Página 1 de 1

Método de Lectura para Bajo Eléctrico

Publicado: Vie Sep 11, 2020 9:35 am
por debajoelectrico
Hola, acabo de publicar un método de lectura para bajo eléctrico. Es en formato pdf sin audios, son lecciones graduales para estudiar con metrónomo.

Es muy práctico para empezar a leer con el bajo y alcanzar cierto nivel, cuenta con 50 lecciones de lectura rítmica y mas de 50 de lectura melódica.

La lectura rítmica pasa por lo básico, figuras, silencios, puntillo, doble puntillo, sínciopa, contratiempo, etc y termina con la semicorchea y el tresillo de corchea que da pie a entender el swing.
La lectura de notas va avanzando desde las cuerdas al aire y diferentes posiciones, cuerda por cuerda, para que sea mas llevadero.

En definitiva, es un libro muy completo para quien le interese adentrarse en la lectura musical con el bajo. Lo llevo aplicando y perfeccionando en mis clases durante muchos años con un resultado excelente. También es muy práctico para profesores que quieran contar con un programa gradual de lectura para bajo.

Aquí lo podéis chequear:

https://metodo.debajoelectrico.com/metodos/lectura-para-bajo-electrico/

Quien este interesado me puede escribir un privado y le mando un cupón del 20% de descuento que he creado para este foro.

Muchas gracias por la difusión :bailon:

Re: Método de Lectura para Bajo Eléctrico

Publicado: Dom Sep 27, 2020 11:12 pm
por FranVoV
Buenas!
Pues lo voy a ojear y te comento. Llevo un tiempo dándole a este tema y seguro que me será de ayuda!
Y de nuevo enhorabuena por esa pedazo de página.

Re: Método de Lectura para Bajo Eléctrico

Publicado: Lun Sep 28, 2020 7:36 am
por debajoelectrico
Hola, gracias Fran

ya te mandé el cupón descuento, :brindis:

Re: Método de Lectura para Bajo Eléctrico

Publicado: Vie Oct 02, 2020 6:34 pm
por FranVoV
pues despues de llevar estos días dandole a este método tengo que darle la enhorabuena al compañero por el curro que se ha pegado y por la calidad de este.

He empezado a leer hace bien poco y me sentía super atascado y en unos días con los ejercicios que plantea he pasado del hastío a la motivación (y a ver resultados que al final es lo importante)

cierto es que para empezar ya se debería dominar al menos la notación musical basica, la duracion de figuras, silencios, alteraciones, el becuadro... porque no hay una pista de audio detras de la que fijarte, solo tu, el bajo, la hoja de lectura y tu metrónomo.

En fin que os lo recomiendo si os pica el gusanillo de empezar a leer.

un abrazo y de nuevo Ernesto enhorabuena por el currazo
:brindis:

Re: Método de Lectura para Bajo Eléctrico

Publicado: Sab Oct 03, 2020 2:19 pm
por debajoelectrico
gracias Fran, me alegro mucho que estés satisfecho