Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Transportar canciones en mac

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

Buenas...
Pues nada,que estoy un poco verde en el tema.....necesito un programa para cambiar el tono de las canciones......
He visto uno de pago que es Chordify..te van saliendo los acordes de la canción y la versión premiun(de pago,claro) te deja cambiar el tono
Pues si sabeis de alguno gratis para mac?
Un saludo :palmas:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por funkreport »

Uso algunas veces el iReal Pro, puedes ver y cambiar los acordes y tambien cambiar el tono, algo había que pagar pero muy poco, pégale un vistazo.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

sabes que me pasa...que no puedo bajar nada de apple store...ni pagando ni nada
Tengo un iMac antiguo pero no se porque no me deja....ya lo intente una vez y nada
Hoy he intentado bajar el WavePad audio editor free y tampoco....me pide algo de facturación y ahí sale error :surprise:
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

creo que en Logic se puede hacer...si alguien usa Logic que me lo confirme,gracias
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por Jesús »

Hola:

En logic lo puedes hacer, cambiar la tonalidad y la velocidad.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por Puni »

Con el simple (y gratuito) Audacity también puedes hacerlo: Efecto->Cambiar tono.
Yo lo uso a menudo para tocar con discos/temas con afinaciones modificadas.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por YoKeSe09 »

Aunque como ya te han dicho lo puedes hacer con audacity... yo normalmente uso una app que se llama "stringed 2" ... cambio de velocidad y tempo,loops, super facil...

y sino tienes alguna mas tipo riffstation, 33 rpm o el clasico transcribe...

http://stringed.buenosapps.com/
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

Audacity para Mac?
Pues gracias.......ya solucione lo de Apple,era la tarjeta de crédito que mo estaba actualizada.
El iReal lo bueno,creo que trnsporta los acordes...es asi?
Bueno...me lo bajare también y a trastear un rato
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por Knuckle »

Si es para transportar acordes iReal funciona perfectamente. Lo descargué en su día porque tocaba jazz y con una simple búsqueda de google tenía un Real Book con 1400 canciones pudiendo transportar con un click (muy práctico cuando tocas un tema en una tonalidad distinta a la habitual o cuando tienes que pasar los acordes a un instrumento transpositor). Al final lo he acabado usando para transcribirme temas de cualquier cosa que toque.

Si a lo que te referías es a transportar audios para practicar en casa lo que yo uso es el Transcribe, que además te permite bajar el tempo para hacer transcripciones o para practicar hasta coger soltura.

Ambos me parecen herramientas indispensables.
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por Puni »

quattrocuerdas escribió:Audacity para Mac?
Pues gracias.......ya solucione lo de Apple,era la tarjeta de crédito que mo estaba actualizada.
El iReal lo bueno,creo que trnsporta los acordes...es asi?
Bueno...me lo bajare también y a trastear un rato
https://www.audacityteam.org/download/mac/
:brindis:
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

Knuckle escribió:Si es para transportar acordes iReal funciona perfectamente. Lo descargué en su día porque tocaba jazz y con una simple búsqueda de google tenía un Real Book con 1400 canciones pudiendo transportar con un click (muy práctico cuando tocas un tema en una tonalidad distinta a la habitual o cuando tienes que pasar los acordes a un instrumento transpositor). Al final lo he acabado usando para transcribirme temas de cualquier cosa que toque.

Si a lo que te referías es a transportar audios para practicar en casa lo que yo uso es el Transcribe, que además te permite bajar el tempo para hacer transcripciones o para practicar hasta coger soltura.

Ambos me parecen herramientas indispensables.
Perfecto!!!.....esta tarde lo miro y lo de ls canciones que comentas,me interesa bastante
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por cuatrero »

El transcribe es una herramienta del copon...aunque no es gratuita, la licencia creo recordar que son 30 y pico euros
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

cuatrero escribió:El transcribe es una herramienta del copon...aunque no es gratuita, la licencia creo recordar que son 30 y pico euros
Ya no mola tanto!! :surprise:
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

Es que compro el iReal Pro y el.Transcribe se.me ca la pasta.........tengo que elegir uno!!! :lol:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por Cerio »

Los 30 y pico euros del Transcribe son una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por cuatrero »

39 dolares, pero lo cierto es que a mi me parece una herramienta de estudio buenisima.

Te puedes descargar la version de prueba....creo que es un mes y valorarlo.


https://www.seventhstring.com/xscribe/buy.html
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por pablobass »

Yo uso el irehearse

Menos completo que por ejemplo el Transcribe. Pero muy fácil de usar.
Creo que valía 12 o 13 euros. Y hay una versión "plus", más completa, por 20 euros.

Asi gratuito está Audacity, como se ha mencionado por aqui. Un editor de audio bastante completo para ser gratuito, y, entre sus múltiples herramientas, está la de cambiar el tono.

