Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Real book para band in a box

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Real book para band in a box

Mensaje por zoquete »

Buenas peña,tengo el band in a box 2019 y me preguntaba si alguien sabe donde conseguir el real book para este programa,los tenia casi todos hace años pero con los nuevos windows ya no van.

Agradezco enormemente cualquier ayuda
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Real book para band in a box

Mensaje por Cerio »

La versión 2019 es 100% compatible con los ficheros antiguos, si tienes los ficheros antiguos deberías poder abrirlos sin problema. ¿Cuál es el problema exactamente?

De todas formas, si buscas "biab realbook" o similar en Google, te salen varios lugares para descargar, por ejemplo aquí:

http://www.justchords.de/docs/biab/index.html
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Re: Real book para band in a box

Mensaje por zoquete »

Muchas gracias ! lo probaré
tinacleto
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 25, 2019 7:42 pm

Re: Real book para band in a box

Mensaje por tinacleto »

Aprovecho la cuarentena para subir el hilo y preguntar si alguien sabe como conseguir buenos sonidos para el biab porque los que trae son una p...horrorosos y eso que tengo el 2019

gracias !
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Real book para band in a box

Mensaje por Dexter_Bass »

tinacleto escribió:Aprovecho la cuarentena para subir el hilo y preguntar si alguien sabe como conseguir buenos sonidos para el biab porque los que trae son una p...horrorosos y eso que tengo el 2019
Nunca me gustó Band in a Box. Su interfaz siempre estuvo muy lejos de ser intuitiva y su sonido siempre fue muy pobre. De echo, en su momento cree este hilo: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=6&t=20066

Pero en base a tu pregunta, me puse a investigar si el software había mejorado algo desde la época en que yo lo solía usar y veo que han añadido RealTracks y RealDrums, que son grabaciones de estudio con músicos e instrumentos de verdad.
Esto es un avance grandísimo en lo que es sonido, al menos por lo que pude escuchar en su página web.
No se como será el asunto, pero intuyo que esos tracks los deben vender aparte.

La otra opción es usar plugins VST para mejorar el sonido por defecto de BIAB.
Estos se pueden usar directamente en BIAB o exportando la canción como MIDI y luego importándolo desde tu secuenciador favorito.
Te dejo unos links que encontré en una búsqueda rápida (no se si los pasos están bien porque hace años que no uso el programa):
http://laamalgamaelectrica.blogspot.com ... n-box.html
https://www.pgmusic.com/forums/ubbthrea ... ber=159218

Y la otra opción sería usar algún módulo de sonido hardware o algún teclado medianamente moderno que tenga sonidos decentes.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
tinacleto
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 25, 2019 7:42 pm

Re: Real book para band in a box

Mensaje por tinacleto »

Muchas gracias Dexter
Vienen con el programa algunos real tracls el resto los compras aparte.El real band es pasable y es ahi donde usa el programa los real tracks pero en el editor propiamente dicho son muy pobres,como los de hace diez años,me lleve una desagradable sorpresa con esto.
Lo de los modulos de sonido me interesa,voy a investigarlo.Llevo muchos años tocando pero en estos temas soy ignorante totalmente.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Real book para band in a box

Mensaje por Dexter_Bass »

tinacleto escribió:Vienen con el programa algunos real tracls el resto los compras aparte.El real band es pasable y es ahi donde usa el programa los real tracks pero en el editor propiamente dicho son muy pobres,como los de hace diez años,me lleve una desagradable sorpresa con esto.
OK. Es como lo intuí.
Lo que pasa que lo demás es sólo información MIDI.
Y como seguramente habrás escuchado por ahí "MIDI no suena".
Esto quiere decir que el programa solo genera esa información, no genera los sonidos.
La calidad de esos sonidos dependerá de quien transforme esa información MIDI en sonido.
Lo más típico es que se encargue de eso la placa de sonido, por lo que la calidad de ella influirá en el resultado.
Y si no como te decía, usar un módulo hardware o un teclado, o instrumentos virtuales VSTi que reemplacen a la placa de sonido en esa tarea.
A no ser que ya tengas un teclado, yo te recomiendo usar instrumentos virtuales que hay muchísima variedad (incluso gratuitos) y de muchísima calidad.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Real book para band in a box

Mensaje por Cerio »

tinacleto escribió:Muchas gracias Dexter
Vienen con el programa algunos real tracls el resto los compras aparte.El real band es pasable y es ahi donde usa el programa los real tracks pero en el editor propiamente dicho son muy pobres,como los de hace diez años,me lleve una desagradable sorpresa con esto.
Lo de los modulos de sonido me interesa,voy a investigarlo.Llevo muchos años tocando pero en estos temas soy ignorante totalmente.
Hace ya cerca de diez años que los desarrolladores del programa prácticamente abandonaron el lado MIDI de BIAB para centrarse en los Realtracks.
Por mucho sinte VST que utilices, los estilos MIDI te van a seguir sonando a lata.

Sin embargo, los Realtracks son una maravilla. Mis mayores quejas con el programa son:
A) que tiene el peor interfaz de usuario que he visto jamás. LLevo 20 años usándolo y todavía lo sufro.
B) Que es uno de los programas con más bugs y más inestables que conozco. Bloatware en estado puro.

Si te limitas a usar sus funciones más básicas (escribir una progresión de acordes, elegir un estilo y darle al play) te va a encantar. Como le pidas más que eso, lo vas a pasar mal.

Suerte!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Real book para band in a box

Mensaje por Dexter_Bass »

Al igual que en otro hilo que se habló de BIAB coincido nuevamente 100% con serio2. :brindis:
Es increíble que no hayan mejorado su interfaz en todo el tiempo que tienen en el mercado.
Incluso su sitio web es bastante feo, jaja.

Yo hace rato opté por armarme a mano las pistas en mi secuenciador favorito (Studio One).
Pero bueno, tampoco es que armo pistas todos los días.
La ventaja de BIAB (o alternativos) es la rapidez para armar un pista para estudiar, pero no lo usaría para otra cosa ni por casualidad.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
tinacleto
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 25, 2019 7:42 pm

Re: Real book para band in a box

Mensaje por tinacleto »

Serio ,tienes toda la razon.
Empeze a usar biab en 2008 y lo abandone unos años.Ha progresado muy poco y los bugs son frecuentes pero PG no contesta a mis mensajes sobre los bugs.
Los real tracks efectivamente es lo unico bueno y es lo que se debe usar,lo que pasa es que yo tenia la idea de usarlo también para grabar alguna cosa y veo que no.
Por otra parte los synts virtuales buenos que encuentro por ahi son de pago y realmente caros.
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Real book para band in a box

Mensaje por RafaValera »

No sé si te servirá pero el otro día descubrí una app que viene realmente bien para prepararse progresiones sobre las que tocar, tiene muchas posibilidades. Echadle un rato añadiendo instrumentos y toqueteando. Tal vez te haga el apaño.

https://play.google.com/store/apps/deta ... t.demo.gui
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Real book para band in a box

Mensaje por dvdmanso »

Otra de iOS es SessionBand, pero quizás es alitas un poco del tema.
Responder