Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jazz sin volverse loco! Apuntes de armonía

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

iscla
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Jazz sin volverse loco! Apuntes de armonía

Mensaje por iscla »

Gracias, me alegro de que os haya sido útil, a decir verdad creo que puedo ahondar más en todo esto y explicarlo mejor, además me vendría bien hacer una recopilación de todo desde el principio para dar mis clases, así que voy a ponerme manos a la obra.
:) Me ha hecho muy feliz ser de utilidad así que he abierto un tema para ir poniendo toda la información que pueda recopilar. Voy a empezar desde el principio, ya que el material quiero que me sea de ayuda para mis clases y a veces tengo alumnos que no tienen el más mínimo conocimiento. He de decir que aunque llevo años tocando el bajo y el contrabajo y doy clases, ésta no es mi ocupación y tengo un límite de conocimientos, pero en cualquier caso contestaré a todas las dudas concretas que vayan surgiendo de todo el material que vaya dejando. Estoy abierto a sugerencias y rectificaciones. Siempre aprendiendo...
Juan Iscla.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

¿Cómo que gracias? ¡¡Gracias a ti!! Me voy a tomar una palomita a tu salud, por tu magisterio desinteresado. Honras a tu tierra con tu saber!!.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
P.S.: Debes seguir tu topic, o se perderá el rastro. Con tu permiso, voy a poner el link. viewtopic.php?t=6293
iscla
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Estoy en ello

Mensaje por iscla »

Estoy recopilando información en un pdf. No sé si lo podré colgar por aquí pero si no puedo, pues lo colgaré en una web de intercambio de archivos y pondré aquí el link.
Juan Iscla.
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Lo puedes subir a la sección de Descargas de aquí, y te lo publicamos. O si no lo ves claro, me mandas el sitio desde el que se puede descargar y lo subo yo a la web.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

Hola Iscla:

He estado leyendo tu post, yo también escribí allí.

Muy bueno, de verdad, pero creo que lo que explicas es ya un paso más avanzado de lo que yo decía. Si alguien quiere empezar de un nivel básico, algunos términos de los que has puesto ahí le van a sonar a auténtico chino (locrio, quinta disminuida b5, etc., ) :mrgreen:

De todas formas es exactamente así como se aprende, lo que pasa es que lo que te ha ocupado dos párrafos luego cuesta mucho tiempo!!! No sólo vale con hacer un walking, tiene que ser un walking con sentido y para eso se necesita interiorizar el carácter de cada modo... bueno supongo que tanto tú como muchos otros ya sabéis de lo que os hablo.

Un placer y si te animas a hacer un pdf... eres un auténtico monstruo!

Saludos.
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Me apunto a descargarlo en cuanto esté :brindis:
iscla
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:15 pm
Ubicación: Valencia

ESA ES LA GRACIA

Mensaje por iscla »

Al acabar de escribir en el otro hilo me di cuenta que había cosas que estaba dando por supuestas. Así que por eso decidí empezar todo desde el principio, pues el material que haga, a parte de colgarlo en esta web me viene bien para dar mis clases y llevar un orden. También tengo pensado poner como apoyo en lugar del típico cd, algunas pistas del band in a box. Voy a empezar esto desde cero, tan de cero que empiezo por describir qué es una nota musical realmente y de que armónicos esta formada. Ruego paciencia, pues es dificil explicarlo todo paso a paso y de forma que se entienda sin saber nada. Iré subiéndolo por unidades.
Gracias.
Juan Iscla.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Aquí estaremos expectantes. Tómate tu tiempo.
:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Es una idea muy buena iscla :-D. Mis felicitaciones.

saludos
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

Me parece impresionante que hagas eso!!! Va ser mucho trabajo... de todas formas aquí estaré expectante yo también, seguro que va a ser un documento muy bueno.

Mil felicitaciones de mi parte también :palmas:
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

animo con ese pdf, que seguro que va a tener una pinta de cagalse
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

muy bien para ti iscla gran iniciativa :wink:
Avatar de Usuario
Luismiguel
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:58 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Luismiguel »

esperando :baba:
fender am dlx V
iscla
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:15 pm
Ubicación: Valencia

INDICE

Mensaje por iscla »

Me estoy pegando un buen curro, pero creo que valdrá la pena. Ya hacía tiempo que debía hacer esto para poner algo de orden a mis clases. Os dejo aquí el indice provisional, puede ir cambiando, la primera parte de "conceptos básicos" si va a ser así pero las demás aun estoy por desarrollarlas. Pronto tendré acabada la primera parte.


