Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quitar bajo de una canción

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
sergioGRbass
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 10, 2014 12:56 pm

Quitar bajo de una canción

Mensaje por sergioGRbass »

Buenas bajistas!
Estoy intentando grabar unos temas encima de la propia canción para practicar y me gustaría saber si hay algun programa o algo para eliminar (o dejar tan bajito que no se note...) el bajo de la propia canción y asi tocar por encima

Un saludo!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Como te decía antes (de que borraran el post anterior, digo), con un simple ecualizador puedes hacer lo que quieres.

Hoy por hoy no hay otra opción si trabajas con audio: no hay ningún programa que pueda eliminar un instrumento de una mezcla.

Otra cosa, por supuesto, es que te hagas con el archivo midi del tema, con el band in a box o similares, o con una versión multipista del tema en el que estas trabajando.
sergioGRbass
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 10, 2014 12:56 pm

Mensaje por sergioGRbass »

Hmmmm vale, investigare a ver si con algun programa de estos basicos puedo bajar los bajos y si no vere comprarme un ecualizador.

Muchas gracias! ^^
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No necesitas gastarte dinero en eso : hay muchos reproductores y editores de audio gratuitos que vienen con un ecualizador.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por tonii1986 »

Yo utilizo el cubase abro la ecu y quito grave eso va de lujo...pero como te dice el compañero cualquier programa con ecualizacion te sirve
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

sergioGRbass
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 10, 2014 12:56 pm

Mensaje por sergioGRbass »

Gracias por las respuestas, mirare a ver con el cubase y a las malas me comprare un equalizador

Muchas gracias ^^
oliver madera
B
B
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 21, 2008 9:36 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por oliver madera »

Quitar el bajo de una cancion es muy fácil.
Pero se necesita tener un programa como Cubase, Pro Tools o similar.

Cómo?
Primero debemos entender unos cuantos principios. El 99 % de los temas grabados vamos a encontrarlos en Stereo. Difícilmente nos toparemos con algo hecho en Monoaural.

Stereo significa que tenemos información distinta en el lado izquierdo y en el derecho.
Monoaural significa que lo que suena en el lado izquierdo es lo mismo que en el derecho.
Estamos de acuerdo??

Ok, si ponemos atención hay instrumentos que están "paneados" a uno u otro lado en una mezcla stereo. Por ejemplo la batería. Unos toms suenan de un lado y otros del otro.
A veces una guitarra suena de un lado, o el piano del otro, o etc, etc.

Pero casi siempre las frecuencias bajas se colocan al centro de la mezcla. Lo han notado?? El bajo y el bombo casi siempre están al centro. Es decir que están en Monoaural. (al igual que la voz del cantante principal)

Ok, si subimos el tema que queremos a Protools o similar lo que hay que hacer es lo siguiente:
A uno de los 2 canales le vamos a invertir la Fase. Solo a uno!
(El plug-in necesario viene gratis en esos programas.)

Y con esto vamos a hacer que lo que era una cresta-valle-cresta, etc
se convierta en: valle-cresta-valle, etc.
Es decir que va a quedar al revés!

Cuando se invierte la fase se anulan los sonidos y desaparecen. Por lo tanto todo lo que estaba sonando al centro va a desaparecer: bajo, bombo y voz.
Y lo que estaba en stereo permanece.
Solo lo que estaba en Monoaural (al centro) va a desaparecer.

Con esto podemos hacer un Karaoke, pero no se lo digan a nadie! jeje
Dios les Bendiga
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

Como han comentado, hay formas para "conseguirlo". El problema es que si bajas los graves (pa "quitar" el bajo) también vas a elimknar otras cosas cosas, como palm mutes en metal y sobre todo, el bombo. Yo prefiero tocar encima de un tema tal cual y subirte la señal que tocar sin bombo.
steve dirty
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 11, 2012 9:27 am

