Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Libro -- Teoría musical para Dummies

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Biker_Floyd
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:06 am

Libro -- Teoría musical para Dummies

Mensaje por Biker_Floyd »

¡Hey!

Me ha llegado a las manos este libro para aprender un poquillo ciertas cuestiones de teoría musical. Como no tengo grandes pretensiones sobre el tema, creo que el libro puede estar bien. Estoy empezándolo y de momento me parece guay de comprender.

¿alguien lo ha leido? Por conocer un poco opiniones...

saludt
Barrido
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:05 pm

Mensaje por Barrido »

Yo tengo este libro y está muy bien. Y como bien dices está muy bien explicado y es fácil de entender, sobre todo las anecdotas que cuenta.

Lo que sí veo un poco erróneo es el aprendizaje de los intervalos, si no tienes ni idea de ellos quizás te vuelvas loco.

La única pega que le veo es, en mi opinión, que para aprender intervalos primero hay que aprender como se forman los acordes de una escala (y biendo los intervalos que hay en ellos) y después profundizar en los intervalos porque uno se puede se volver loco y muy desorientado con ellos.

Así que el libro empieza con los intervalos y después con los acordes, y debería ser al revés para que el aprendizaje sea más entendible.

Yo me lo leí y menos mal que sabia lo que eran los intervalos. Si no llego a tener idea de lo que son.... me hubiera vuelto loco.



Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Magnetic
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Magnetic »

Yo también lo he leido y está bien para una visión global. Me parece muy acertado el comienzo sobre bases rítmicas y solfeo. Es cierto que lo de los intervalos es un poco chungo y creo que se le va un poco la pinza al final con el tema de la armonía y la composición. Lo bueno es que se lee en 2 patadas y es un buen libro de referencia para conceptos básicos.
melgo
BA
BA
Mensajes: 440
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:04 pm
Ubicación: murcia

Mensaje por melgo »

Bueno... Pues voy a echarle un ojo...
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Barrido
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:05 pm

Mensaje por Barrido »

Me parece muy acertado el comienzo sobre bases rítmicas y solfeo
Si, la verdad que está muy bien explicado.

Saludos
Responder