Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fallos sincronizacion al enviar archivos grabados cubase

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
westhia_bass
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 22, 2012 1:56 pm
Ubicación: asturias

fallos sincronizacion al enviar archivos grabados cubase

Mensaje por westhia_bass »

buenas haber si me podeis ayudar. Resulta que estamos grabando una maqueta en mi grupo. La cuestion es que grabamos las baterias en el local con una grabadora digital y posteriormente yo grabo el bajo en mi casa con el cubase, exporto los archivos con las caracteristicas de la grabadora que usamos para grabar en el grupo y asi vamos metiendo las pistas de los instrumentos en la grabadora y las voces. La cosa es que a veces no hay problema, pero otras los archivos se desincronizan, es decir las pistas del bajo no se corresponden con las de las baterias con las que he grabado.

En mi casa con el cubase mio me suena todo sincronizado siempre, pero al pasárselas a mis compañeros, la velocidad de la pista del bajo va variando y totalmente a su bola, y esto ocurre tanto al meter las pistas que yo grabe en otro programa cubase como en la grabadora digital. alguna idea de que ocurre?
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Creo que el problema puede estar en la frecuencia de muestreo.

Comprueba que coincida entre el archivo que exportas y el proyecto en el que lo importas.
  • PBASS + FLATS
westhia_bass
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 22, 2012 1:56 pm
Ubicación: asturias

Mensaje por westhia_bass »

hola. gracias por contestar. pues la cosa es que la frecuencia de muestreo es la misma 44.100. Lo que me mosquea es que unas veces no da problemas y otra no ahi manera. Ya dudo si sera el modo de comprimir el archivo al mandarlo por correo, pero es que con los archivos sin comprimir (pasandolos en un lapiz) en unos temas funcionan bien y en otros no.
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Creo que el problema podría deberse a las latencias entre dispositivos.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
westhia_bass
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 22, 2012 1:56 pm
Ubicación: asturias

Mensaje por westhia_bass »

pero entonces debo de estar tocando algo sin querer por que en algunas temas sale el problema y en otros no.
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

La frecuencia de muestreo es la misma en ambos... ¿La resolución también lo es? ¿Existen plugins insertados en los canales de las pistas que puedan ralentizar la 'ejecución' de las mismas? (Se me ocurren los motores de síntesis polifónica, por ejemplo, aunque se me haría extraño, pero cosas más raras se han visto)
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
westhia_bass
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 22, 2012 1:56 pm
Ubicación: asturias

Mensaje por westhia_bass »

pues si 44.100 hertzios, 16 bits, y salida mono.

los plug ins utilizados son solo un compresor metido en toda la cancion.

puede influir el usar unas pistas de referencia comprimidas en mp3 y otras que no esten comprimidas?.

muchas gracias tio
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Entiendo que en tu casa, el controlador de tu pc venga a ser el Driver ASIO 4 All... ¿Me equivoco? ¿Puedes forzar el buffer interno del driver para aumentarlo desde las las preferencias de Cubase?
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
westhia_bass
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 22, 2012 1:56 pm
Ubicación: asturias

Mensaje por westhia_bass »

el controlador es el asio uso un interface m-audio usb asio. con una latencia de entra y salida de 8.209 que viene hay preconfigurada.

no se si responde esto a tu pregunta..tampoco soy muy experto con estas cosas.
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

El problema yo diría que está entre las latencias internas de los dos interfaces o bien en la memoria del interfaz que estás usando (el M-Audio) para mezclar el proyecto.

Yo tuve un problema similar al intentar mover un proyecto con muchas pistas grabado con una MOTU 896 (un cacharro con 8 previos pensado para estudios de proyectos) que se nos estropeó y al intentar moverlo con una Tascam US 122 Mk-II (que es un buen cacharro, pero con dos previos y pensado para home studio) no había manera: las pistas iban muy desacompasadas, con unas latencias enormes; parecían pistas grabadas a tempos absolutamente diferentes.

Cambiamos el controlador y compramos una Phonic Firefly 808 (8 previos, igual que la primera que usamos para grabar) y como la noche y el día: las pistas vuelven a reproducirse como dios manda, sincronizado y con buena calidad.


