Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación de ampli virtual para grabación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Tarantino
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 01, 2018 4:25 am
Ubicación: León

Recomendación de ampli virtual para grabación

Mensaje por Tarantino »

Hola a todos! A ver si me echáis un capote: voy a comenzar a grabar bajo real para grabaciones caseras (estaba harto de los VSTi y de su estaticidad). Soy guitarrista y uso emuladores de ampli, pero no conozco ninguno para hacer lo mismo con bajo. Tengo el Thermionik de la casa Krazrog, que se supone que trae emulación de ampli y pantalla para bajo, pero me suena un poco bastante chicharrero, a lo mejor es cuestión de pirulear un poco, pero aún así querría conocer vuestra opinión. Generalmente serán grabaciones de rock, metal, etc. Ah, os pediría que no hablemos de microfonear ampli real y tal, sé que es la mejor opción pero no me es posible hacerlo. Gracias por vuestra ayuda!

Pd: grabo directo con una babyface de RME.
Zurdo y sin dinero... we're doomed :lol:
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Re: Recomendación de ampli virtual para grabación

Mensaje por YoKeSe09 »

tienes muchiiiisimas opciones...te nombro algunas segun mi orden de prioridadesm, y casi todas ademas de para el bajo te valdran tb para guitarra

* Blue Cat´s Axiom --> Lo he descubierto hace poquito y la verdad es que esta muy bien
* Mark Studio 2 -- > Sin duda el que mas uso/usaba. Solo pensado para bajo.
* BIAS FX --> Solo trae 5 amplis de bajo pero bueno suena bastante apañao
* Overloud TH3 --> De la misma casa que el Mark Studio pero con opciones tambien para guitarra.

Y aunque yo no los uso nada de nada nombraran por ahi el Amplitube o el Guitar Rig... a mi personalmente no me gustan nada.

Y ya entrando en el terreno GRATUITO

* GK Amplification LE --> Esta bastante bien, pesa poquito y hace su funcion.
* TSE BOD --> Solo esta en version plugin pero la verdad es que convence en cuanto lo pruebas
* Y rollo metalero echale un ojo a los amplis de Ignite Amps, concretamente al SHB1.

Luego en casa miro a ver que mas tengo por ahi instalado que seguro que me dejo alguno.
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Recomendación de ampli virtual para grabación

Mensaje por 15/8 »

Para rollo rock/metal están los plugins de Neural DSP, son como la versión digital de los pedales de Darkglass. No sé cómo están de precio, pero suenan muy bien, hay demos en su canal de Youtube.
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
Tarantino
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 01, 2018 4:25 am
Ubicación: León

Re: Recomendación de ampli virtual para grabación

Mensaje por Tarantino »

Gracias por vuestras respuestas! Pues tengo por aquí el TH3 y es cierto que trae modelos para bajo, qué bueno. De todos modos me apunto todas las recomendaciones. A mí tampoco me gusta demasiado el guitar rig, todo dios lo usa (será por algo, digo yo) pero yo no le saco la chicha. De Ignite Amps me gusta mucho sus emulaciones para guitarra, a ver si para bajo cumplen tan bien. Si me permitís otra preguntilla... ¿Se usan también para el bajo las IR? ¿Y deben ser específicas de bajo o eso es igual, se cargan los impulsos en algo tipo NadIR sin tener en cuenta bajo/guitarra? Gracias tíus :wink:
Zurdo y sin dinero... we're doomed :lol:
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Recomendación de ampli virtual para grabación

Mensaje por 15/8 »

Lo de las IR, sí, puedes cargarlas para bajo sin problemas, sin importar si están diseñadas para bajo o guitarra.

:brindis:
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
Tarantino
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 01, 2018 4:25 am
Ubicación: León

Re: Recomendación de ampli virtual para grabación

Mensaje por Tarantino »

Me quedo enterado, gracias por todo! :saludos:
Zurdo y sin dinero... we're doomed :lol:
Responder