Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LANDR

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

LANDR

Mensaje por desubicado »

https://join.landr.com/es-fb/mastering/ ... 773a0ccef8

https://join.landr.com/es-fb/mastering/ ... 773a0ccef8

Buenas, me pareció interesante para compartir, le metí nuestro tema recién grabado y cambia bastante, el bajo estaba muy alto y suena todo mas redondo...
Avatar de Usuario
rslbass
BA
BA
Mensajes: 410
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:20 am
Ubicación: San Antonio de Requena

Re: LANDR

Mensaje por rslbass »

9€ al mes en calidad wav?

Me encanta lo de "masterización profesional de calidad", y todavía me encanta más la gente que de verdad se lo cree. Un buen mástering requiere mucho más que una cadena de plugins con presets y un volumen más alto (y descompensadísimo), que es lo que te dan todo este tipo de páginas.

Mola lo de "ahorras unos 150 dólares por tema". Claro que si, es lo mismo masterizar en un sitio como Mastering Mansion, Sterling Sound, Abbey Road... que en una web por 4 duros.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: LANDR

Mensaje por spark »

Hace unos meses, hice una entrevista a un tecnico de sonido bastante reputado y entre varias cosas, le pregunte hasta que punto era importante el mastering (el se dedica a grabar principalmente) y me dijo que es la guinda al pastel y que desafortunadamente casi nadie le presta la atencion que deberia (he de reconocer que era bastante esceptico con este tema)

Depende del genero puede ser mas o menos sencillo, tambien el que se encarga del mastering si esta enfocado en un tipo de musica pues ya sabe por donde puede tirar un poco, pero de eso a que un preset lo haga todo hay un abismo, comprimir y subir no es masterizar, pero da el pego a tus vecina del quinto.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: LANDR

Mensaje por Cerio »

Vaya timo.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: LANDR

Mensaje por spark »

Ademas que el mastering depende de si es para itunes, wav o vinilo, pero vamos que un tema en un sitio decente te suele salir por unos 200 euros (de ahi para arriba).
El mastering depende del formato no es lo mismo para un formato que para otro.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: LANDR

Mensaje por Trencamoles »

Lo siento por el creador del hilo. Pero no, no interesa :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: LANDR

Mensaje por desubicado »

No si a mi me dá igual que sea una porquería, nuestro tema que grabamos tiene el zumbido de mi Fender antes de arreglar y aún encima el bajo estaba muy alto, probé a meterla en el LANDR gratuitamente y aunque el zumbido sigue presente parece que suena todo mas empastado.....

La realidad es que si quieres que un tema quede bien grabado hay que ir a un buen estudio y pagar, no hay otra...
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: LANDR

Mensaje por Cerio »

El mastering no puede eliminar ruidos que ya existen en las pistas, eso hay que controlarlo antes de la grabación.
Responder