Posibles soluciones que se me ocurren: si puedes, llévate a casa el grabador original para intentar usarlo de interfaz en la mezcla. Otra opción es subir el buffer interno de la interfaz M-Audio todo lo que puedas: pero tengo mis dudas si aún con todo quedaría fuera de rango.

Con todo, decirte que podría estar completamente equivocado, pero lo cierto es que no se me ocurre ninguna otra razón: esperemos que entre alguien que pilote más que yo y que pueda ayudarte... Si no inténtalo en Hispasonic, que están más centrados en el tema de grabación de audio y hay auténticos gurús.


PS: ¿Sois los Westhia de asturias? Te digo porque alguna vez os he visto... Yo soy el cuñado de Carlos (bajista de Zen) Un saludo. :wink:
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
westhia_bass
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 22, 2012 1:56 pm
Ubicación: asturias

Mensaje por westhia_bass »

pues muchas gracias tio. la cosa es que lo que me pasa se parece bastante a lo que os paso a vostros, pero lo que me mosquea es que con algunas canciones no hay problemas y con otras si.........seguire investigando.

si somos los westhia de asturias, hemos tocado alguna vez con zen, muy buenos. un saludo tio
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

westhia_bass escribió:pues muchas gracias tio. la cosa es que lo que me pasa se parece bastante a lo que os paso a vostros, pero lo que me mosquea es que con algunas canciones no hay problemas y con otras si.........
Puede que sea simplemente porque alguno de los proyectos rebasen la memoria interna del interfaz M-Audio y otros proyectos no lleguen a rebasarla (a priori, porque de la que aumentes el peso sobre el proyecto por ejemplo insertando más plugins seguramente te pase el mismo problema también)

Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo.

Un saludo.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Un truco cojonudo que llevo un tiepo aplicando para evitar polladas con las desincronizaciones, es aplicar un bounceado de pistas.
Antes, cuando les mendaba los proyectos a mis compis en pendrives, a alguno le pasaban cosas raras...
Desde que descubrí el bounce de pistas, se acabaron:
Convierto cada pista en un chorizo contínuo que va desde cero hasta el final.

Lógicamente, al comienzo solo hay silencio, pero este queda incluído en la pista.
Para ello, has de "grabar un poco de silencio justo en el comienzo de cada pista (para poder luego arrastrarlas todas al comienzo del tema y que queden "sincronizadas").
Después seleccionas la pista en la que quieres trabajar y seleccionas todos los trocitos de audio que la componen. (cuidando especialmente que no se te escapen ni el primero ni el último!)
(Como no tengo cubase en este ordenata, las explicaciones a partir de ahora será intuitivas y poco precisas):
Buscas algo de "BOUNCE" en una de las pestañas AUDIO o MEDIOS (no recuerdo). Creo que era algo de bouncear pistas, me parece, aunque la palabra "bounce" venía al final de la frase.
Aplicando esa opción verás como todos los trocitos se convierten en un solo churro, hiperfácil de exportar a otros DAW's olvidándote de problemas de sincronías ni nada parecido.

Lógicamente, los pluggins habrá que aplicarlos de nuevo en cada daw, aunque los usuarios de cubase tenemos la opción de "congelar pistas" que es super útil para incluir los pluggins dentro de cada audio. La pega es que si exportas esas pistas fuera de esa sesión, ya no habrá vuelta atrás con esas pistas de volverlas a dejar sin pluggins o corregir cambios en sus parámetros: quedarán como estaban sonando en el momento de congelarlas.

Pero en la propia sesión donde se congelaron siempre existirá la opción de descongelarlas y corregir los fallos que se quieran siempre que se quiera.

Perdón si no me he explicado bien. Estoy un poco a tres bandas a la vez y mi mente no puede concentrarse del todo.
Malditas fiestas y maldita infección, digo invasión de gente en casa! :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
westhia_bass
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 22, 2012 1:56 pm
Ubicación: asturias

Mensaje por westhia_bass »

muchas gracias apuntao queda
Responder