Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué programa de edición tener para un pc?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:55 pm
Ubicación: Santander

¿Qué programa de edición tener para un pc?

Mensaje por Yabal »

Veréis, un compañero de grupo tiene un Mac con el que va el Logic, creo, que es un programa de edición que va como un tiro, como sabréis los que lo tenéis.
Yo llevo unos 12 años haciendo mis grabaciones caseras en una multipistas digital y aunque el resultado es bueno, me veo limitado en cuanto a sonidos y maticesa la hora de confeccionar las bases, que hago con una caja de ritmos ZOOM.
En la actualidad tengo un PC , que no un Mac, normal y quisiera saber:
a) ¿qué programa o programas irían bien? ( y precios aprox.)
b) ¿que necesidades requiero? ¿interfaz, o como se diga?
Sí, soy un ignorante informático, lo sé, pero recurro a vuestra infinita sabiduría y amabilidad.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Purasiko
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:29 pm
Ubicación: Parla, Madrid

Mensaje por Purasiko »

Buenas Compañero,

Puedes utilizar Reaper, que es gratuito y funciona bastante bien, puedes utilizar instrumentos virtuales. Yo te recomiendo que te pases por el foro de principiantes de Hispasonic que te aclará muchas cosas. Hay foros dedicados a todos los programas más utilizados para grabación y edición.

Un saludo.
Squier Precision Affinity
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 100 V3
https://paidtabs.com/u/purasiko
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:55 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Yabal »

Muchas gracias, qué rápido.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Reaper es genial, pero NO es gratuito. Es muy barato, eso sí:

http://www.reaper.fm/purchase.php
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:55 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Yabal »

Muchas gracias de nuevo. No obstante mi pregunta es:¿ viene con bancos de batería?, y en tal caso, ¿son potables?
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No. El programa ocupa tan solo 12 megas (los programadores son unos genios) y lógicamente no pueden meter ningún sample en tan poco espacio.

Buscando por la red puedes encontrar muy buenos sonidos de todo tipo y de uso libre :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Reaper es (o al menos era) gratis, y podías pagar por obtener la versión completa, pero yo llevo años con la versión original gratuita, que siempre pregunta si quieres comprar la entera, pero con lo que te da tienes más que de sobra hasta sacarle el jugo.
También está audacity, gratuito
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió:Reaper es (o al menos era) gratis, y podías pagar por obtener la versión completa, pero yo llevo años con la versión original gratuita, que siempre pregunta si quieres comprar la entera, pero con lo que te da tienes más que de sobra hasta sacarle el jugo.
No es así. La filosofía de venta de Cockos es un poco particular:

1. No existen versiones recortadas del programa, solo hay una. La versión de evaluación que te puedes bajar de la web es exactamente el mismo programa que usan los usuarios que han pagado por la licencia salvo una cosa: la ventanita que te recuerda cada vez que abres el programa que por favor pagues por él.
2. Puedes usar la versión de evaluación libre y legalmente durante un mes. Después deberías borrarlo o pagar. Peeeero...
3. Aunque no pagues la licencia, el programa sigue funcionando perfecta e indefinidamente tras ese mes de prueba, no hay protección anticopi ni limitaciones, y puedes seguir usando el programa durante años. Sin embargo, no es un uso legal.

Es como si te dijeran: bájate el programa y úsalo cuanto quieras, pero por favor, si te gusta, intenta ayudarnos a que podamos seguir desarrollándolo.

Majetes estos tipos :brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Yo recomiendo Reaper, 12Megas si quieres bancos de baterias aaaahi amigo te va a tocar pasar por caja. A mi me gusta EZ drummer, eso si te va a dejar el disco duro tieso.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

serio2 escribió:
ankbass escribió:Reaper es (o al menos era) gratis, y podías pagar por obtener la versión completa, pero yo llevo años con la versión original gratuita, que siempre pregunta si quieres comprar la entera, pero con lo que te da tienes más que de sobra hasta sacarle el jugo.
No es así. La filosofía de venta de Cockos es un poco particular:

1. No existen versiones recortadas del programa, solo hay una. La versión de evaluación que te puedes bajar de la web es exactamente el mismo programa que usan los usuarios que han pagado por la licencia salvo una cosa: la ventanita que te recuerda cada vez que abres el programa que por favor pagues por él.
2. Puedes usar la versión de evaluación libre y legalmente durante un mes. Después deberías borrarlo o pagar. Peeeero...
3. Aunque no pagues la licencia, el programa sigue funcionando perfecta e indefinidamente tras ese mes de prueba, no hay protección anticopi ni limitaciones, y puedes seguir usando el programa durante años. Sin embargo, no es un uso legal.

Es como si te dijeran: bájate el programa y úsalo cuanto quieras, pero por favor, si te gusta, intenta ayudarnos a que podamos seguir desarrollándolo.

Majetes estos tipos :brindis:
Aclarado, no sabía que era así... Sí que son particulares.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:55 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Yabal »

Oye , otra cosa, ¿cómo veis el tema del GarageBand en un miniMac. Ayer descubrí su existencia y me seduce.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

El GarageBand del Mac mini es una pasada. En cada versión nueva, las actualizaciones son gratuitas, se parece mas al Logic X. Los baterías virtuales son espectaculares igual que la simulación de amplis.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:55 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Yabal »

Pues me acabas de convencer. Ya lo estaba.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

eso si las funciones de edición de audio de garageband nada que ver con las de logic... escasea en la corrección de tomas con pinchazos automáticos, mezcla de dos tomas con un xfade - en garageband tienes que andar con la automatizacion de volumen y no siempre queda bien y oyes clicks --- etc...

aunque pa hacer tomas caseras perfecto...
Responder