Mensaje por steve dirty »

bueno, aprovecho este tema para hacer la pregunta al revés, como se hace esto que se llama "isolated bass"?? es decir, bajar el resto, y dejar el bajo por encima de todo lo demás? lo digo concretamente porque yo y un colega estamos hablando últimamente sobre este tema, y nos preguntábamos como lo hacían, si era alguien que se pegaba el curro de hacerlo a través de un programa o si era un tio que lo tocaba encima, y aquí os dejo un video con el que me ha hecho mirar a los beatles de otra manera https://www.youtube.com/watch?v=u5ZaR2RkYhg
Fender American Standar Jazz Bass
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

steve dirty escribió:bueno, aprovecho este tema para hacer la pregunta al revés, como se hace esto que se llama "isolated bass"?? es decir, bajar el resto, y dejar el bajo por encima de todo lo demás?
Normalmente se trata de gente que tiene acceso a las pistas originales
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

steve dirty escribió:y aquí os dejo un video con el que me ha hecho mirar a los beatles de otra manera
En los Beatles vas a encontrar una líneas de bajo increíbles .
Y el muy descarado encima lograr cantar arriba de eso. :shock:

Con respecto a tu pregunta, la gente que hace esos videos tienen acceso a los tracks originales, tal como dice serio2. El tener acceso a eso te permite mezclar los temas como tu quieres.

Incluso en Youtube puedes encontrar re-mezclas de temas de Metallica dónde se escucha lo que toca Newsted! :shock:
Como lo escondieron en la mezcla al pobre. :roll:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

serio2 escribió:
steve dirty escribió:bueno, aprovecho este tema para hacer la pregunta al revés, como se hace esto que se llama "isolated bass"?? es decir, bajar el resto, y dejar el bajo por encima de todo lo demás?
Normalmente se trata de gente que tiene acceso a las pistas originales
Mucha gente las saca del Guitar Hero o similares.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

InBaSsWeTruSt escribió:Mucha gente las saca del Guitar Hero o similares.
¿De en serio?. :shock:
No pensé que sonaban tan bien los videojuegos esos.
Me quedé en el tiempo. :?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Dexter_Bass escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Mucha gente las saca del Guitar Hero o similares.
¿De en serio?. :shock:
No pensé que sonaban tan bien los videojuegos esos.
Me quedé en el tiempo. :?

Saludos! :smt006
Guitar Hero, Rock Band y otros usan las pistas originales sin masterizar de las canciones para poder reproducir el sonido real cuando tocas bien las notas. Hay gente que saca esas pistas del juego y las remezclan a su gusto, de ahí el And Justice For All con la pista de bajo a volumen audible.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

InBaSsWeTruSt escribió:Guitar Hero, Rock Band y otros usan las pistas originales sin masterizar de las canciones para poder reproducir el sonido real cuando tocas bien las notas. Hay gente que saca esas pistas del juego y las remezclan a su gusto, de ahí el And Justice For All con la pista de bajo a volumen audible.
Gracias InBaSsWeTruSt por la información. :brindis:
Yo estaba creído que tenían acceso a las pistas originales, tal como lo hacen los DJs para crear las versiones remixadas.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Emibass
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Vie Jun 25, 2010 8:21 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Emibass »

Lo de la eq es la mas practica y rapida. Ademas seguiras escuchando el "tic" del bombo mas que bajar de volumen general de la cancion.

Lo mas efectivo es usar un HPF o corte de graves. Yo suelo ajustarlo alrededor de 150 o 200Hz.

Espero que haya sido de ayuda.

:brindis:
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo toco encima de los temas tal cual, y como no saco la linea igual a la original, es como si hubiese polifonía bajística en algunas ocasiones. :mrgreen:
Lovecraf
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 27, 2020 2:05 pm

Re: Quitar bajo de una canción

Mensaje por Lovecraf »

Moises App es capaz de separar todas las pistas de una canción incluido el bajo.
Te permite exportas después todas las pistas por separado.
En los últimos años se ha avanzado mucho
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Quitar bajo de una canción

Mensaje por 5_Cuerdas »

Casi 10 años después de la apertura de este post, ¿hay alguna otra alternativa?, es posible que haya algún programa o web que te lo haga directamente, que aunque con una calidad cutre, suficiente para grabar nuestros covers.
Saludos :)
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Quitar bajo de una canción

Mensaje por Peterkas »

Ensayar es de cobardes
Responder