Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Libros de teoría musical?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Mixu
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 02, 2010 3:59 pm
Ubicación: Barcelona (Canet de Mar)
Contactar:

Libros de teoría musical?

Mensaje por Mixu »

Hola!

Soy un poco bastante inepto en esto de la teoría musical, solfeo y demás... o almenos así me siento de momento xD

Buscando por el foro he visto que algunos recomendábais el Teoría Musical Para Dummies.

Por otro lado he visto este otro¿DO RE QUE?, y me comentó un amigo que estaba bastante bien.

Alguno los ha leído y sabe cuál me podría ir mejor?
O si tenéis alguna mejor sugerencia... bien venida será :D
Avatar de Usuario
gabri_bass
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:42 pm
Ubicación: Chozas de Canales

Mensaje por gabri_bass »

yo tengo este Teoria Musical y Armonía Moderna Vol I-Enric Herrera y esta muy bien
Avatar de Usuario
nosfi
BA
BA
Mensajes: 350
Registrado: Mié Jul 07, 2010 9:53 pm
Ubicación: Madrid/Granada

Mensaje por nosfi »

En una vertiente más clásica la teoría completa de la música de Dionisio de Pedro. Son dos volúmenes y viene un poco de todo, hasta algo de acústica si mal no recuerdo. A mí me gusta mucho.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

Perdón por la indiscreción, pero cuántos topics ya se abrieron sobre lo mismo??
Avatar de Usuario
BassuCristo
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:32 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Si que es repe, me estoy cansando de publicitarme :mrgreen:
Mi libro, mira vol.1: http://sesamomusical.arredemo.org/

si que el de enric herrera (vol1 y 2) es el mitico para la vertiente clásica, tambien está el de walter pistón y si tienes mucha pazciencia los schoenberg's. A mi en plan jazz me encanta el de mark levine jazz theory o el jazz piano (que aunque se llame asi, vale perfectamente para todos los intrumentos) :fumado:
Avatar de Usuario
Mixu
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 02, 2010 3:59 pm
Ubicación: Barcelona (Canet de Mar)
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Gracias por los aportes!

Si, ya sé que hay varios hilos del tema, peeeeero... ninguno habla sobre el Do Re Qué!!! :(

Y yo buscaba algo para inútiles, que no sea muy espeso, que soy muy novato en materia xD
Avatar de Usuario
BassuCristo
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:32 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Novato solo se es antes de empezar. Dale caña y veras como pasas a ser un estudiante o incluso estudioso :razz:
A mi es que los libros para torpes nunca me han convencido, acabas el libro igual de torpe. Coge alguno de los que te han recomendado y dale con calma, aunque te lleve un mes cada capítulo, aprenderás más. IMHO :fumado:
Avatar de Usuario
gambman
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 3:02 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por gambman »

http://www.studybass.com/study-guide/

Yo este es el que estoy haciendo,esta en ingles,pero con el traductor te enteras bastante bien. Es largo de cojones,yo voy solo por la leccion 5 y es con el que mas me he enterado de las cosas,lo explica como para tontos xD
Avatar de Usuario
Mixu
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 02, 2010 3:59 pm
Ubicación: Barcelona (Canet de Mar)
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Hotia! Interesante, gracias! :D

Pues ayer me pasé por la FNAC y me pillé el Do Re Qué? y el Teoría Musical para Dummies, a ver qué tal son!
Avatar de Usuario
Reve
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 14, 2009 3:48 pm
Ubicación: Murcia

Do re que

Mensaje por Reve »

Yo me compré el DO RE QUE hace años de F. Abad. Es de lo mejor que he visto. Es sencillamente pedagógico, es decir, para aprender, que es de lo que se trata.

Suerte con él!!
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Mensaje por pakitooo5 »

Do re qué? Para empezar esta muy bien, yo suelo recomendar armonijazz de Daniel Flors.
Responder