Página 1 de 1

Duda con Scarlett 2i2 + Cubase

Publicado: Mié Abr 18, 2018 6:24 pm
por JMARCOS
Buenas!

He comprado la Scarlett 2i2 pero me es imposible configurarla en Cubase 8 con mac. Tanto en Configuración de dispositivos como en Conexiones VST parece estar todo correcto, pero Cubase no reconoce la línea de entrada y tampoco reproduce ningún proyecto anterior por la tarjeta.
Anteriormente tenía una Alesis y parecía todo mas fácil. No uso monitores externos, solo auriculares.
En fin... si alguien puede echarme una mano le estaría muy agradecido.

Gracias!

Re: Duda con Scarlett 2i2 + Cubase

Publicado: Mié Abr 18, 2018 7:52 pm
por Jesús
Hola:

EL mac debe reconocer la tarjeta sin necesidad de ningún driver. Entra en Preferencias del sistema, el icono de la rueda dentada, en sonido, selecciona en entrada la tarjeta Scarlett y en salida igual.

Asegúrate que los audio de itunes o de safari suenan por la tarjeta. Una vez que lo tengas sólo tienes que configurar las entradas y salidas de cubase.

Si la tarjeta no te apareciera en el menu de sonido, prueba a cambiar el cable USB con el que conectas la tarjeta del ordenador porque no son todos iguales, algunos no soportan alimentación.

Un saludo

Re: Duda con Scarlett 2i2 + Cubase

Publicado: Jue Abr 19, 2018 9:29 pm
por JMARCOS
Gracias Jesús.
Al final ese no era el problema. Parece que mi Cubase no estaba actualizado, y de momento, creando un nuevo dispositivo agregado desde la configuración de audio midi de mac he podido solucionarlo y ya funciona perfecto.
Gracias de nuevo por la ayuda!