Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Programas Jam On Line

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Programas Jam On Line

Mensaje por Vicko »

Buenas compañeros.

Pues debido a las circunstancias, de las que espero no estéis sufriendo más que el confinamiento obligado, estamos considerando en el grupo probar algún programa que nos permita conectarnos para tratar de hacer una jam.

Me habían propuesto un programa llamado Jamulus, pero basta que haya empezado a buscar para que aparezcan alternativas como Jammr, JamKazan...

Lo de que se pueda grabar cada participante de forma independiente en un DAW es un extra importante pero lo importante es el tema de latencias y tal.

¿Tenéis alguna experiencia con alguno de ellos?

Saludos y cuidaos mucho.
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Programas Jam On Line

Mensaje por Dexter_Bass »

La verdad que no conocía ninguna de las 3 opciones y pintan interesantes, pero teniendo en cuenta las conexiones de Internet que tenemos por estos lados dudo de que funcione. :(
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Programas Jam On Line

Mensaje por prowler_bass »

Yo llevo unos dias cacharreando con el jamkazam y puedo contar mi experiencia.

- Ordenador - No hace falta tener un pepinazo , pero si tenerlo limpio de "mierda" para que no se ponga a trabajar
en otras cosas cuando no debe.
- Linea de internet - Mas que muy rápida tiene que ser estable. Fundamental conectarse con cable al router. En algún caso con algún router puede que dé problemas . A mi con Vodafone ese aspecto me va bien.

- Interface de Sonido - Como siempre , la clave está en la Latencia. Aún mas importante que grabando en un DAW.
Un driver ASIO bueno y compatible es FUNDAMENTAL . En i caso el de ZOOM no me funcionaba pero probando ha sonado la flauta y el de la
Steinberg UR22mkII me va genial . Es un driver ASIO para los cacharros Yamaha y Steinberg . Será que funciona porque algo tuvieron juntos en el
pasado..

En definitiva , para funcionar medio bien , la latencia de la tarjeta tiene que andar de 10 mS para abajo.
Para que os hagáis una idea. El otro día con 20 mS yo y otros 20 mS de mi guitarrista . El podía puntear a mi ritmo y no se notaba demasiado , pero los acordes me llegaban un poco a destiempo.
Hay por ahí una formula para calcular el retraso total...

En mis pruebas , también he visto que a mayor frecuencia de muestreo de la tarjeta , más se puede bajar la latencia sin destrozar el sonido.
En fin que se puede llegar a hacer algo y quitarse uno el un poco el mono del ensayo ...? Pues bueno.... con todo bien ajustadico igual si...
Añado:
Se me olvidaba añadir que cuanto menor es la distancia entra la dos casa mejor , y si tienen el mismo proveedor de internet pues aun mejor.
Cuantos menos saltos de router mejor .
Última edición por prowler_bass el Sab Abr 11, 2020 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Programas Jam On Line

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias Prowler_bass por contarnos tu experiencia. :brindis:

Voy a proponerles a mis compañeros de banda probar algo de esto. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Programas Jam On Line

Mensaje por prowler_bass »

Dexter_Bass escribió:Gracias Prowler_bass por contarnos tu experiencia. :brindis:

Voy a proponerles a mis compañeros de banda probar algo de esto. :wink:

Nosotros probamos solo dos...
Según se lee por ahí , hay bandas de varios músicos que lo hacen , pero supongo que la cuestión es que todos ellos tengan "bien afinado" el equipo necesario.
Aporreador de bajos
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Programas Jam On Line

Mensaje por Vicko »

Muchas gracias a ambos por las aportaciones.

Vamos a hacer experimentos y os contamos la experiencia.

Saludos.
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Programas Jam On Line

Mensaje por SrPinya »

En mi grupo estuvimos buscando para poder hacer algo juntos y tras probar unos cuantos con resultado no demasiado satisfactorio llegamos al Ninjam dentro de Reaper y la verdad que estamos muy contentos con el resultado.
Si tienes oportunidad no dejes de probarlo.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Programas Jam On Line

Mensaje por Dexter_Bass »

Acabo de ver esto: https://www.youtube.com/watch?v=OmJUOkf0kE4

En los comentarios incluso hay otras opciones. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder