Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por Kikegg »

que sea sencillo de utilizar? Eché un vistazo (muy rápido) al Band in a Box y parece complicado.
Alguna alternativa que sea casi "plug n' play" y que no haya que volverse loco?
Gracias.
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por Chirro »

Chordpulse. Excelente programa, fácil de usar, buena calidad y baratito.

http://www.chordpulse.com

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por jotopo »

Y para MAC, (en realidad, multiplataforma), aunque enfocado al jazz, Impro-Visor.

https://www.cs.hmc.edu/~keller/jazz/improvisor/
Siempre aprendiendo....
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por quattrocuerdas »

jotopo escribió:Y para MAC, (en realidad, multiplataforma), aunque enfocado al jazz, Impro-Visor.

https://www.cs.hmc.edu/~keller/jazz/improvisor/
Hola,sabes si es gratuito? :surprise:
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por pablobass »

También enfocado al jazz está el IReal pro. No es gratuito, pero creo recordar que no era caro.

Aunque bueno, para tocar con una banda, lo mejor es salir a tocar con una...últimamente da la impresión de que a los músicos nos gusta más quedarnos en casa que interactuar con los demás jejeje

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por Bartok »

Yo también te recomendaría iReal Pro... Es muy, muy, muy bueno, y no paran de actualizarlo cada poco tiempo. Además, tiene un foro donde mucha gente se curra buenas partituras... ; )
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por tolchoco »

Otro más que recomienda el iReal. Es una herramienta brutal. Si algún día llegasen a implementar las melodías de los temas ya sería increible.

Es de pago pero con un precio muy contenido. En su día recuerdo que pagué menos de 10 euros. Una de las mejores inversiones que he hecho

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por Bartok »

Creo que lo de las melodías no las incluyen por tenas de Copyright... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por tolchoco »

El Band in a Box si que las llevaba.

Podrían plantearse una versión premium con esa opción, yo estaría dispuesto a pagar.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por rafunk »

El iReal pro es la mejor compra que he hecho en mi vida. Es muy útil y barato, pero NO está para PC (que es lo que pide el que abrió el hilo). Y en el foro asociado, que está muy bien, la gente se curra tablaturas, no partituras.

Si hay algo remotamente similar para PC, por favor decídlo porque me interesa :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por Bartok »

Cierto... me colé. Perdón! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por quattrocuerdas »

No conozco el iReal,le estado mirando por internet...sabeis si salen las partituras de los temas?...o de standard de jazz se pueden sacar las partituras?
Es que no se si solo es para tocar encima o que mas...gracias!!!
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por tolchoco »

quattrocuerdas escribió:No conozco el iReal,le estado mirando por internet...sabeis si salen las partituras de los temas?...o de standard de jazz se pueden sacar las partituras?
Es que no se si solo es para tocar encima o que mas...gracias!!!
Lo que te aparece es la progresión de acordes y en base a esa progresión la app va generando una base de batería, piano y bajo para poder tocar sobre ella. Puedes elegir entre diferentes estilos (jazz, bossa, rock, funk, latin, etc...). Cambiar la tonalidad del tema es muy fácil.

También tiene una herramienta para que crees tus propias progresiones y hay un foro dónde la gente se curra diferentes progresiones.

Lo dicho, muy muy recomendable por lo poco que cuesta.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por quattrocuerdas »

Como Band in a Box?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por P1kw »

rafunk escribió:El iReal pro es la mejor compra que he hecho en mi vida. Es muy útil y barato, pero NO está para PC (que es lo que pide el que abrió el hilo). Y en el foro asociado, que está muy bien, la gente se curra tablaturas, no partituras.

Si hay algo remotamente similar para PC, por favor decídlo porque me interesa :brindis:
Funciona perfectamente sobre una emulación de Android en PC, de hecho ellos mismos tienen documentada esa fórmula.

https://irealpro.com/windows/

Saludos!
ViLex Project

Be free.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por rafunk »

P1kw escribió:
rafunk escribió:El iReal pro es la mejor compra que he hecho en mi vida. Es muy útil y barato, pero NO está para PC (que es lo que pide el que abrió el hilo). Y en el foro asociado, que está muy bien, la gente se curra tablaturas, no partituras.

Si hay algo remotamente similar para PC, por favor decídlo porque me interesa :brindis:
Funciona perfectamente sobre una emulación de Android en PC, de hecho ellos mismos tienen documentada esa fórmula.

https://irealpro.com/windows/

Saludos!
Posiblemente sea torpe, pero no conseguí hacerlo rular con el "Bluestacks". Lo has probado personalmente? También me llama la atención que antes la posibilidad de usarlo bajo Windows aparecía en la página inicial, y ahora está en un menú más oculto.
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por pablobass »

Bueno, no es una aplicación, pero también enfocado al jazz está la colección de Play Along de Hal Leonard, que, a diferencia de Aebersold, incluyen las melodías. Hay más de 100 volúmenes, todos de gran calidad.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por P1kw »

rafunk escribió: Posiblemente sea torpe, pero no conseguí hacerlo rular con el "Bluestacks". Lo has probado personalmente? También me llama la atención que antes la posibilidad de usarlo bajo Windows aparecía en la página inicial, y ahora está en un menú más oculto.
Lo he visto en un PC funcionar bien, como en el dispositivo, en casa de un colega no en el mío, si te puedo decir que era un W7 y que no era sobre Bluestacks, indagaré.

De todas formas, es una opción que nunca he visto interesante, hacerlo rular en PC, funciona muy bien en "androids" y "ay!fones" de casi cualquier gama, y si te pones en el PC hay cosas mucho mas solventes y versátiles. La "gracia" de iReal es poder llevarlo en el bolsillo.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por quattrocuerdas »

Una pregunta sobre iReal........no conozco el programa,solo algún video que he visto,en ingles :?
Para nosotros bajistas,a parte de improvisar encima de melodías......salen las escalas a utilizar,acordes,etc?????
Las lineas de bajo que se crean automáticamente se pueden ver???? no se,digo que desconozco el programa pero me esta empezando a interesar.....
Gracias de antemano!!!!!!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por Cerio »

quattrocuerdas escribió:Una pregunta sobre iReal........no conozco el programa,solo algún video que he visto,en ingles :?
Para nosotros bajistas,a parte de improvisar encima de melodías......salen las escalas a utilizar,acordes,etc?????
Las lineas de bajo que se crean automáticamente se pueden ver???? no se,digo que desconozco el programa pero me esta empezando a interesar.....
Gracias de antemano!!!!!!
El programa dispone de una función que muestra los diagramas de los acordes y sus inversiones (para guitarra y piano) y las escalas correspondientes a cada acorde, no sé si es lo que estás buscando, mira este vídeo para ver cómo funciona:

https://vimeo.com/47198810

Las líneas de bajo que genera el programa no se pueden ver directamente en el programa, pero si quieres puedes exportar cualquier tema a MIDI y abrir ese fichero MIDI en cualquier programa de partituras, como el MUSESCORE que es Open Source y está genial.

De todas formas, las líneas que genera el programa son muy básicas.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por quattrocuerdas »

serio2 escribió:
quattrocuerdas escribió:Una pregunta sobre iReal........no conozco el programa,solo algún video que he visto,en ingles :?
Para nosotros bajistas,a parte de improvisar encima de melodías......salen las escalas a utilizar,acordes,etc?????
Las lineas de bajo que se crean automáticamente se pueden ver???? no se,digo que desconozco el programa pero me esta empezando a interesar.....
Gracias de antemano!!!!!!
El programa dispone de una función que muestra los diagramas de los acordes y sus inversiones (para guitarra y piano) y las escalas correspondientes a cada acorde, no sé si es lo que estás buscando, mira este vídeo para ver cómo funciona:

https://vimeo.com/47198810

Las líneas de bajo que genera el programa no se pueden ver directamente en el programa, pero si quieres puedes exportar cualquier tema a MIDI y abrir ese fichero MIDI en cualquier programa de partituras, como el MUSESCORE que es Open Source y está genial.

De todas formas, las líneas que genera el programa son muy básicas.
Ok.....serias tan amable de explicarme el proceso de exportar las lineas de bajo a Musescore?
Gracias
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por Cerio »

En la versión de Android - > abres un tema -> click en "compartir" (esquina superior derecha) -> Compartir audio -> MIDI -> Eliges el programa con el que quieras enviar el archivo a tu Pc, lo más sencillo quizá sea enviártelo a tí mismo por email -> Abres tu email y descargas el archivo Midi en tu PC -> abres musescore e importas el archivo.

En iOS el proceso debe ser muy parecido.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por contrabajo »

Para Band in a Box circulaban hace años unos ficheros comprimidos con todo el Real book, melodías incluidas.
No era una compilación oficial y por tanto, era en cierta forma, ilegal (las melodías de muchos temas están sujetas a derechos de autor).

Por cierto, las transcripciones de estos ficheros eran muy malas e imprecisas, por lo general. Un saxofonista con el que yo tocaba tenía la costumbre de estudiar las melodías con el Band in a Box y tocaba muchos temas mal.

Otro voto más para iRealB, corre en dispositivos de muy pocas prestaciones, yo lo tengo en una lamentablet baratuna y en un iphone de hace 10 años, y funciona bastante bien, no es un programa que requiera un dispositivo muy potente.

El desarrollador, Massimo, por cierto, es bajista y es un tipo muy majo, así como su equipo de soporte. No sé cuanto cuesta ahora iRealB, yo lo compré hace ya mucho, pero es mucho menos que un juego de cuerdas y merece totalmente la pena.

En modo abuelo cebolleta y autopromo, hace años, cuando dejé de usar Windows buscaba un programa de este estilo y no había gran cosa. Intenté escribir yo un programa, de hecho algo me salió, pero era bastante cutre.
El caso es que para hacer los walking bass, tuve que pensar algún algoritmo o método para generarlos automáticamente, al final acabé haciendo como un "recetario" para montar un walking bass en modo tonto, sin entender mucho lo que está pasando.
Si a alguien le interesa, está aquí documentado:
https://laclavedefa.net/como-hacer-un-w ... sar-mucho/
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Algún programa de PC para "tocar con una banda"

Mensaje por Bartok »

Otro software que estoy usando yo últimamente en lugar de iRealB Pro es “Mapping Tonal Harmony Play” y su versión “Pro” (“MTH Play” y “Pro”, en el App Store)

Este software es muy, muy bueno (podéis buscar un poco de info en YouTube). El único problema es que no es barato, pero la calidad de acompañamientos y opciones es brutal…
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder