Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Riffstation, impresionante
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Riffstation, impresionante
He tenido la oportunidad de probar este software y tengo que deciros que me ha impresionado. Es capaz de detectar automáticamente el tempo y los acordes de una canción (lo he probado con varias que conozco y el grado de fidelidad es asombroso), variar la velocidad de la misma (sin alterar el pitch), la afinación (sin alterar la velocidad) y mogollón de cosas más que suelen estar más allá de lo que hacen este tipo de programas. Os sugiero que le echéis un vistazo.
Además, el precio es más que interesante.
Podéis saber más del mismo y bajaros una demo desde aquí:
http://www.riffstation.com/
Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=ECvinPjmBVE
Un abrazo.
Además, el precio es más que interesante.
Podéis saber más del mismo y bajaros una demo desde aquí:
http://www.riffstation.com/
Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=ECvinPjmBVE
Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- vaiges
- Administrador
- Mensajes: 2709
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
- Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)
Ya me lo he descargado en mi Mac y la verdad es que ha sido muy fácil tanto la descarga como abrir el programa. El software no está nada mal, es relativamente fácil de usar, con muchos botoncitos y lucecitas, todo muy vintage.
Resumiendo, está bastante bien, pero no sé si pagaría 40 dólares por este software. A mi me cuesta pagar por estas cosas, sobretodo no siendo profesional. Una duda: ¿Qué pasa si te cambias de ordenador o lo tienes que formatear?
Gracias por la info.
Resumiendo, está bastante bien, pero no sé si pagaría 40 dólares por este software. A mi me cuesta pagar por estas cosas, sobretodo no siendo profesional. Una duda: ¿Qué pasa si te cambias de ordenador o lo tienes que formatear?
Gracias por la info.
cada minuto que usáis este programa, una célula de vuestro oído interno se seca
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Si tu pasión es transcribir nota por nota la música que hacen otros y si disfrutas haciéndolo sin ningún tipo de ayuda como bajar el tempo etc.... Entonces este programa no es para tialbertus escribió:cada minuto que usáis este programa, una célula de vuestro oído interno se seca
Por el contrario, si te llaman para hacer un bolo mañana de un repertorio que no conoces y tienes que sacar 20 canciones en una noche, entonces este programa es gloria bendita
Yo valoro todo el tiempo que pueda ahorrar en hacer algo mecánico y para ello van muy bien estas apps
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
un par de veces al año de media, me toca sacar un repertorio de la noche a la mañana. llevo haciéndolo mucho tiempo sin ayudas externas y la verdad es que cuanto más entrenado está el oido, más fácil resulta todo. a día de hoy, prácticamente no necesito ni coger el bajo, con coger el tono en el piano es prácticamente suficiente para hacerme mi partitura sentadito en la mesa. para mí, cada dificultad que supero es un pasito más en el desarrollo de mi musicalidad.
reconozco que estos programas son de gran ayuda. yo solía usar uno, pero después de perderlo en un formateo y no ser capaz de recuperarlo volví a usar el oido y me di cuenta del daño que me había hecho. son como una muleta, y si habéis usado muletas alguna vez, sabréis lo importante que es dejarlas a un lado lo antes posible para volver a andar bien. un uso generalizado de este tipo de programa, a la larga, va en contra de ti mismo y sólo debería usarse en casos extremos, digamos, por ejemplo, para transcribir un riff que va a toda leche y que no conseguimos distinguir de ninguna forma. cuando transcribes de oido, algo más productivo sucede en tu cerebro que moviendo un ratón y ajustando parámetros.
uno de los problemas comunes en los estudiantes es que normalmente no suele trabajarse el discernir progresiones de acordes, de la misma forma que se hace con las melodías y líneas de bajos. para nosotros es tremendamente útil y cuando nos hacemos un papel para tocar una canción, lo estamos trabajando. (siempre y cuando se haga bien, que eso es otro tema).
no estoy en contra de estos programas, pero tampoco los recomiendo. desde mi punto de vista, entorpecen el aprendizaje al ofrecer atajos para obtener unos resultados cuyos beneficios son efímeros y saltándose un proceso que a la larga es beneficioso.
reconozco que estos programas son de gran ayuda. yo solía usar uno, pero después de perderlo en un formateo y no ser capaz de recuperarlo volví a usar el oido y me di cuenta del daño que me había hecho. son como una muleta, y si habéis usado muletas alguna vez, sabréis lo importante que es dejarlas a un lado lo antes posible para volver a andar bien. un uso generalizado de este tipo de programa, a la larga, va en contra de ti mismo y sólo debería usarse en casos extremos, digamos, por ejemplo, para transcribir un riff que va a toda leche y que no conseguimos distinguir de ninguna forma. cuando transcribes de oido, algo más productivo sucede en tu cerebro que moviendo un ratón y ajustando parámetros.
uno de los problemas comunes en los estudiantes es que normalmente no suele trabajarse el discernir progresiones de acordes, de la misma forma que se hace con las melodías y líneas de bajos. para nosotros es tremendamente útil y cuando nos hacemos un papel para tocar una canción, lo estamos trabajando. (siempre y cuando se haga bien, que eso es otro tema).
no estoy en contra de estos programas, pero tampoco los recomiendo. desde mi punto de vista, entorpecen el aprendizaje al ofrecer atajos para obtener unos resultados cuyos beneficios son efímeros y saltándose un proceso que a la larga es beneficioso.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Pues a todo esto acabo de redescubrir gracias a este hilo el Transcribe!, un programita que probé hace ya bastantes años pero que no supe ver todo su potencial. Hasta ahora yo siempre había usado el Amazing Slow Downer para estudiar temas haciendo loops, cambiando el tono, bajando velocidad y esas cosas y me parecía excelente.
Transcribe! es, desde mi punto de vista, aun mucho mejor; no por la calidad de los algoritmos de transposición y cambio de tempo, sino por el fantástico interface que tiene, que hace posible que estructurar un tema en sus diversas partes, y hacer loops en cada uno de sus compases sea lo más fácil, rápido y cómodo del mundo.
Además, también funciona con vídeos (ASD aún no), permitiendo incluso exportarlos en partes, soporta comandos custom del usuario para funciones más avanzadas, e incluye un módulo de análisis armónico (en base al análisis de frecuencias) que, en teoría, ayuda a identificar más rápidamente la armonía (esto aún lo lo he probado)
Se puede descargar una demo totalmente funcional (durante 30 días) desde la página del desarrollador, un tipo muy majo:
http://www.seventhstring.com/
Eso sí, ninguno de estos programas sustituye la oreja humana a la hora de transcribir. Yo los veo, simplemente como una ayuda. Joder, la de tiempo que me hubiera ahorrado si hubiera descubierto este programa en su debido momento! Muy recomendable
Transcribe! es, desde mi punto de vista, aun mucho mejor; no por la calidad de los algoritmos de transposición y cambio de tempo, sino por el fantástico interface que tiene, que hace posible que estructurar un tema en sus diversas partes, y hacer loops en cada uno de sus compases sea lo más fácil, rápido y cómodo del mundo.
Además, también funciona con vídeos (ASD aún no), permitiendo incluso exportarlos en partes, soporta comandos custom del usuario para funciones más avanzadas, e incluye un módulo de análisis armónico (en base al análisis de frecuencias) que, en teoría, ayuda a identificar más rápidamente la armonía (esto aún lo lo he probado)
Se puede descargar una demo totalmente funcional (durante 30 días) desde la página del desarrollador, un tipo muy majo:
http://www.seventhstring.com/
Eso sí, ninguno de estos programas sustituye la oreja humana a la hora de transcribir. Yo los veo, simplemente como una ayuda. Joder, la de tiempo que me hubiera ahorrado si hubiera descubierto este programa en su debido momento! Muy recomendable
- Señor Amarillo
- BA
- Mensajes: 425
- Registrado: Vie May 23, 2008 12:20 pm
- Ubicación: Compostela
Holaalbertus escribió: no estoy en contra de estos programas, pero tampoco los recomiendo. desde mi punto de vista, entorpecen el aprendizaje al ofrecer atajos para obtener unos resultados cuyos beneficios son efímeros y saltándose un proceso que a la larga es beneficioso.
De siempre he sido tremendamente torpe para sacar canciones, incluso temas de pim-pam-pum de 3 acordes. Llevo un tiempo con el EarMaster y anteriormente con el libro de Gary Willis y parece que, poco a poco, la cosa mejora pero, ¿recomendais algún otro método/sistema para mejorar esta faceta?
