Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre armonia, melodia y pajas mentales.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Esto quiere decir que cambia el nombre de "nuestro acorde", el que damos con el bajo verdad? O que cambia tambien el de todo el tema?
Si tú con el bajo no das acordes, das notas. Y el acorde es el mismo para todos los instrumentos, de hecho, el acorde lo construyen todas las voces, tú la más grave, una guitarra las notas que están en medio y una voz por ejemplo, la melodía principal. Todo junto forma el acorde.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Esto me lo explicaron una vez de refilón... la dominante seria la maxima inestabilidad, la subdominante "que si que no"... y en funcion nos acerquemos a la fundamental creariamos menos tension y seriamos mas resolutivos? Es por eso por lo que queda bien la tipica linea de funk "pregunta-respuesta" en la que la primera respuesta la terminamos en la quinta y la sengunda respuesta en la septima (y le metemos un cromatismo ahi hasta la fundamental en plan jefazo Cool )) jajaja.
Lo de la tensión de los acordes así es.

Lo de la pregunta-respuesta que tú dices, creo que lo que te refieres es a hacer primero una semicadencia (acabar en el dominante) y luego una cadencia. No sé.
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

Joder bajissta, creo que cogeré todos tus posts y publicaré un libro de armonía con ellos :brindis:

Offtopic: Cuándo se escribe armonía y cuando harmonía? Nunca lo he entendido, a ver si alguine puede aclararme mi duda a/harmónica :fumado:

JuanMan, un consejo, creo que vas un poco deprisa, creo que deberías tomarte la música con un poco más de calma, es muy densa, y hay el peligro de agobiarse y de mandar las cosas a la mierda si te obsesionas demasiado con algo, créeme, te lo digo por experiencia. Está muy bien que quieras aprender, es una actitud admirable, pero todo a su debido tiempo. Lo que puedes hacer es coger unos standards de jazz, en plan Summertime, All of me, y seguir los acordes, primero toca solo la fundamental pensado el acorde entero solo en tu cabeza, luego, poco a poco, ve montando acordes enteros en plan walking, primero solo acordes triadas, por ejemplo do-mi-sol, y luego quatríadas, do-mi-sol-si, y cunado tengas esto dominado, que es bastante, puedes empezar con las aproximaciones cromáticas, modulaciones intratonales, etc etc, pero primero asegúrate una buena y sólida técnica base. Es un consejo de colega, no pretendo ir de aguafiestas,

:mrgreen: :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Armonía se escribe así, sin "h", no?
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Gracias bajissta. Te felicito!. :brindis:

Comprendo algunas cosas mas con tus explicaciones.
En lugar de releer tus comentarios y aunque sea una putada para el medio ambiente, los voy a imprimir porque has puesto mucha chicha y a mi edad esto se ha de comprender con calma. Aun me hago "lapichaunlio" cuando mi profe me explica el tema inversiones y otros temas.

A veces la clave para comprender está en como alguien te explique las cosas.

Ah! y de pajas mentales si que entiendo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

En realidad todo ésto está por la red, sólo hay que buscar un poco. Aunque lo bueno es tener un programa, ir viéndolo de forma gradual, y poco a poco. Lo que viene siendo una secuenciación de contenidos y aprendizaje constructivo, o sea, construir sobre lo que ya sabes.

En fín, lo que pueda aportar lo hago encantado. Son mis prácticas para cuando dé clases particulares. :brindis:
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

Armonía se escribe así, sin "h", no?
Jaja, puede ser, es que en Cataluña escribimos "harmonia", y entonces puede que me confunda con los idiomas y ya está :fumado: :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

FUNK REPORT escribió:Gracias bajissta. Te felicito!. :brindis:

A veces la clave para comprender está en como alguien te explique las cosas.
Gracias, dicen en magisterio que si un alumno no entiende algo es porque no se lo has explicado bien.
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Myung_fan escribió:
Armonía se escribe así, sin "h", no?
Jaja, puede ser, es que en Cataluña escribimos "harmonia", y entonces puede que me confunda con los idiomas y ya está :fumado: :brindis:
Tambien decis "corchedas" no??
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Cucu Fernandez escribió:
Myung_fan escribió:
Armonía se escribe así, sin "h", no?
Jaja, puede ser, es que en Cataluña escribimos "harmonia", y entonces puede que me confunda con los idiomas y ya está :fumado: :brindis:
Tambien decis "corchedas" no??
No, Cucu, le desimos corcheres. Y a los tresillos: tresets. Y a la fundamental: fonamental..... En fin, cosas de polacos. :fumado:
Avatar de Usuario
FerveZas
BA
BA
Mensajes: 469
Registrado: Vie May 23, 2008 1:58 pm
Ubicación: Illescas (Toledo) También Madriz

Mensaje por FerveZas »

De verdad que brutal este hilo. Ayer estuve repasando toda la tarde inversiones con el Band in a Box gracias a este topic. ArmoniGAS es lo que tuve ayer :-D :-D :-D

Gracias gente!
Practice, Practice, Practice!
Avatar de Usuario
Magnesium
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:15 am

Mensaje por Magnesium »

Aprendo, aprendo, aprendo... Muchas gracias :brindis:
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Avatar de Usuario
equemasfuma
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 26, 2008 10:55 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por equemasfuma »

Magnesium escribió:Aprendo, aprendo, aprendo... Muchas gracias :brindis:
Que buena esa cita del gran Kintaro Oe
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Pues animaros y haced vuestras preguntas al gran oráculo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javier de la Fuente
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:38 pm
Ubicación: el cuerpo en Bs As, el corazon en aliste y el estomago en asturias

Mensaje por Javier de la Fuente »

:palmas:

me encata este posts...
JuanMan
B
B
Mensajes: 237
Registrado: Lun May 25, 2009 5:49 pm

Mensaje por JuanMan »

Madre mia!!! He estado unos dias fuera viendo a los monos articos en valencia y no habia tenido tiempo de pasar por aqui!! GRACIAS A TODOS!!! Ahora mismo me pongo a hacer una seleccion y a imprimir para poder estudiar a gusto. Muy bien aclarado todo, aunque aun tengo que repasar varias veces lo leido!

Una pregunta mas: ¿algun libro sencillo del tipo "armonia basica para tontacos" que pueda adquirir baratito?
Avatar de Usuario
FerveZas
BA
BA
Mensajes: 469
Registrado: Vie May 23, 2008 1:58 pm
Ubicación: Illescas (Toledo) También Madriz

Mensaje por FerveZas »

Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. 1 de Enric Herrera. A mi me costo hace unos años 8€ en el Fnac, supongo que ahora estará algo más caro. A mi me sirvió de mucho en su día.

Saludos!! :brindis:
Practice, Practice, Practice!
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

bajissta escribió:Pues animaros y haced vuestras preguntas al gran oráculo. :mrgreen:
Eso, eso... preguntadle al gran caraculo... :mrgreen:

Amigo JuanMan, armonía para dummies me temo que no hay... pero si que hay libros muy buenos, como el Herrera, que te acaban de recomendar, que explican las cosas muy clarito y van dejando los conceptos muy bien amarrados.

La armonía en realidad es muy sencilla, una vez que le pillas el puntico a las cuatro cosas basicas el resto es sota, caballo y rey.

Yo doy un voto más por el Enric Herrera, me parece un gran libro y además no es caro, que te gastas mucho más en irte de cañas un día. :brindis:
JuanMan
B
B
Mensajes: 237
Registrado: Lun May 25, 2009 5:49 pm

Mensaje por JuanMan »

Pues esta misma tarde tengo que ir al centro a hacer unas cosillas asique aprovechare para pasar por la fnac y pillarme un ejemplar. Gracias a todos! :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Cucu Fernandez escribió:
bajissta escribió:Pues animaros y haced vuestras preguntas al gran oráculo. :mrgreen:
Eso, eso... preguntadle al gran caraculo... :mrgreen:
:finga:


Yo también te recomiendo el libro de Henric Herrera, con el primer volúmen ya tienes para rato.
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

Yo también me debería sentar con ese libro, lo tengo a mano así que tendría que sentarme a estudiar como lo hago con las materias de la facultad, tal vez así aprenda bien bien algunos conceptos confusos que me han quedado sueltos.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Déjate de facultad, que eso no lleva a ningún stio, tú a estudiar armonía. :mrgreen:
Avatar de Usuario
FerveZas
BA
BA
Mensajes: 469
Registrado: Vie May 23, 2008 1:58 pm
Ubicación: Illescas (Toledo) También Madriz

Mensaje por FerveZas »

Por cierto JuanMan te recomiendo encarecidamente que todo lo que vayas viendo en el libro te lo toques bien con guitarra, piano o bien con un band y a box a mano para ir escuchando los ejemplos e ir aprendiendo como suena la teoría que estudias, para mi fue básico.

Saludos para todos!
Practice, Practice, Practice!
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

bajissta escribió:Déjate de facultad, que eso no lleva a ningún stio, tú a estudiar armonía. :mrgreen:
Te crees que no se me ha cruzado varias veces por la cabeza?? jajaja
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

FerveZas escribió:Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. 1 de Enric Herrera. A mi me costo hace unos años 8€ en el Fnac, supongo que ahora estará algo más caro. A mi me sirvió de mucho en su día.

Saludos!! :brindis:
Hoy lo he pillao. 12€ de cultura musical. :smt060
Responder