Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cómo escribir la línea de bajo de una canción

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Cómo escribir la línea de bajo de una canción

Mensaje por jotopo »

Saludos a todos. Tengo que escribir la línea de bajo de varias canciones. Soy músico "clasico" y podría escribir la partitura sin problemas, pero me gustaría prescindir de ella. Poner mil repeticiones no tiene sentido. Y no quisiera leer notas, para improvisar la línea.
¿Cómo lo hacéis? ¿Hay algún Standard que deba seguir?
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cómo escribir la línea de bajo de una canción

Mensaje por Cerio »

Una opción sencilla es usar irealb. Yo lo he usado durante años, pero echaba en falta algo que me permitiese escribir arreglos. Ahora uso Musescore, pero solo escribo los acordes y la estructura del tema (como en irealb), mas una línea-guía y los arreglos, con lo cual no voy leyendo todo el rato, sino utilizando los papeles como guía.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Cómo escribir la línea de bajo de una canción

Mensaje por jotopo »

Gracias por tu respuesta.

De momento he probado con iReal Pro. Es bastante práctico. Seguiré explorando...
Siempre aprendiendo....
Responder