Página 2 de 2

Publicado: Sab Ago 18, 2012 6:53 am
por bajissta
Lo de las notas a evitar no hay que tomarlo literalmente. Son las notas que estan medio tono por encima de una nota de la triada basica. Supuestamente solo se utilizan como notas de paso y no pueden hacer salto. Pero en la musica latin por ejemplo se usan
mucho haciendo saltos.

Publicado: Sab Ago 18, 2012 12:20 pm
por layo
Estoy de acuerdo en que existen 12 "notas" y todas se pueden utilizar en "cualquier" circunstancia, la dificultad es encontrar la sonoridad que realmente queremos expresar con ellas, lo demás son clichés y reglas que están ahí y que la mayoría de las veces nos sirven para orientar nuestro discurso musical pero no tienen por que ser inamovibles. Por qué no tocar un F cuando la armonía está en Cmaj7?quizás los que tenemos acostumbrado el oído a la música occidental nos suene "tenso","raro",...pero es una posibilidad más que está ahí y dependiendo de la intención del músico, del momento,...puede ser utilizado como un recurso más.
Debemos abrir nuestra mente y nuestra oreja a todas las posibilidades aunque a veces esto puede ser peligroso ya que bajo mi parecer el músico debe tocar lo que siente, lo que escucha dentro de sí y en la mayoría de los caso nos dejamos llevar por nuestros atléticos dedos que van mucho mas rápido que nuestra cabeza, perdiendo la intención y la honestidad con la que todo músico debería tratar de tocar siempre.
Por cierto a mi me cuesta muchísimo tocar un rythm con intención y realmente sentir lo que toco haciendo una linea coherente creo que solo queda estudiar, estudiar,...y ecuchar y transcribir a los grandes.

Salud y justicia

Publicado: Jue Ago 23, 2012 4:04 pm
por popibass
Hola!

Lo que tenía entendido es que en un acorde Maj7 se evita la cuarta a modo de tensión por la disonancia que que crea la distancia de medio tono con la tercera mayor, que es la nota que suena más desafinada en la afinación con temperamento igual (la que usamos nosotros).


Si utilizas la 9 en un acorde menor, por ejemplo, suena cojonuda, y el intervalo es teoricamente el mismo, o la 6 mayor sobre un acorde menor 7. O la b9 en una acorde dominante. Lo que no acabo de entender por que se considera tensión disponible la tercera mayor sobre un sus4, y no la cuarta sobre un acorde mayor...


Otro tema es haciendo walking, donde empezar por el cuarto grado confunde, parece que te has equivocado, pues suena a fundamental.


En cuanto al Rythm, es mi cruz, ni me gusta como suena ni soy capaz de tocar algo decente encima (soleando), pero lo que he visto es que para describir bien la harmonia, pasando por todos los acordes usando las tensiones y notas de color, se tiene que empezar tocando muy despacio, y ir subiendo progresivamente el tempo hasta llegar a las salvajadas que se toca...

Publicado: Jue Ago 15, 2013 12:01 pm
por Cucu Fernandez
Me estaba acordando yo de una tontería.......
debes tener en cuenta las notas a evitar...
Las notas a evitar no existen...
díselo a las 4as en las escalas mayores, vale que una sexta mayor en una escala dórica es muy muy usable, yo no la considero a evitar, pero las 4as si, sin duda

Y de repente me pasa esto por la cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=n6U-TGahwvs

Publicado: Jue Ago 15, 2013 4:08 pm
por Joe
:mrgreen: Las normas están pa romperlas... hay que ser un poco incendiario con to en generá...

Publicado: Vie Ago 16, 2013 5:56 pm
por javi77ucci
yo es que de "cambios de ritmo" no sé nada, soy muy patán. Siento no poder ayudarte.

Publicado: Sab Ago 17, 2013 9:21 am
por David García
Cucu Fernandez escribió:Me estaba acordando yo de una tontería.......
debes tener en cuenta las notas a evitar...
Las notas a evitar no existen...
díselo a las 4as en las escalas mayores, vale que una sexta mayor en una escala dórica es muy muy usable, yo no la considero a evitar, pero las 4as si, sin duda

Y de repente me pasa esto por la cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=n6U-TGahwvs
:mrgreen: :mrgreen: