Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rythym Changes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Lo de las notas a evitar no hay que tomarlo literalmente. Son las notas que estan medio tono por encima de una nota de la triada basica. Supuestamente solo se utilizan como notas de paso y no pueden hacer salto. Pero en la musica latin por ejemplo se usan
mucho haciendo saltos.
layo
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:29 pm
Ubicación: Almuñecar (Granada)

Mensaje por layo »

Estoy de acuerdo en que existen 12 "notas" y todas se pueden utilizar en "cualquier" circunstancia, la dificultad es encontrar la sonoridad que realmente queremos expresar con ellas, lo demás son clichés y reglas que están ahí y que la mayoría de las veces nos sirven para orientar nuestro discurso musical pero no tienen por que ser inamovibles. Por qué no tocar un F cuando la armonía está en Cmaj7?quizás los que tenemos acostumbrado el oído a la música occidental nos suene "tenso","raro",...pero es una posibilidad más que está ahí y dependiendo de la intención del músico, del momento,...puede ser utilizado como un recurso más.
Debemos abrir nuestra mente y nuestra oreja a todas las posibilidades aunque a veces esto puede ser peligroso ya que bajo mi parecer el músico debe tocar lo que siente, lo que escucha dentro de sí y en la mayoría de los caso nos dejamos llevar por nuestros atléticos dedos que van mucho mas rápido que nuestra cabeza, perdiendo la intención y la honestidad con la que todo músico debería tratar de tocar siempre.
Por cierto a mi me cuesta muchísimo tocar un rythm con intención y realmente sentir lo que toco haciendo una linea coherente creo que solo queda estudiar, estudiar,...y ecuchar y transcribir a los grandes.

Salud y justicia
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Hola!

Lo que tenía entendido es que en un acorde Maj7 se evita la cuarta a modo de tensión por la disonancia que que crea la distancia de medio tono con la tercera mayor, que es la nota que suena más desafinada en la afinación con temperamento igual (la que usamos nosotros).


Si utilizas la 9 en un acorde menor, por ejemplo, suena cojonuda, y el intervalo es teoricamente el mismo, o la 6 mayor sobre un acorde menor 7. O la b9 en una acorde dominante. Lo que no acabo de entender por que se considera tensión disponible la tercera mayor sobre un sus4, y no la cuarta sobre un acorde mayor...


Otro tema es haciendo walking, donde empezar por el cuarto grado confunde, parece que te has equivocado, pues suena a fundamental.


En cuanto al Rythm, es mi cruz, ni me gusta como suena ni soy capaz de tocar algo decente encima (soleando), pero lo que he visto es que para describir bien la harmonia, pasando por todos los acordes usando las tensiones y notas de color, se tiene que empezar tocando muy despacio, y ir subiendo progresivamente el tempo hasta llegar a las salvajadas que se toca...
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Me estaba acordando yo de una tontería.......
debes tener en cuenta las notas a evitar...
Las notas a evitar no existen...
díselo a las 4as en las escalas mayores, vale que una sexta mayor en una escala dórica es muy muy usable, yo no la considero a evitar, pero las 4as si, sin duda

Y de repente me pasa esto por la cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=n6U-TGahwvs
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

:mrgreen: Las normas están pa romperlas... hay que ser un poco incendiario con to en generá...
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
javi77ucci
BAJI
BAJI
Mensajes: 1066
Registrado: Mar May 17, 2011 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi77ucci »

yo es que de "cambios de ritmo" no sé nada, soy muy patán. Siento no poder ayudarte.
Avatar de Usuario
David García
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Vie Mar 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por David García »

Cucu Fernandez escribió:Me estaba acordando yo de una tontería.......
debes tener en cuenta las notas a evitar...
Las notas a evitar no existen...
díselo a las 4as en las escalas mayores, vale que una sexta mayor en una escala dórica es muy muy usable, yo no la considero a evitar, pero las 4as si, sin duda

Y de repente me pasa esto por la cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=n6U-TGahwvs
:mrgreen: :mrgreen:
Responder