Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

"The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por Nachobassman »

Hola amigos, ¿alguien sabe si esta serie de libros The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music (principiante, intermedio y avanzado) de Bassline Publishing existe editada en español?

Gracias.
Imagen
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por Cerio »

El libro lo edita y venderel propio autor a través de su web, dudo mucho que esté en español.

Por cierto, muy recomendable, para mí el mejor método de lectura actualmente en el mercado.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por Jesús »

serio2 escribió:El libro lo edita y venderel propio autor a través de su web, dudo mucho que esté en español.

Por cierto, muy recomendable, para mí el mejor método de lectura actualmente en el mercado.
Totalmente de acuerdo.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por Nachobassman »

Gracias, chicos.

Yo no tengo problemas con el inglés, pero antes de lanzarme a la piscina quería saber si, por una remota casualidad, existían en castellano. :brindis:

Sabiendo que además son conocidos y recomendados en este foro, compro con más confianza. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por cuatrero »

Buenas tardes.

alguien a probado la versión para Mac o iPad ???

Es que me parece entender que es un libro "interactivo" , y me gustaría saber en qué consiste la "interactividad".
Y si merece la pena esta version, o, mejor la tradicional en papel.

Toda opinión sera bien recibida, a ver si me decido por uno u otro.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo lo tengo en el mac y en el ipad. Si lo tienes en uno lo puedes tener en los dos. Estudio con el mac en casa y si llego pronto al local sigo los ejercicios con el ipad mientras espero.

He intentado con varios libros aprender a leer partituras y he sido incapaz. Con este método estoy aprendiendo y avanzando. Viene con unas partituras~audios, al principio más lentos para posteriormente ir incrementando la velocidad, sobre los ejemplos y los ejercicios. Yo al principio intento tocar la partitura sin oír el audio, luego lo escucho y al final intento tocar encima para ver donde me equivoco. Insisto, es el mejor método que he visto.

Empieza muy poco a poco, y casi sin darte cuenta vas progresando. Sinceramente lo recomiendo.

Os adjunto una foto de uno de los ejercicios del libro. En la parte inferior hay un reproductor de audio con el que puedes oír la partitura en el bajo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por cuatrero »

Jesús escribió:Hola:

Yo lo tengo en el mac y en el ipad. Si lo tienes en uno lo puedes tener en los dos. Estudio con el mac en casa y si llego pronto al local sigo los ejercicios con el ipad mientras espero.

He intentado con varios libros aprender a leer partituras y he sido incapaz. Con este método estoy aprendiendo y avanzando. Viene con unas partituras~audios, al principio más lentos para posteriormente ir incrementando la velocidad, sobre los ejemplos y los ejercicios. Yo al principio intento tocar la partitura sin oír el audio, luego lo escucho y al final intento tocar encima para ver donde me equivoco. Insisto, es el mejor método que he visto.

Empieza muy poco a poco, y casi sin darte cuenta vas progresando. Sinceramente lo recomiendo.

Os adjunto una foto de uno de los ejercicios del libro. En la parte inferior hay un reproductor de audio con el que puedes oír la partitura en el bajo


Pues muchas gracias por tu respuesta!!!
Luego me lo pillo a ver que tal :bailon:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por Nachobassman »

Jesús escribió:Hola:

Yo lo tengo en el mac y en el ipad. Si lo tienes en uno lo puedes tener en los dos. Estudio con el mac en casa y si llego pronto al local sigo los ejercicios con el ipad mientras espero.

He intentado con varios libros aprender a leer partituras y he sido incapaz. Con este método estoy aprendiendo y avanzando. Viene con unas partituras~audios, al principio más lentos para posteriormente ir incrementando la velocidad, sobre los ejemplos y los ejercicios. Yo al principio intento tocar la partitura sin oír el audio, luego lo escucho y al final intento tocar encima para ver donde me equivoco. Insisto, es el mejor método que he visto.

Empieza muy poco a poco, y casi sin darte cuenta vas progresando. Sinceramente lo recomiendo.

Os adjunto una foto de uno de los ejercicios del libro. En la parte inferior hay un reproductor de audio con el que puedes oír la partitura en el bajo
Genial, gracias por compartir tu experiencia.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por Nachobassman »

Y es una pena que no existan en formato digital para Windows o Android. :(

De todas formas, sabiendo que tienen tan buenas referencias de los foreros me lanzo de cabeza a por ellos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por tolchoco »

A ver si alguien puede ayudarme. Algún sitio donde comprarlo en España?
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por Cerio »

Nachobassman escribió:Y es una pena que no existan en formato digital para Windows o Android. :( .
tolchoco escribió:A ver si alguien puede ayudarme. Algún sitio donde comprarlo en España?
Se pueden encontrar en Scribd, de forma completamente legal.

En formato físico me temo que es imposible comprarlos desde España, al menos lo era cuando lo intenté hace un tiempo. Hay que comprarlos desde la web del autor con el consiguiente incremento en el precio por el envío internacional.

https://www.basslinepublishing.com/

Insisto: merece la pena
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por tolchoco »

serio2 escribió:
Nachobassman escribió:Y es una pena que no existan en formato digital para Windows o Android. :( .
tolchoco escribió:A ver si alguien puede ayudarme. Algún sitio donde comprarlo en España?
Se pueden encontrar en Scribd, de forma completamente legal.

En formato físico me temo que es imposible comprarlos desde España, al menos lo era cuando lo intenté hace un tiempo. Hay que comprarlos desde la web del autor con el consiguiente incremento en el precio por el envío internacional.

https://www.basslinepublishing.com/

Insisto: merece la pena
Muchas gracias! He mirado en Scribd y veo que no se puede, o no he sabido, descargar una copia para luego imprimir. Para estas cosas me gusta más tenerlo en papel. En Amazon veo que lo tienen pero para el kindle, que me resulta muy incómodo. A ver si soy capaz de comprarlo de alguna manera para poder imprimirlo.

Gracias!
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por Cerio »

Si, coincido que mucho mejor en papel y en formato original, el Kindle no vale para estas cosas, y en Scribd, aunque consigas imprimirlo, te saldrán las páginas mal maquetadas, te hace el apaño pero no dan ganas de ponerte.

El envío desde la web ha bajado de precio, hace tiempo creo recordar que era mucho mayor, ahora mismo está por 6 libras un volumen, 12 si pides tres. Por 25 libras tienes uno, por 50 libras (no llega) tienes los tres volúmenes en casa, con el envío incluido.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: "The Bass Guitarist’s Guide to Reading Music"... ¿en español?

Mensaje por Nachobassman »

serio2 escribió:Si, coincido que mucho mejor en papel y en formato original, el Kindle no vale para estas cosas, y en Scribd, aunque consigas imprimirlo, te saldrán las páginas mal maquetadas, te hace el apaño pero no dan ganas de ponerte.

El envío desde la web ha bajado de precio, hace tiempo creo recordar que era mucho mayor, ahora mismo está por 6 libras un volumen, 12 si pides tres. Por 25 libras tienes uno, por 50 libras (no llega) tienes los tres volúmenes en casa, con el envío incluido.
Gracias, compañero.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder