Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Transportar canciones en mac

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por jotopo »

En Mac, yo utilizo CAPO para variar el tono y la velocidad de archivos de audio, además de otras funciones.

http://supermegaultragroovy.com/products/capo/mac/
Siempre aprendiendo....
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

Knuckle escribió:Por eso comentaba lo de la versión demo: si es para algo puntual los 40 días de Transcribe pueden ser suficientes… luego, si ves que te resulta útil a más largo plazo sí que puede resultar interesante comprarlo. Y siempre que encuentres utilidad en las distintas funciones que ofrece. Como ya han dicho, cambiar el tono es algo que puedes hacer en prácticamente cualquier DAW (en GarageBand, sin ir más lejos, puedes hacerlo y seguro que lo llevas instalado de casa)… he mencionado Transcribe porque tiene bastantes funciones que pueden resultar de gran utilidad a la hora de aprender/transcribir canciones.

Sobre los cambios de acordes, iReal lo hace, pero ten en cuenta que sólo trabaja con eso: acordes. Si vas a usar tablaturas tendrás que irte a GuitarPro o TuxGuitar, o si vas a usar partitura Finale/Sibelius/MuseScore. De todos modos, cualquiera de ellos puede hacer la transposición automática.

Resumiendo un poco, porque se han nombrado muchos programas y al final vas a acabar haciéndote la picha un lío: Transcribe, Audacity, etc. sirven para transponer el propio audio. Es decir, tomar un tema que en el grupo vais a tocar en otra tonalidad para comodidad del cantante o porque no os apetece cambiar las afinaciones y tocar por encima. Los demás son editores de acordes/partituras/tablaturas que te van a servir para coger un tema ya escrito y hacer las transposiciones de modo automático.
Gracias por tu comentario.......para el tema de los acordes,trasponer...mejor GuitarPro o TuxGuitar,o iReal?
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por Knuckle »

quattrocuerdas escribió:para el tema de los acordes,trasponer...mejor GuitarPro o TuxGuitar,o iReal?
Pues depende: yo utilizo iReal porque trabajo sólo con acordes. Si es tu caso, es muy práctico porque te saca los acordes como en la foto adjunta, lo cual resulta la mar de práctico en directo, por limpieza, claridad y visibilidad. A parte que puedes emplearlo para tocar por encima sin necesidad de escribir las partes de batería/percu y piano/guitarra (tipo Band-in-a-Box). Si necesitas partituras o tablaturas… pues ya toca irse a un editor de ídem.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

Ok...gracias,creo que voy a pillar iReal,me va a venir bien para estudiar,etc
Avatar de Usuario
David García
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Vie Mar 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por David García »

iReal es una de las mejores compras que he hecho, no puedo dejar de recomendarlo.

Para cambiar la velocidad de reproducción y el tono de cualquier audio también uso mucho Music Speed Changer en android https://www.youtube.com/watch?v=rYWcUnAfxuA (me resulta útil llevarla en la tablet), de la cual hay una versión gratuita totalmente funcional y otra de pago por 2 euros y poco. En Mac e iOs hay otra herramienta parecida llamada Anytune https://www.youtube.com/watch?v=I15rybLm84o que es buenísima también. Reseñar que en ambas apps se pueden fijar un loop para trabajar un fragmento determinado.
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por 15/8 »

Yo uso el Transcribe! y la verdad es que es súper completo. La licencia son 39 dólares, pero es de por vida... Tiene todas las herramientas que puedas necesitar para transcribir cualquier cosa (loops, variar velocidad, cambiar el tono, ecualizaciones que acentúan o recortan según qué freqüencias para resaltar instrumentos concretos, un detector de freqüencias que sugiere qué acorde podría estar sonando en el beat que le indiques...)

:bolinga:
Let it Go me parece un temazo.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

Ok
Gracias....por ahora estoy con iReal es una pasada......
Miraré los demás a ver.
Saludos!!
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por YoKeSe09 »

Despues de que saliese este post ... me reinstale un demo del transcribe para darle otra oportunidad... y la verdad los 39 Euros de la licencia no me aportan diferencia con los 5 Euros del STRINGED 2 .

Puedo variar la velocidad, el tono, trae un pequeño eq, opcion de balance, y permite hacer loops para el tipico riff complicadete....la verdad es que no necesito mas... el transcribe hace eso mismo pero me sablea 34 Euros mas.

Bueno...cuestion de gustos...
Responder