente minuto 36 segundos. Aunque, claro, ¿por qué medir el tiempo en segundos? ¿No sería más lógico utilizar pulsos estelares trekianos de última generación? Robert Fripp los usa, creo...
Cada vez me voy convenciendo más de que este hilo fue abierto con fines autofelatorios, pero bueno...
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

luigimann tronco no pierdas mas el tiempo con el que es alienigena disque :roll: :mrgreen:
Responder