Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para grabar un video

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Beni
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 24, 2007 10:04 pm

Para grabar un video

Mensaje por Beni »

Hola a todos

No me ando por las ramas, tengo una ofertilla para entrar a una orquesta a pachanguear, y me piden que les envíe algún video tocando.

He intentado hacerlo con el móvil, pero es una basurilla tanto el móvil como los videos que hace y no se escucha nada.

El caso es que veo por el youtube muchísima gente que se graba videos y se escucha el bajo claro y con nitidez.

¿Como lo haceis vosotros para que os suene así?

Gracias
tavebass
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 08, 2014 11:48 am

Re: Para grabar un video

Mensaje por tavebass »

Beni escribió:Hola a todos

No me ando por las ramas, tengo una ofertilla para entrar a una orquesta a pachanguear, y me piden que les envíe algún video tocando.

He intentado hacerlo con el móvil, pero es una basurilla tanto el móvil como los videos que hace y no se escucha nada.

El caso es que veo por el youtube muchísima gente que se graba videos y se escucha el bajo claro y con nitidez.

¿Como lo haceis vosotros para que os suene así?

Gracias
Hola, yo la verdad no soy un gran experto, solo he colgado tres covers pero a mi entender el resultado no es malo deltodo. Te cuento como lo hago.

Tras casi un mes viendo videos en youtube y buscando los programas más entendibles para mi me quedé con estas opciones: Cubase para editar la música, Sony Vegas para el video y grabo con un móvil un LG el modelo es el 720.

En Cubase me creo dos pistas mono una donde importo el tema y otra donde grabo el bajo (decirte que este lo conecto directamente a la entrada de micro de la tarjeta de sonido). Siempre dejo 6 compases en blanco para poder colocarte y demás. A la par que toco grabo con el móvil. Una vez que tengo las tomas buenas tanto la de audio como la de video, paso a ecualizar el audio. Con una de las ecus de cubase quito todo los grabes, y le subo un poco los medios a la par que bajo el volumen del tema. En la pistas de bajo que he grabado le subo el volumen, en inserciones de audio elijo un compresor (que no siempre hace falta si has ecualizado bien el bajo y nivelado la entrada de audio) y poco más. Una vez que está a tu gusto se exporta (mezcla de audio) con lo que te crea un archivo wav que es el que utilizaras para remasterizar con el video.

Con el Sony Vegas prácticamente lo mismo, importas el archivo de audio, el de video y los igualas para que estén perfectamente sincronizados el video con el audio de cubase y una vez que ya esté todo guay lo mismo, elijes la opción renderizar como…(hay cientos de tutoriales por internet que te explican la mejor opción) y a esperar. Dependiendo de cada Ordenador se tarda más o menos a mi me tarda algo más de media hora.
Poco más.

Espero haberte ayudado y si hay alguna duda pues a seguir preguntado.
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Furor »

Perfectamente explicado por el compañero.Yo hago lo mismo pero con otros programas. El bajo lo grabo con el guitar ring ( yo conecto el bajo al pc mediante una interface usb de beringuer), despues lo mezclo con la cancion original en audicity ( un poco mas simple que el cubase), y finalmente lo uno al video con movie maker o cualquier programa parecido ( imovie por ejemplo).
Saludos :brindis:
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Mensaje por wifi »

Furor escribió:Perfectamente explicado por el compañero.Yo hago lo mismo pero con otros programas. El bajo lo grabo con el guitar ring ( yo conecto el bajo al pc mediante una interface usb de beringuer), despues lo mezclo con la cancion original en audicity ( un poco mas simple que el cubase), y finalmente lo uno al video con movie maker o cualquier programa parecido ( imovie por ejemplo).
Saludos :brindis:
Podrías indicar un poco los pasos de como lo haces en audacity y en iMovie?
Soy un poco lerdo con estas cosas
Responder