Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Alguien me ayuda con Reaper?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Simio al Bajo
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 03, 2012 1:14 pm
Ubicación: Cáceres / Sevilla

¿Alguien me ayuda con Reaper?

Mensaje por Simio al Bajo »

Muy buenas, acabo de instalar Reaper en el pc y estoy intentando grabar algo para probar. El problema que tengo es que creo que no me reconoce la tarjeta de audio.

No lo entiendo porque la tengo instalada y me escucho el bajo con los cascos. Sin embargo cuando entro en las preferencias de Reaper no me aparece como opción:

En Audio System me da estas opciones:

-WDM Kernel Streaming
-DirectSound
-WaveOut
-ASIO
-DummyAudio
-WASAPI

Mi tarjeta es una Behringer U-phoria UMC22. ¿Alguien me echa un cable?
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Por lo poco que cuentas, tiene pinta de que no has instalado los drivers asio de tu tarjeta, por eso no aparecen en Reaper. Si la tarjeta no tiene drivers específicos, mi consejo es que instales el asio4all y lo uses como driver, pues los genéricos de Windows sirven para reproducir pero no sirven para grabar (dan demasiada latencia)
MUNKYŽS_HEAD
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:57 pm
Ubicación: Talavera de la reina (Toledo)

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

Prueba a seleccionar ASIO en Audio System,a ver si te aparece.
Un saludo.
MUNKYŽS_HEAD
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:57 pm
Ubicación: Talavera de la reina (Toledo)

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

Prueba a seleccionar ASIO en Audio System,a ver si te aparece.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Simio al Bajo
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 03, 2012 1:14 pm
Ubicación: Cáceres / Sevilla

Mensaje por Simio al Bajo »

¡Una cosa mas! Gracias a los dos por las respuestas. He conseguido grabar la pista de audio y recoge bien el sonido, pero a la hora de reproducirla se escucha entrecortada. Se reproduce unos segundos, se para, se vuelve a reproducir, y así.

¿Quizás sea problema de mi ordenador? Da la sensación como si no cargase bien, y estando en la interfaz del programa suena de fondo un sonido entrecortado.

Gracias :brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Simio al Bajo escribió:¡Una cosa mas! Gracias a los dos por las respuestas. He conseguido grabar la pista de audio y recoge bien el sonido, pero a la hora de reproducirla se escucha entrecortada. Se reproduce unos segundos, se para, se vuelve a reproducir, y así.

¿Quizás sea problema de mi ordenador? Da la sensación como si no cargase bien, y estando en la interfaz del programa suena de fondo un sonido entrecortado.

Gracias :brindis:
Supongo que ahora estás usando drivers ASIO, verdad? Si es así, cambia el valor del buffer ASIO
Avatar de Usuario
Simio al Bajo
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 03, 2012 1:14 pm
Ubicación: Cáceres / Sevilla

Mensaje por Simio al Bajo »

Sí, estoy usando ASIO, aunque ya probé ayer a modificar el buffer y no se soluciona nada.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Intenta por favor ser más específico y dar más detalles sobre tu sistema, porque así a ciegas es mucho más difícil ayudarte.

Estas usando el controlador ASIO de tu tarjeta o uno genérico como Asio4All?

Tienes la tarjeta de sonido configurada como por defecto en tu sistema?

Tienes problemas para reproducir audio en otros programas o solo en Reaper?

Tienes el mismo problema con la reproducción usando los drivers de Windows en Reaper?

Qué sistema operativo tienes instalado?

Cuanta Ram tiene tu sistema?

Esta defragmentado tu disco duro?

El problema que comentas, en el 90% de los casos tiene que ver con una incorrecta instalación / configuración de los drivers, pero si no dasmás detalles, como digo es casi imposible saber cual puede ser el origen del problema.
Avatar de Usuario
Simio al Bajo
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 03, 2012 1:14 pm
Ubicación: Cáceres / Sevilla

Mensaje por Simio al Bajo »

Gracias por el interes serio2.

Estoy usando Asio4All v2 descargado de la web.

La tarjeta de audio (Behringer U-Phoria UMC22) supongo que estará instalada por defecto porque lo único que hice fue conectarla y se instaló sola.

El audio se reproduce perfectamente en los demás programas, solo falla Reaper.

Usando los otros controladores (WDM Kernel Streaming, WaveOut) sigue sonando entrecortado, aunque de manera diferente, no se queda parada la pista, pero mezcla el sonido de alguna forma que hace que no se entienda nada.

Windows 7, 4GB de Ram, 3,6 utilizable y el Reaper lo tengo instalado a 64bits. Él disco duro supongo que no está defragmentado porque no lo he hecho nunca.

Disculpa si no te doy todos los datos de entrada, pero desconozco lo que necesita un ordenador para que funcione un programa.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Yo he tenido esa tarjeta y funciona muy bien. Tanto en pc como en mac. Ta paso el link de los drives para windows:

http://www.music-group.com/Categories/B ... /downloads

Aparte de los drivers al comprar la tarjeta tienes una licencia del tracktion que también te puedes descargar.

Un tema que puede parecer tonto pero no lo es. Usa el cable usb que viene con la tarjeta o te puedes llevar alguna sorpresa. No todos los cables usb son iguales.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Nada que disculpar, compañero :)
Instalar los drivers de la tarjeta, como dice Jesús, solucionará probablemente el problema.

Si no es así, una vez descartado el tema drivers, habría que ver si el problema está en el ordenador o la tarjeta, mi recomendación, si puedes, sería que probases primero a instalar la tarjeta en otro ordenador y ver si funciona correctamente. Después, en función del resultado, ya se vería qué se puede hacer para ir descartando posibilidades.

Ya nos vas contando :brindis:
Responder