Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Latencia en Bandlab

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
germancito
B
B
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 26, 2009 10:44 am
Ubicación: Alcorcón

Latencia en Bandlab

Mensaje por germancito »

Hola soy nuevo en el mundo del home studio. Debido al confinamiento que vivimos no me ha quedado más remedio que de una vez por todas aprender a grabarme el bajo por mi cuenta.
He decidido usar Bandlab ya que me ha parecido muy sencillo de usar e intuitivo. Para lo que quiero grabar me sobra y me basta. Como tarjeta de sonido estoy usando mi zoom b3.
Por ahora voy pudiendo hacer grabaciones pero no consigo solventar el problema de la latencia. El propio software trae dentro de los ajustes una "prueba de latencia" pero a mí no me funciona y no consigo solventar el problema.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Latencia en Bandlab

Mensaje por Dexter_Bass »

La latencia suele ser un dolor de cabeza hasta que se logra configurar correctamente la interfaz (si es que finalmente uno lo logra).

Te tiro ideas (quizás muchas ya las probaste):
- Bajar e instalar los últimos drivers desde la página de Zoom: https://www.zoom-na.com/es/products/efe ... #downloads

- Chequear la configuración del Panel de Control de la Zoom, en dónde puedes setear la latencia que quieres utilizar. Te recomiendo darle una lectura al manual de instrucciones (está en las últimas 2 páginas del manual).

- Probar un driver alternativo como ASIO4All: http://www.asio4all.org/

Si con nada de eso logras bajar la latencia y el problema lo tienes SOLO al escuchar (es decir, en Bandlab se graba a tiempo pero en el momento de la grabación tu lo escuchas con latencia) te recomiendo monitorearte directamente desde la salida de la Zoom (ya sea con auriculares o al ampli) y mutear el monitoreo de grabación en BandLab.

Espero serte de ayuda y si no me avisas. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
germancito
B
B
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 26, 2009 10:44 am
Ubicación: Alcorcón

Re: Latencia en Bandlab

Mensaje por germancito »

Millones de gracias compañero.
El último driver sí lo tengo instalado, y el monitoreo de Bandlab lo tengo quitado.
He intentado buscar algo de configuración de latencia en la zoom b3 pero no había encontrado nada. Voy a consultar el manuel como dices a ver si consigo arreglar.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Latencia en Bandlab

Mensaje por Dexter_Bass »

germancito escribió:He intentado buscar algo de configuración de latencia en la zoom b3 pero no había encontrado nada.
Quizás me expresé mal, pero me refiero a la configuración del driver de la B3, es decir de su software en la PC.
No me refería a ninguna configuración dentro de la multiefectos, aunque mirando el manual tienes una sección en GLOBAL llamada USB Audio, dónde tienes dos configuraciones:
- MONITOR: te permite mezclar el balance de monitoreo entre la señal del bajo y la del DAW (BandLab en tu caso). Prueba de ponerla en cero.
- REC GAIN: Para regular cuanta señal le llega al ordenador. Nada que ver con la latencia, pero te puede llegar a ser útil.

El manual lamentablemente está en inglés, pero te recomiendo leer las páginas 20, 32 y 54.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Latencia en Bandlab

Mensaje por prowler_bass »

Hola.

Yo suelo usar la Zoom b2.1 y la unica manera que encontré evitar la latencia casi del todo es la monitorización directa y enchufando los cascos a la pedalera.
Luego al mezclar puedes meter efectos en la pista.

Saludos.
Aporreador de bajos
germancito
B
B
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 26, 2009 10:44 am
Ubicación: Alcorcón

Re: Latencia en Bandlab

Mensaje por germancito »

Muchas gracias. Seguiré investigando.
Un saludo
germancito
B
B
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 26, 2009 10:44 am
Ubicación: Alcorcón

Re: Latencia en Bandlab

Mensaje por germancito »

Muchas gracias a prowlerbass y dextebass por vuestras respectivas respuestas. Al final no conseguí ajustar la latencia con bandlab, y aunque no era mi idea inicial, me he puesto a trabajar con Reaper. Estoy tardando un poco más en familiarizarme con el programa, pero ya estoy haciendo mis grabaciones tal y como quería.
Un saludo.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Latencia en Bandlab

Mensaje por albertus »

desconozco Bandlab. yo trabajo con cubase y hay una opción que se llama DIRECT MONITORING en la que hay cero latencia, lo malo es que cuando usas eso, los plugins no suenan cuando tocas o grabas. yo lo prefiero y lo tengo así. no puedo con la latencia
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Latencia en Bandlab

Mensaje por Dexter_Bass »

germancito escribió:Al final no conseguí ajustar la latencia con bandlab, y aunque no era mi idea inicial, me he puesto a trabajar con Reaper.
Si en Reaper no tienes problemas, definitivamente hay algo mal en la configuración de BandLab.
Lamentablemente nunca lo he usado como para darte una mejor ayuda. :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder