Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

componer progresiones de acordes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

componer progresiones de acordes

Mensaje por martinache »

Os dejo un enlace que seguro a mas de uno le va a venir de perlas para componer y demás. Que lo disfruteis :brindis:

http://hotfrets.com/songanator.asp
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Re: componer progresiones de acordes

Mensaje por pakitooo5 »

martinache escribió:Os dejo un enlace que seguro a mas de uno le va a venir de perlas para componer y demás. Que lo disfruteis :brindis:

http://hotfrets.com/songanator.asp
Si una herramienta genial, sobre todo si no quieres aprender armonia y si no quieres aprender a pensar rapidito en cambios y sino quieres aprender el modo menor.

Como todo hay herramientas que son útiles otras atontan el uso del cerebro.
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Re: componer progresiones de acordes

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

pakitooo5 escribió: Si una herramienta genial, sobre todo si no quieres aprender armonia y si no quieres aprender a pensar rapidito en cambios y sino quieres aprender el modo menor.

Como todo hay herramientas que son útiles otras atontan el uso del cerebro.
Totalmente de acuerdo. Menuda basura.
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

No habrá un programa que toque el bajo por uno ya?
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

Pues puede tener su "qué" para practicar walkings con el bajo. Te pones una tonalidad, una secuencia y a practicar walkings. Tampoco lo veo tan malo si le das un uso "no compositivo". :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Pues yo no le veo el problema. No tiene por qué sustituir el estudio musical en absoluto. No entiendo la objeción. Es una ayuda más que puede disfrutar tanto el que sabe mucho como el que sabe menos.
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

Luigiman escribió:Pues yo no le veo el problema. No tiene por qué sustituir el estudio musical en absoluto. No entiendo la objeción. Es una ayuda más que puede disfrutar tanto el que sabe mucho como el que sabe menos.
Totalmente de acuerdo...y apunto, sin animo de ofender...hay formas, y formas de responder a este tipo de cosas, creo que la ironía y el sarcasmo hacen más mal que bien y deberían dejarse a un lado.
Let's There Be Rock!
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Mensaje por pakitooo5 »

MrPuertas escribió:
Luigiman escribió:Pues yo no le veo el problema. No tiene por qué sustituir el estudio musical en absoluto. No entiendo la objeción. Es una ayuda más que puede disfrutar tanto el que sabe mucho como el que sabe menos.
Totalmente de acuerdo...y apunto, sin animo de ofender...hay formas, y formas de responder a este tipo de cosas, creo que la ironía y el sarcasmo hacen más mal que bien y deberían dejarse a un lado.
Lo siento pero esa ayuda, al igual que otros muchos son lastres, no enseñan a desarrollar el oido, no te dan ayuda en la creatividad, no te explican porque lo hacen asi, no te enseñan como estudiarlo, te dan un patron masticadito y tu a repetirlo como un mono;

Si he sido sarcastico e ironico ha sido porque pienso que las opiniones y las informaciones puestas aqui y en cualquier medio publico crean una repercusion en la gente que posteriormente lo lee y te encuentras una generacion de vagos del estilo "Hoygan amijos encuentrenme este tab" y eso le hace flaco favor a su vez a los bajistas como músicos y personas que somos.
Pues puede tener su "qué" para practicar walkings con el bajo. Te pones una tonalidad, una secuencia y a practicar walkings. Tampoco lo veo tan malo si le das un uso "no compositivo".
Te recomiendo que uses las grabaciones de los "Aebersold" estan balanceadas y veras como lo tocan musicos de verdad. ;)
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

pakitooo5 escribió:
MrPuertas escribió:
Luigiman escribió:Pues yo no le veo el problema. No tiene por qué sustituir el estudio musical en absoluto. No entiendo la objeción. Es una ayuda más que puede disfrutar tanto el que sabe mucho como el que sabe menos.
Totalmente de acuerdo...y apunto, sin animo de ofender...hay formas, y formas de responder a este tipo de cosas, creo que la ironía y el sarcasmo hacen más mal que bien y deberían dejarse a un lado.
Lo siento pero esa ayuda, al igual que otros muchos son lastres, no enseñan a desarrollar el oido, no te dan ayuda en la creatividad, no te explican porque lo hacen asi, no te enseñan como estudiarlo, te dan un patron masticadito y tu a repetirlo como un mono;

Si he sido sarcastico e ironico ha sido porque pienso que las opiniones y las informaciones puestas aqui y en cualquier medio publico crean una repercusion en la gente que posteriormente lo lee y te encuentras una generacion de vagos del estilo "Hoygan amijos encuentrenme este tab" y eso le hace flaco favor a su vez a los bajistas como músicos y personas que somos.
Pues puede tener su "qué" para practicar walkings con el bajo. Te pones una tonalidad, una secuencia y a practicar walkings. Tampoco lo veo tan malo si le das un uso "no compositivo".
Te recomiendo que uses las grabaciones de los "Aebersold" estan balanceadas y veras como lo tocan musicos de verdad. ;)
En efecto, al igual que una contestación agria para alguien que en ningún momento ha tenido mala intención, mala educación o se ha saltado las normas del foro si no que simplemente ha intentado hacer una aportación dentro de lo que puede, creo que tampoco ayuda a nadie, pero sí anima a soliviantar los ánimos.

Por eso creo que esto mismo que has explicado ahora, lo cual comparto en el fondo pero no en la forma, omitiendo, evidentemente el paralelismo simiesco, podría haber sido una perfecta y aclaratoria primera respuesta.
Let's There Be Rock!
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Mensaje por pakitooo5 »

Mis disculpas por las formas al Open Post.
Avatar de Usuario
Nogal
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:02 pm

Mensaje por Nogal »

Pues a mí no me parece mal que haya cosas de estas. Al fin y al cabo, no todo el mundo quiere o puede aprender música al mismo nivel que un profesional, y le basta con tener la suficiente técnica y conocimientos para echarse unas risas con los amigos.

Quiero decir, que muchos de aquí tendremos carnet de conducir y coche, pero, ¿el no saber conducir como un piloto de rally nos hace malos conductores?

Además, quien no quiera que no lo use :).
... And then there was bass.
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

Nogal escribió:Pues a mí no me parece mal que haya cosas de estas. Al fin y al cabo, no todo el mundo quiere o puede aprender música al mismo nivel que un profesional, y le basta con tener la suficiente técnica y conocimientos para echarse unas risas con los amigos.

Quiero decir, que muchos de aquí tendremos carnet de conducir y coche, pero, ¿el no saber conducir como un piloto de rally nos hace malos conductores?

Además, quien no quiera que no lo use :).
Sí, pero ya no se trata de aprender música en plan teórico o pasarse las horas muertas con el instrumento, se trata de que el abuso de este tipo de cosas, a la larga pueden llegar incluso a ahogar la creatividad, porque "te dan las coplas hechas" por decirlo de alguna manera.

De todos modos, como bien apunta Myung, para un rato de práctica, o para coger alguna idea de cómo suenan unos acordes con otros, no está mal.

Pero, personalmente siempre prefiero la experimentación personal, que basarme en un patrón preestablecido.
Let's There Be Rock!
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Pues a mí me parece un invento muy bueno para todos aquellos que deseen escuchar las escalas y los patrones, en vez de tenerlas escritas. En absoluto ahoga la creatividad. De verdad que no veo la confrontación entre la creatividad y este asunto. Todos componemos valiéndonos de esto, aunque esté en nuestra cabeza. Aquí lo único que se ha hecho es explicitarlo en forma de programa. Y pensar que de este modo a la gente se le atonta el cerebro pues... Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Si acaso animará a la gente a estudiar aquello que ha escuchado, cuando se dé cuenta de que en el fondo el estudio de la música habla de eso... música. Parece que hay gente empeñada en mantener los arcanos del saber musical lejos del alcance de unos pocos iniciados.

Me recuerda a aquella objeción antigua de que la escritura atonta porque nos hace perder memoria :wink:

:brindis:
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Mensaje por pakitooo5 »

Luigiman escribió:Pues a mí me parece un invento muy bueno para todos aquellos que deseen escuchar las escalas y los patrones, en vez de tenerlas escritas. En absoluto ahoga la creatividad.
Las escalas y los patrones están al alcance de todos, están en las canciones de los discos que nos gustan. Si me dices que una maquina que te genere progresiones, en vez de calentarte los sesos para hacer las tuyas, te da la misma soltura y creatividad, creo que no merece la pena seguir con este post.

Luigiman escribió: De verdad que no veo la confrontación entre la creatividad y este asunto. Todos componemos valiéndonos de esto, aunque esté en nuestra cabeza. Aquí lo único que se ha hecho es explicitarlo en forma de programa. Y pensar que de este modo a la gente se le atonta el cerebro pues... Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Si, como todo de no usarlo se atrofia, Jaco decia que no era tocar rapido sino pensar rapido ( parafraseo no es una cita explicita) los musicos de jazz se aprenden cientos de progresiones, de acordes, y los tienen en su cabeza aprenden a jugar con ellos los moldean y entonces es cuando se vuelven creativos, si todas las progresiones estuvieran escritas ahi..., y por cierto...si tanta creatividad da? porque no explica los grados que usa? para que sirven? no un patron y ala...

Luigiman escribió:Si acaso animará a la gente a estudiar aquello que ha escuchado, cuando se dé cuenta de que en el fondo el estudio de la música habla de eso... música. Parece que hay gente empeñada en mantener los arcanos del saber musical lejos del alcance de unos pocos iniciados.
A estudiar? para que ? si esta todo mascadito...para que me voy a molestar en aprender? Al contrario no es querer mantener el conocimiento arcano en la mano de nadie, es querer compartir una educacion musical de Calidad, frente a un adoctrinamiento promovido por la vagancia y la recompensa sin esfuerzo y la ley del esfuerzo minimo.
Luigiman escribió:Me recuerda a aquella objeción antigua de que la escritura atonta porque nos hace perder memoria :wink:
Puestos a hacer analogias:

Por mucho que yo escuche una radio en chino mandarin y repita lo que en ella suena jamas aprendere chino sino me lo estudio, pues con esta herramienta igual.

Para cuatro post que he hecho creo que ya os he dado bastante polémica, no voy a responder mas a este hilo, lo siento, yo voy a utilizar mi cabecita para ensayar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Sí, desde que inventaron la calculadora la gente ya no tiene ni idea de matemáticas... :roll:
En fin, que tampoco voy a discutir por esta tontería (ni que la hubiera programado yo). Que lo use quien quiera y quien no, pues no.
Avatar de Usuario
Aldagrim
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Sab May 31, 2008 9:52 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aldagrim »

Alguien le dijo a un matemático:"Por mucho que le pese a los matemáticos, los ordenadores están ahí", a lo que el matemático respondió: "Por mucho que le pese a los ordenadores las matemáticas están ahí."
Lo que quiero decir con esto es que quien quiera aprender teoría musical la aprenderá aunque tenga esté programita, y el que no pues tendrà el programita que le ayuda y se quedará ahí, porque tampoco le interesará hacer más.
Resumiendo: Quien quiera usarlo que lo use, el que no quiera que no lo usé. Quien quiera aprender que aprenda y quien no quiera que no lo haga. En serio, no veo el problema.
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

Claro, no se trata de que usarlo sea aberrante, se trada de que un mal uso, puede suponer, a la larga, un obstáculo en el aprendizaje, para quien tenga interés en él.

No obstante, su uso como parte de una evolución, no veo que sea trágico...eso sí, yo prefiero hacerme mis progresiones e ir experimentando por mi cuenta, auqnue lo cortés no quita lo caliente.. digooo lo valiente.
:brindis: :brindis:
Última edición por MrPuertas el Jue May 27, 2010 4:00 pm, editado 1 vez en total.
Let's There Be Rock!
Avatar de Usuario
Nogal
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:02 pm

Mensaje por Nogal »

Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros cuando comentais que el abuso de este tipo de herramientas puede resultar negativo a medio plazo. Pero por otro lado, una persona que no esté muy interesada a priori en la teoría, tal vez viendo las infinitas posibilidades de conocerla, se ponga manos a la obra.

Vuelvo a mi primer post en este tema: lo que uno esté dispuesto a aprender, depende de su interés por el tema, no de que existan programas.

Con el ejemplo del chino mandarín: Es cierto, si uno oye en una radio chino mandarín y lo repite, no sabe chino mandarín, sólo sabe repetir lo que oye. Pero la pregunta es, ¿estamos seguros de si esa persona quiere aprender chino mandarín? A lo mejor con repetir le basta.

Aldagrim escribió: Resumiendo: Quien quiera usarlo que lo use, el que no quiera que no lo usé. Quien quiera aprender que aprenda y quien no quiera que no lo haga. En serio, no veo el problema.
Más claro que esto no se puede decir :palmas:
... And then there was bass.
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Mensaje por martinache »

Joder la que se ha liao no? Para los que de teoria sabemos poquito creo que si puede ser un punto de partida, por lo menos a mi me sirve, a quien no le guste o no le vea la utilidad pues muy bien veo que exprese su opinion, pero sin faltar ni comparar puesto que el objetivo del post no ha sido perjudicar a nadie...si no todo lo contrario. Pienso que a mucha gente le falta un poco de humilodad y quizá le sobre arrogancia en esto de la teoria musical y demas, pero bueno cada cual con lo suyo y a los ignorantes que nos dejen con nuestros programitas facilones...
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Pakitooo, yo opino, como músico que soy, que estás hablando desde la más absoluta coherencia. Comparto totalmente tus opiniones..... Aún diría que todas estas mierdas que aparecen en la red son a la música lo que Mc Donalds a la alimentación: comida basura que está bien consumir de tanto en tanto para apreciar los tradicionales potajes de la abuela. :brindis:
martinache escribió:Pienso que a mucha gente le falta un poco de humilodad
:fumado:
BRINDO POR QUE TODOS SEAMOS HUMILODES!!!!
:brindis:
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Mensaje por martinache »

martinache escribió:Pienso que a mucha gente le falta un poco de humilodad
:fumado:
BRINDO POR QUE TODOS SEAMOS HUMILODES!!!!
:brindis:[/quote]

Se me coló una "O" dentro de la palabra "HUMILDAD", fallo mio no corregido a drede por que sabía que llegaría alguno a hacer la gracia, como a menudo pasa...si es que por la boca muere el pez... :mrgreen:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Bueno, no te lo tomes a mal :brindis: es que me has puesto la broma a huevo jeje.

Venga, un saludo afectuoso :brindis:
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Mensaje por martinache »

Todo sea por disfrutar comentando lo que sea en lo que tenemos en comun en este foro que es la musica y el bajo, tanto desde el punto de vista de aficionado como desde el punto de vista profesional. Pienso que a todos nos gustaría tener el nivel musical mas alto que podamos pero todos no comemos de lo mismo, ni tenemos la misma motivacion/vocación, ni la música está en el mismo escalón de nuestra escala de valores... sin dar mas el coñazo, brindo por todos los aquí partícipes :brindis:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Responder