Saludos!
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

Creo que el iReal es una buena compra a futuro,no?
Y mientras trasteo con el Audacity o Logic X...para las canciones.....
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por Knuckle »

Bájate las versiones de prueba y compra la que mejor servicio te haga (no sé si iReal tiene demo, pero cuentan que no es complicado encontrar una versión gratuita de dudosa legalidad :mrgreen: ). Yo uso ambas, en ocasiones de manera simultánea, pero cada una tiene su ámbito de aplicación. Yo, por ejemplo, toco principalmente en proyectos con material propio o en bandas de jazz en los que tienes más libertad a la hora de hacer tus líneas, por lo que para mi el iReal es vital, y el Transcribe no tanto… pero si tocas en orquesta o con cualquier formación que te exija atenerte a líneas concretas de las que no te puedes salir lo imprescindible va a ser Transcribe, y el iReal casi que mejor si lo sustituyes por Finale/Sibelius/MuseScore (o GuitarPro/TuxGuitar si necesitas tablaturas). Para esto último, por suerte, hay aplicaciones gratuitas que igual no llegan al nivel de las de pago, pero cumplen a la perfección.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por Cerio »

Perdón, pero no acabo de entender muy bien el hilo, transcribe e irealb son dos programas muy diferentes, el primero es un programa pensado como ayuda a la transcripción, con funciones muy potentes de gran ayuda para los músicos; el segundo es un lector de cifrados armónicos con funciones de autoacompañamiento.

Si tienes un tema y lo que necesitas simplemente es cambiarlo de tono, transcribe puede hacerlo muy fácilmente, irealb no, no está diseñado para eso.

En cualquiera de los casos, los dos son programas muy buenos en lo que hacen, a un precio más que asequible, hechos por músicos, y que merecen la pena cada euro gastado en ellos más que nada para apoyar el currazo que se han pegado sus autores.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

Puni escribió:Con el simple (y gratuito) Audacity también puedes hacerlo: Efecto->Cambiar tono.
Yo lo uso a menudo para tocar con discos/temas con afinaciones modificadas.
Ayer hize una.prueba...no me.ha quedado claro si lo.he hecho bien......
El tema esta en Cm y habia que pasarlo a Dm
Al.abrir el cuadro de dialogo...me daba por defecto que el tema esta en C y he puesto a D.
Probaré con Logic también
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

serio2 escribió:Perdón, pero no acabo de entender muy bien el hilo, transcribe e irealb son dos programas muy diferentes, el primero es un programa pensado como ayuda a la transcripción, con funciones muy potentes de gran ayuda para los músicos; el segundo es un lector de cifrados armónicos con funciones de autoacompañamiento.

Si tienes un tema y lo que necesitas simplemente es cambiarlo de tono, transcribe puede hacerlo muy fácilmente, irealb no, no está diseñado para eso.

En cualquiera de los casos, los dos son programas muy buenos en lo que hacen, a un precio más que asequible, hechos por músicos, y que merecen la pena cada euro gastado en ellos más que nada para apoyar el currazo que se han pegado sus autores.
No.me importa gastarme el dinero si colaboro con ello a que gente que desarolle esos programas sigua ahi.....pero la inversión es para algo puntual.
Es para una audicion y ni si quiera se como va a salir la.cosa......
Me.estoy metiendo en un.ambito que no es el.mio.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por Cerio »

quattrocuerdas escribió: No.me importa gastarme el dinero si colaboro con ello a que gente que desarolle esos programas sigua ahi.....pero la inversión es para algo puntual.
Es para una audicion y ni si quiera se como va a salir la.cosa......
Me.estoy metiendo en un.ambito que no es el.mio.
Si es algo puntual, el audacity (por ejemplo) funciona perfecto para eso, realmente si lo único que necesitas es cambiar de tono un archivo de audio no necesitas más.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por quattrocuerdas »

Eso es......y cambiar los acordes,la tablatura,el iReal lo hace?....o a mano :-D
Canta una chica y lo temas ,todos,van en otro tono.
Hay standars..por eso me interesa el.iReal.
Y luego boleros mas actuales.......pero todos cambian un tono o tono y medio.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Transportar canciones en mac

Mensaje por Knuckle »

Por eso comentaba lo de la versión demo: si es para algo puntual los 40 días de Transcribe pueden ser suficientes… luego, si ves que te resulta útil a más largo plazo sí que puede resultar interesante comprarlo. Y siempre que encuentres utilidad en las distintas funciones que ofrece. Como ya han dicho, cambiar el tono es algo que puedes hacer en prácticamente cualquier DAW (en GarageBand, sin ir más lejos, puedes hacerlo y seguro que lo llevas instalado de casa)… he mencionado Transcribe porque tiene bastantes funciones que pueden resultar de gran utilidad a la hora de aprender/transcribir canciones.

Sobre los cambios de acordes, iReal lo hace, pero ten en cuenta que sólo trabaja con eso: acordes. Si vas a usar tablaturas tendrás que irte a GuitarPro o TuxGuitar, o si vas a usar partitura Finale/Sibelius/MuseScore. De todos modos, cualquiera de ellos puede hacer la transposición automática.

Resumiendo un poco, porque se han nombrado muchos programas y al final vas a acabar haciéndote la picha un lío: Transcribe, Audacity, etc. sirven para transponer el propio audio. Es decir, tomar un tema que en el grupo vais a tocar en otra tonalidad para comodidad del cantante o porque no os apetece cambiar las afinaciones y tocar por encima. Los demás son editores de acordes/partituras/tablaturas que te van a servir para coger un tema ya escrito y hacer las transposiciones de modo automático.
Responder