Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Freeware o donate-ware (vst y plugins gratuitos)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Freeware o donate-ware (vst y plugins gratuitos)

Mensaje por amonraul »

A raíz de una duda reciente de un camarada, abro este post-compilación. Si no tienes grandes pretensiones, es un poco zafio recurrir a la piratería del software. De hecho, pienso que es igual de deleznable que en otros contenidos con derechos de autor, que como músicos sólo pensamos en nuestras creaciones pero hay mucho más.

Bueno, no quiero que parezca un post de hispasonic, simplemente pretendo compartir software libre (freeware o donateware) que nos puede ser útil como bajistas, y sobre todo, como compositores. Hago una minirecopilación de mis librerías vsts, hecha sin orden específico y de memoria (más o menos). Eso sí, hablaré por desarrolladores.

Togu audio line. TAL, pa los colegas. Tiene sintes brutales (como el noise maker) y un vst especifico de basslines. Geniales y sencillos de usar. Además de vsts, tienen una reverb brutal.

Acustica. Desarrolladora italiana con varios productos freeware. A mí el que más me pone es una ecu fantástica y un previo manley voxbox. Geniales.

Variety of sound. Mis preferidos. Su compresor (el density) es la polla en vinagre, enchufas el bajo a la tarjeta de sonido y pam, ya lo tienes. Tienen muchas cosas más, pero yo me decanto por este compresor para las baterias y bajos.

Dsk. La madre del cordero. Creo que tengo todos sus vsts, desde el drum kit hasta las cuerdas. Tienen de todo, vsts bizarros (cuerdas asiáticas), pads, sintes, strings, pianos, brasses,... de todo. Personalmente, excepto los pitos, lo demás me encanta.

Db. Si te molan las marcianadas, el Glitch es tu plugin. Es la alternativa a effectrix. Lo uso en casi todo lo "elektro" que compongo.

Librerías de foley. Miles gratuitas, pero la más utilizable es la california. Simple y reducida pero efectiva.

Ample sound. Hoy día cualquiera tiene una acústica en casa, pero obtener buenos resultados grabando rollo "bedroom producer" es chungo. Con ample sound fliparás, puedes hacer casi de todo con la versión lite, la demo gratuita.

Para baterías, utilizo el reciente PM drum kit (clavao al ez drummer) y el drumtroop para electronica. No necesitas más, ahí tienes de todo, decenas de drum kits y cientos de patrones de baterías.

Voxengo. Para masterizar, son la polla. Tienes muchas cosas jugosas. La primera, el curveeq. Un plugin pa masterizar, en el que dándole un audio de referencia te clava la eq en tu audio. Como el aams pero más rápido. Luego tiene el redunoise, una noise gate fantástica. Si grabas con un bajo activo, esta puerta de ruido es maravillosa. También recomendable para voces.

Me dejo mil cosas, pero a grandes rasgos esos son mis principales compis en mi DAW. Me dejo muchos (todos gratuitos), pero con éstos se puede casi de todo desde el principio. De DAW's no hablo, yo compré hace muchos años mi licencia de FL Studio, pero hoy día muchas tarjetas de sonido incorporan su propia DAW. Incluso tenemos Reaper, que no es donate ware pero casi.

Compartid vuestro arsenal virtual si gustáis, camaradas bajinales. Un saludo!!!

Pd: No he puesto links porque soy demasiado vago y desde el móvil es ciertamentd engorroso. Ahora bien, con nuestro colegui google se encuentra todo en cuestión de segundos.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Magnífica idea :brindis:

Yo como editor de sonido utilizó Wavosaur desde hace años, gratis y ridículamente ligero(ni siquiera requiere instalación), pero muy potente y rápido.
http://es.wavosaur.com/

En cuanto a plugins utilizo exclusivamente los de Reaper (que se pueden bajar por separados y utilizar gratuitamente en otros Daw si no utilizas Reaper) y que me parece que suenan muy bien, aunque estéticamente no sean gran cosa. Reaverb es mi plugin de reverb favorito.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por Alberton Bass »

Muchas gracias! Yo uso el wavosaur tambien y voxengo. No encuentro el pm drum kit, me gustaría echarle un ojo.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Muchas gracias por compartir.

¿Y algún DAW freeware que esté bien y merezca la pena?
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

¡1000 gracias por compartir!

En cuanto tenga un hueco (y los niños me dejen) les echaré un vistazo, a ver que tal. Empezaré con el PM Drum Kit. Ya os iré contando.

:brindis:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

yimijendriss escribió:¿Y algún DAW freeware que esté bien y merezca la pena?
Ardour. Es parecido al protools, suena de lujo, funciona en linux...
Realmente no es freeware, pero por un solo euro puedes descargártelo.

Amonraul, añado mis 4 básicos:

Compresores:
-MOLOT (sonido increíble. Se puede apretar y suena muy chulo. El mejor compresor gratuíto que he probado con diferencia. Suena gordo y vintage aunque no es precisamente una pluma en cuanto a chupar recursos).
-BLOCKFISH (suena muy bien aunque no es que tenga tanto caracter ni posibilidades como el MOLOT. Pero para compresiones suaves es un lujo. Muchos dicen que suena mejor que muchos compresores de pago).

Reverb: No abro una instancia de cubase sin el AMBIENCE de Smart Electronix. Le da mil vueltas a las reverb gratuítas que he probado y no tiene demasiado que envidiar a una M-one de TC electronics, que andaba en su momento en casi 400€.

"MASTERING". Lo pongo entre comillas porque hacer mastering es cosa de mayores. Dicen que para ser técnico de mastering hay que currar mezclando 8 horas diarias durante muchos años... Y entonces podrás empezar a ser principiante en mastering. Pero bueno, llamémosle "finalizar". Para finalizar mis mezclas se me hace casi imprescindible el mHORSE p3. Si lo configuras durante unos minutos le añade una pegada de puta madre a las mezclas.
No es nada profesional pero suena bien y las diferencias que marca en cuanto a una mezcla "a pelo" son notables. Cuidado con no pasarse con él, ¿eh?
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
rslbass
BA
BA
Mensajes: 410
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:20 am
Ubicación: San Antonio de Requena

Mensaje por rslbass »

Hay un plugin que a mi me gusta mucho, que es el Vinyl, de Izotope. Llevan un tiempo regalándolo, te registras en la web, lo descargas y te dan un número de serie.

:brindis:
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

esta web está petada de cositas ricas :baba:

https://magesy.be/
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Excelente post! :palmas:
rslbass escribió:Hay un plugin que a mi me gusta mucho, que es el Vinyl, de Izotope. Llevan un tiempo regalándolo, te registras en la web, lo descargas y te dan un número de serie.
Gracias por el dato. :brindis:
Vi que también regalan otro plugin llamado Neutrino.

En mi caso uso Studio One Producer v2.6.5 con los plugins que me vinieron con el y a medida que me va haciendo falta algo lo voy complementando con plugins freeware (tengo varios de Voxengo y de Blue Cat's, y una colección de Kjaerhus Audio llamada Classic Series).

Al igual que serio2 soy fiel a Wavosaur desde hace bastante tiempo, como así también a MuseScore para partituras.

Les dejo un par de links a los que suelo recurrir en la búsqueda de plugins freeware:
http://www.dontcrack.com/freeware/
http://www.vst4free.com/
http://free-plugin-list.com/
http://free4vstplugins.blogspot.com.ar/

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder