Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con una transcripción

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Ayuda con una transcripción

Mensaje por contrabajo »

Estoy intentando transcribir la parte de bajo (bueno, de tuba) de este blues:

Broken Hearted Blues

Solo he avanzado dos coros, pero me encuentro con notas inesperadas, no sé si es que las he escuchado mal.

He anotado cosas que me hacen dudar. Sobre todo me suena raro la frase Sol - La - Sib que hace para ir a Do, no sé, a mí me tiraría más hacer Sol - La - Si (becuadro) para acabar en el Do, pero creo que lo hace bastante. Pero puede ser que no lo haya escuchado bien.
Broken_Hearted_Blues.jpg
Como la tuba se escribe en altura real y los bajistas solemos leer transportado, lo he puesto de las dos formas.

Por cierto, me encanta este grupo (Tuba Skinny).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ayuda con una transcripción

Mensaje por albertus »

lo has oído bien. simplemente está pensando más en dar un sonido más bluesy evitando la sensible de la tonalidad para centrarse en la b7, más característica de este género.
poniéndome tiquismiquis, la tercera nota de la partitura, mejor escribirla como Ab que como G#. en los cromatismos, el uso de b o # hay que intentar que indique si el cromatismo resuelve hacia grave (b) o hacia agudo (#).
entiendo que se te ha pasado porque en otros lugares sí lo pones así
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con una transcripción

Mensaje por contrabajo »

Gracias, es verdad que está un poco raro ese G#, luego lo corrijo.
Responder