Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

In Love in a view - Mojave 3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

In Love in a view - Mojave 3

Mensaje por Rusla »

No se ni que necesito la verdad. Es como un grito desesperado. Este tema por alguna razón me tiene totalmente enganchada. Y la escucho la escucho y soy incapaz de sacarla. Es aparentemente fácil, son (o parecen pocas notas) pero entre silencios y variaciones lo intento y me estrello una y otra vez.

La verdad que no tengo conocimientos necesarios para sacar canciones de oido y seguramente he elegido una por encima de mis posibilidades. Pero es que siguiendo a un guitarra y con batería el único trozo que pude tocar se me pusieron los pelos de punta.

Solo encontré los acordes de guitarra. Y eso aun me implosiona más el cerebro.

Como obtengo una nota en bajo desde un acorde de guitarra?

Supongo que es una pregunta super novata. Estoy tratando de aprender sin guía, siguiendo los pasos que me marco.

Cualquier pista o consejo que me deis será maravilloso.

Me gustaría apuntarme a cursos pero si tengo tiempo libre nunca se cuando va a ser y los cursos son caros como para no poder usarlos. Mas de una o dos veces al mes.

Muchísimas gracias y perdonad si me estoy pasando de rollera.

https://youtu.be/ksP0YuElKxE

https://open.spotify.com/track/76tu8Gux ... K7QJhzqFeA
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: In Love in a view - Mojave 3

Mensaje por fervili »

Buen día Rusla:
Ahí va mi opinión "de andar por casa".

A veces tampoco soy capaz de hacerlo (cada vez menos); entonces, busco los acordes de guitarra (https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/mo ... rds-606466), y ya tengo la guía.

Do mayor (C), La menor (Am) Mi menor (Em) Fa mayor (F) y Mi mayor (E).

Localiza éstas notas en el bajo, y acompaña los acordes de guitarra, con notas largas (blancas).
No busques tocar todas y cada una de las escuches del bajo. Así, empiezas por las tónicas y puedes anotar la estructura del tema.

Después, sabiendo que las notas básicas son esas (C, Am, EM, F y E), a partir de las escalas mayores o menores de cada una, puedes ir adornando y personalizando tu propia línea de bajo.
La canción se presta a ello.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: In Love in a view - Mojave 3

Mensaje por jotopo »

Rusla escribió:No se ni que necesito la verdad. Es como un grito desesperado. Este tema por alguna razón me tiene totalmente enganchada. Y la escucho la escucho y soy incapaz de sacarla. Es aparentemente fácil, son (o parecen pocas notas) pero entre silencios y variaciones lo intento y me estrello una y otra vez.

La verdad que no tengo conocimientos necesarios para sacar canciones de oido y seguramente he elegido una por encima de mis posibilidades. Pero es que siguiendo a un guitarra y con batería el único trozo que pude tocar se me pusieron los pelos de punta.

Solo encontré los acordes de guitarra. Y eso aun me implosiona más el cerebro.

Como obtengo una nota en bajo desde un acorde de guitarra?

Supongo que es una pregunta super novata. Estoy tratando de aprender sin guía, siguiendo los pasos que me marco.

Cualquier pista o consejo que me deis será maravilloso.

Me gustaría apuntarme a cursos pero si tengo tiempo libre nunca se cuando va a ser y los cursos son caros como para no poder usarlos. Mas de una o dos veces al mes.

Muchísimas gracias y perdonad si me estoy pasando de rollera.

https://youtu.be/ksP0YuElKxE

https://open.spotify.com/track/76tu8Gux ... K7QJhzqFeA

Esta canción está en Re bemol mayor (Db) y no modula a ningún otro tono.
Con las notas de esa escala tienes suficiente.
Hay un bucle muy repetitivo partiendo desde el primer grado de la escala hacia abajo, a más grave: Db-Bb-F-Gb-Ab con sus correspondientes notas de paso (siempre en la misma escala de Re bemol mayor).
En otro fragmento de la canción ese bucle cambia y partiendo de Db va hacia arriba, a más agudo, pero siempre en las mismas notas: Db-F-Gb-Ab-Bb

Espero que te sirva
Última edición por jotopo el Jue Mar 23, 2023 11:48 am, editado 1 vez en total.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: In Love in a view - Mojave 3

Mensaje por fervili »

jotopo escribió: ..
Estacanción está en Re bemol mayor (Db) y no modula a ningún otro tono.
Con las notas de esa escala tienes suficiente.
Hay un bucle muy repetitivo partiendo desde el primer grado de la escala hacia abajo, a más grave: Db-Bb-F-Gb-Ab con sus correspondientes notas de paso (siempre en la misma escala de Re bemol mayor).
En otro fragmento de la canción ese bucle cambia y partiendo de Db va hacia arriba, a más agudo, pero siempre en las mismas notas: Db-F-Gb-Ab-Bb

Espero que te sirva
¿Ves? Esto es lo que pasa cuando se fía uno de las transcripciones de ciertas páginas, sin comprobarlas.

:bonk: :bonk:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Re: In Love in a view - Mojave 3

Mensaje por Rusla »

Muchísimas gracias. Me sirve todo lo que me decís. En tener un rato libre lo pruebo.

Muchísimas gracias!!
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Re: In Love in a view - Mojave 3

Mensaje por Rusla »

bua, no me sabia ni una sola escala pero he buscado la que me has dicho y la estoy practicando, cuando la tenga interiorizada sigo con sacar la canción.

Gracias de nuevo..

edito: dios mio me esta implosionando el cerebro para trasladar todo a mi idioma que es el tab ajjaja. Con lápiz , papel y el mástil dibujado en do re mi, y en A B C y los bemoles ...que matraca
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: In Love in a view - Mojave 3

Mensaje por fervili »

Rusla escribió:bua, no me sabia ni una sola escala pero he buscado la que me has dicho y la estoy practicando, cuando la tenga interiorizada sigo con sacar la canción.

Gracias de nuevo..

edito: dios mio me esta implosionando el cerebro para trasladar todo a mi idioma que es el tab ajjaja. Con lápiz , papel y el mástil dibujado en do re mi, y en A B C y los bemoles ...que matraca
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Y lo bien que lo estás pasando??
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder