Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre armonia, melodia y pajas mentales.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Sin lugar a dudas, los 12 € mejor gastaos de tu vida... garantizado... si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar, ya sabes. :brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Ok McKey!.
Gracias Cucu por el ofrecimiento, ya sé que tu eres un gran defensor de este libro. :brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Ok McKey!.
Gracias Cucu por el ofrecimiento, ya sé que tu eres un gran defensor de este libro. :brindis:


Mierda......servidor lento......respuesta repotensiada.
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

El libro ese si que es bueno. Yo llevo estudiándolo desde hace unas dos semanas -obviamente me lo tengo casi entero aún :mrgreen: -; viene todo ordeando, clarito y sencillo y se aprende muchísimo :brindis:
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Acabo de llegar después de un finde agotador, y he leido el primer post, luego he escaneado por ahí, y supongo que ya te habrán respondido.

De todas maneras no he visto la explicación de por que tocando un tono y medio por debajo suena bien.

Si estás usando pentatónicas, te va a sonar bien, por que la pentatónica esta pensada para ser fácilmente usable.

Con la pentatónica, verás que cualquier tono mayor puede acompañarse con la escala pentatónica menor relativa, es decir, que cualquier acorde mayor puede sustituirse por su relativo menor, y usar las escalas oportunas.

Es más complicado que eso, pero así explicándolo de andar por casa:

Para una tonalidad mayor, puedes usar las escalas menores pentatónicas, un tono y medio por debajo (su menor relativo), y a la inversa, para un tono menor, podemos usar las escalas pentatónicas mayores de su mayor relativo, un tono y medio por encima (lo correcto sería decir tono + semitono, o tercera menor).

Al igual si tienes un acorde Do mayor por ejemplo, lo puedes sustituir por su menor relativo (la menor), y así con cualquier acorde de triada,..... bueno.... así de andar por casa pues con eso te valdrá como explicación....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Cucuuuuuuuu......que aún sigo con el Herrera, que sepas que no lo he dejao. :saludos:

Hasta la mitad del libro controlo, ahora se me complica un poco. :smt017
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

Jajaja yo también estoy repasando de ese libro pero casi que recién lo comienzo, no he llegado a la parte en donde seguro no voy a entender un pedo.
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Que orgulloso estoy de vosotros, polluelos!! :mrgreen:

Yo tengo que ponerme con el segundo tomo un día de estos, que me están surgiendo algunas dudas acerca de la armonía menor.

Repito que las dudas acerca del libro esoty abierto a responderlas y/o discutirlas sanamente.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Cucu Fernandez escribió:Que orgulloso estoy de vosotros, polluelos!! :mrgreen:

Yo tengo que ponerme con el segundo tomo un día de estos, que me están surgiendo algunas dudas acerca de la armonía menor.

Repito que las dudas acerca del libro esoty abierto a responderlas y/o discutirlas sanamente.

:smt117 :smt117 :smt117 :smt117

Gracias de nuevo por tu ofrecimiento, lo recordaré. :brindis:
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Yo con Herrera estoy por el capítulo que viene después de la tonalidad...y si, la cosa por ahora no marcha mal :mrgreen:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Con la publi que le hago, el Herrera me podía endorsar carallo... que me regale el segundo tomo al menos!!
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Cucu Fernandez escribió:Con la publi que le hago, el Herrera me podía endorsar carallo... que me regale el segundo tomo al menos!!
Ese si quieres te lo regalo yo, maestro. Sólo tienes que pedírmelo y tus deseos serán órdenes para mí. Yo lo tengo por casa y no le hago mucho caso, la verdad.
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Cucu Fernandez escribió: Repito que las dudas acerca del libro esoty abierto a responderlas y/o discutirlas sanamente.
Te tomo la palabra :mrgreen: Tengo una duda que dejé aparcada desde casi el principio del libro y no resolví, así que aprovecho el momento...no entendí bien aquello de la síncopa y el contratiempo, ¿qué son exactamente?