1. CONCEPTOS BÁSICOS

. Nota
. Intervalo
. Acorde / Arpegio
. Tonalidad
. Armadura
. Acordes diatónicos a una tonalidad.
. Funciones tonales de los acordes diatónicos.

2. ARMONÍA PARA BAJO

3. NOTAS DEL ACORDE

5.NOTAS DE PASO Y NOTAS PEDAL

6. ESCALAS

7. EJERCICIOS

8. AMPLIACIÓN DE CONCEPTOS ARMÓNICOS

(Se admiten sugerencias y correcciones)
Juan Iscla.
SZender
B
B
Mensajes: 207
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:37 am
Ubicación: México

Mensaje por SZender »

Solo una sugerencia, al momento de hacer el pdf seria bueno que hicieras un indice con el numero de pagina, por ejemplo:

"Conceptos Basicos"
Nota.........................pag 1-5
Intervalo..................pag 6-9
Acorde/Arpegio.........pag 10-12
Tonalidad.................pag 13-15

Se que es algo basico al momento de hacer un pdf, pero bueno solo os recuerdo. Digo, por si alguien busca algo en concreto.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

No puedo esperar a echarle las zarpas a ese documento.

Muchas gracias adelantadas iscla. :brindis:
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

Bueno, yo creo que el documento va a ser muy bueno y muy interesante, eso para empezar.

¿Te has planteado poner algunas instrucciones básicas de manejo del Band in a box? Con ese programa es más divertido tocar líneas (aunque sean muy básicas) tú sólo. Además está muy bien para cuando te lanzas a tocar un standard.

Mucho ánimo!
Lister
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 26, 2008 7:50 pm

Mensaje por Lister »

Esperando leer eso :roll: :razz: :brindis: :palmas:
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

Ni la prensa rosa creó jamás tanta expectación... me apunto a empollarme esos apuntes...

:brindis:
Let's There Be Rock!
iscla
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por iscla »

A ver tengo la primera ficha acabada pero tengo un problema pues uso macintosh y está hecha con pages que es el editor de textos de mac, y no sé que pasa con el archivo que esta defectuoso y no me deja pasarlo a pdf pero bueno lo solucionare, Si alguien gasta mac y puede leerlo en el formato de pages que lo diga y se lo paso, hasta que no lo tenga en formato pdf no lo pondré aquí. Pido calma. Lo estoy haciendo bien cuando lo veáis entenderéis el retraso.
Juan Iscla.
SZender
B
B
Mensajes: 207
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:37 am
Ubicación: México

Mensaje por SZender »

Hola iscla, yo tambien uso Mac(Tiger 10.4.4).

El Pages tiene una opcion para importar el archivo a pdf

La cosa es asi.

Abres el archivo pages. Luego a un lado de la manzanita de Apple veras el nombre del programa(Pages), al lado dice File(o Archivo si lo tienes en Español). Le das click ahi en File y ahi te aparecera la opcion de Export(Exportar). Le das click ahi en la opcion de Export(Exportar) y te saldra una ventana nueva con opcion para exportar el documento a distintos formatos(html, rtf, pdf...) y justamente la primera opcion es la de exportar a pdf.

Le pones la calidad, le das en Next(siguiente o aceptar.... no se como aparezca en Español ese boton) y listo.. guardas el documento con el nombre quie quieras y lo subes al foro :mrgreen:
iscla
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por iscla »

Szender sí sí se hacerlo el problema es que se me cierra el pages en el proceso de crear el pdf y cuando intento abrir el nuevo archivo en pdf me dice que tiene errores. Mira si me dices una dire de correo te lo mando y a ver si tu puedes convertirlo sin problemas.
Juan Iscla.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Prueba con el programa PDFcreator, que es muy sencillo (lo que no se es si vale para Mac... :roll: ). De todas formas se agradece que te tomes la molestia de dejarlo bien presentado y demas :wink:.

saludos
SZender
B
B
Mensajes: 207
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:37 am
Ubicación: México

Mensaje por SZender »

iscla, ya mande mi dire de correo por privado
SZender
B
B
Mensajes: 207
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:37 am
Ubicación: México

Mensaje por SZender »

Hola colegas, ya esta el archivo, solo hubo pequeños problemillas de formato por ahi, pero nada relevante.

Haber que dicen.
http://www.zshare.net/download/1308162416715247/
Responder