Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con el ABBLETON LIVE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Ayuda con el ABBLETON LIVE

Mensaje por Pablisimo »

Hola compañeros

¿Alguien controla el software de grabación LIVE?

He estado mirando cómo grabar una línea de bajo sobre un audio en MP3, pero no doy con el modo de importar un audio externo.

¿Alguien sabe cómo?

Gracias :brindis:
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Hola de nuevo

He estado investigando y, al parecer mi versión es la LITE y sólo parece trabajar en formato WAV y por eso no me permite importar en formato MP3 ni grabar en este formato.

¿Puede ser por eso? ¿Alguien tiene otra versión y puede trabajar con MP3?
Long live rock and roll
Sonomike
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jun 14, 2012 8:07 am

Mensaje por Sonomike »

No soy un entendido en el Live.
Venía con la tarjeta, lo instalé por probar y no lo he usado, pero me comentaron que es muy fácil de trabajar con él para lo que quieres tú.

El mio es el Lite 8.0.9 (Focusrite Novation Edition, que no sé si tendrá que ver) y acepta Mp3 sin problema.
Funciona arrastrando y soltando.
Si el tuyo fuese como el mio, arrastras el archivo desde el escritorio o una carpeta a la zona de audio sin más.
Si es MIDI u otro, pues arrastrar a su zona.
Me dijeron que todo era en plan arrastrar, mover y tal, pero ya te digo que no lo he usado, más que ahora para contestarte.

Lo que creo es que si que solo exporta en Wav y AIFF, pero si así fuese, convertirlo luego con cualquier programa a Mp3 es fácil
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No conozco Ableton, pero buscando por Internet parece que Ableton Live solo acepta el formato mp3 desde la versión 8, con lo cual si tu versión es anterior tendrás que convertir el mp3 a un formato compatible con el programa.
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Gracias, compañeros;

Mi versión es la 7, así que... toca convertir el MP3 o cambiar de programa. Con los archivos WAV no hay problema: los arrastro y aparece la pista, pero con los MP3 no hay manera.

Me han hablado bien del Audacity o si no tiraré del archiconocido cubase... no tengo tiempo ni ganas de andar convirtiendo archivos de audio...

Lo dicho: gracias por los aportes.
Long live rock and roll
demente81
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Lun Abr 16, 2012 5:50 pm

Mensaje por demente81 »

Yo he estado usando el Ableton porque me venía con la tarjeta de audio y me pasa lo mismo, tenía que pasar todos los mp3 a wav.
Es un poco coñazo, pero al final me acostumbré por no acabar buscando otro programa y esas cosas.
Responder