PD: Le he echado un ojo -pero sobre todo- una oreja a tu grupo, que nunca me había dao por poner el myspace...y joder, que wapada cucu, te felicito! :palmas: Por cierto, que flipa desde hace bastante tiempo el bebop de los 40 :mrgreen:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Se parecen mucho estos conceptos.
Una síncopa es cuando, por ejemplo, una nota que le corresponde poco acento (débil o semifuerte) la acentúas (fuerte). Usease, es intercambiar las notas que atacan en tiempo débil por fuerte.
Contratiempo, es lo mismo, pero esta precedido de un silencio.
Son dos figuras muy utilizadas en el funk.

Lo he dicho bien maestro Cucu?.
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Gracias! :-D Ya iré comentando por aquí más dudas, a ver si le sirven a mi y a más gente, y gracias a todos!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

FUNK REPORT escribió:Se parecen mucho estos conceptos.
Una síncopa es cuando, por ejemplo, una nota que le corresponde poco acento (débil o semifuerte) la acentúas (fuerte). Usease, es intercambiar las notas que atacan en tiempo débil por fuerte.
Contratiempo, es lo mismo, pero esta precedido de un silencio.
Son dos figuras muy utilizadas en el funk.

Lo he dicho bien maestro Cucu?.
La síncopa no es eso exactamente, es una nota que empieza en parte débil y se prolonga hasta parte fuerte.
Imagina un compás de 4/4, cuatro tiempos. Prueba a hacer:
-silencio de negra (1 tiempo),
-blanca (2 tiempos, aquí se hace la síncopa, una nota que empieza en parte débil y se prolonga hasta el tiempo 3 que es más fuerte),
-ahora, en el cuarto tiempo ya puedes hacer lo que quieras para completar el compás, silencio de negra, negra, dos corchas, u otra blanca, con la que harías otra nueva síncopa y un ritmo sincompado, dos blancas que se tocan seguidas, pero que se dan en los tiempos 2 y 4.

Contratiempo, como bien ha dicho Funk Report, es una nota que ataca en parte débil pero precedida de silencio, un poner, en otro compás de 4/4:
-silencio
-negra,
-silencio
-negra,
es algo parecido a la síncopa del ejemplo anterior.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Gracias por tu aportación.
Es verdad, me dejé aclarar la duración de la síncopa hasta el tiempo fuerte. :smt023
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Gracias a todos! :palmas:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Había un pedagogo musical, no recuerdo cuál, tal vez Willens que trabajaba mucho con la voz, que lo trabajaba así con los niños:
Imagina un compás de 4/4:
En el primer tiempo dices la sílaba "Sin-",
durante los tiempos 2 y 3, dices la sílaba "co" pero alargando un poco la "o", para abarcar dos tiempos, o sea "co-o";
y en el tiempo 4 dices la sílaba "pa".

Al final resulta que lo que dices en cada compás es: "sin-co-o-pa". Así, igual lo interiorizas mejor. Prueba a hacer ritmos con sílabas y palabras a tiempo, contratiempo y síncopas, midiendo con la mano y sabiendo siempre donde en que parte del compás estas. Se pueden hacer cosas muy curiosas y ejercicios jodidos.
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Hay que ver, pa que luego se diga por ahí que todo esto son tonterías :mrgreen: Estoy probando hacer lo que ha recomendado bajissta y hacerlo bien es bastante complicado, hayq ue darle caña a esto
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:Había un pedagogo musical, no recuerdo cuál, tal vez Willens que trabajaba mucho con la voz, que lo trabajaba así con los niños:
Imagina un compás de 4/4:
En el primer tiempo dices la sílaba "Sin-",
durante los tiempos 2 y 3, dices la sílaba "co" pero alargando un poco la "o", para abarcar dos tiempos, o sea "co-o";
y en el tiempo 4 dices la sílaba "pa".

Al final resulta que lo que dices en cada compás es: "sin-co-o-pa". Así, igual lo interiorizas mejor. Prueba a hacer ritmos con sílabas y palabras a tiempo, contratiempo y síncopas, midiendo con la mano y sabiendo siempre donde en que parte del compás estas. Se pueden hacer cosas muy curiosas y ejercicios jodidos.

Genial!
Una forma sencilla y superdidáctica.
Responder