Gracias de antemano y perdón por el off-topic
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
ese era, el Transcribe leches, que no me acordaba yo ni del nombre...
hace tiempo estuve trabajando con el Ear Master y era maravilloso, sobre todo la opción de poderte programar tú los tipos de acordes y las progresiones. no he probado otro desde entonces, pero desde luego ese me encantaba.
una cosa que hacía (antes de los programitas) era grabarme con el piano diferentes acordes, por ejemplo, los doce acordes mayores. y entonces los reproducía con el shuffle y el repeat puesto, al principio con eso valía, al cabo de unas veces, te das cuenta que no es suficiente ya que aunque esté en shuffle, vas haciendo nota mental sin querer de lo que ya ha sonado, y eliminabas opciones, así que lo solucioné grabando como cuatro versiones diferentes de cada acorde en diferentes inversiones y octavas y así se mantenía el interés.
ah, y todo esto con un minidisc (¿qué es un mp3?)
hace tiempo estuve trabajando con el Ear Master y era maravilloso, sobre todo la opción de poderte programar tú los tipos de acordes y las progresiones. no he probado otro desde entonces, pero desde luego ese me encantaba.
una cosa que hacía (antes de los programitas) era grabarme con el piano diferentes acordes, por ejemplo, los doce acordes mayores. y entonces los reproducía con el shuffle y el repeat puesto, al principio con eso valía, al cabo de unas veces, te das cuenta que no es suficiente ya que aunque esté en shuffle, vas haciendo nota mental sin querer de lo que ya ha sonado, y eliminabas opciones, así que lo solucioné grabando como cuatro versiones diferentes de cada acorde en diferentes inversiones y octavas y así se mantenía el interés.
ah, y todo esto con un minidisc (¿qué es un mp3?)
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- Christophe
- BAJIS
- Mensajes: 1948
- Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
- Ubicación: Zaragoza
+1serio2 escribió:Pues a todo esto acabo de redescubrir gracias a este hilo el Transcribe!, un programita que probé hace ya bastantes años pero que no supe ver todo su potencial. Hasta ahora yo siempre había usado el Amazing Slow Downer para estudiar temas haciendo loops, cambiando el tono, bajando velocidad y esas cosas y me parecía excelente.
Transcribe! es, desde mi punto de vista, aun mucho mejor; no por la calidad de los algoritmos de transposición y cambio de tempo, sino por el fantástico interface que tiene, que hace posible que estructurar un tema en sus diversas partes, y hacer loops en cada uno de sus compases sea lo más fácil, rápido y cómodo del mundo.
Además, también funciona con vídeos (ASD aún no), permitiendo incluso exportarlos en partes, soporta comandos custom del usuario para funciones más avanzadas, e incluye un módulo de análisis armónico (en base al análisis de frecuencias) que, en teoría, ayuda a identificar más rápidamente la armonía (esto aún lo lo he probado)
Se puede descargar una demo totalmente funcional (durante 30 días) desde la página del desarrollador, un tipo muy majo:
http://www.seventhstring.com/
Eso sí, ninguno de estos programas sustituye la oreja humana a la hora de transcribir. Yo los veo, simplemente como una ayuda. Joder, la de tiempo que me hubiera ahorrado si hubiera descubierto este programa en su debido momento! Muy recomendable
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Un ejercicio para entrenar la oreja que a mi me parece muy bueno es tocar un estandar en todos los tonos.Señor Amarillo escribió: Hola
De siempre he sido tremendamente torpe para sacar canciones, incluso temas de pim-pam-pum de 3 acordes. Llevo un tiempo con el EarMaster y anteriormente con el libro de Gary Willis y parece que, poco a poco, la cosa mejora pero, ¿recomendais algún otro método/sistema para mejorar esta faceta?
Gracias de antemano y perdón por el off-topic
Eliges un tema, aprendes la melodía y la progresion de acordes, lo cargas en el Band in a Box o el IReal b (ambos tienen la opción de transponer un tema automáticamente en cada vuelta, aunque el BIAB sólo funciona correctamente así usando estilos MIDi), y lo transpones cada vuelta, por ejemplo, siguiendo el círculo de quintas.