Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

me rindo con Reaper...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
IbanLDB
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

me rindo con Reaper...

Mensaje por IbanLDB »

Pues eso, buenas noches... llevo días intentando grabarme en casa y no hay manera. Debo ser muy zoquete. Mi intención es grabar mi pista de bajo unicamente, como mucho grabarme una rítmica para luego bassear encima, grabar y ver el resultado. Con o sin efectos casi me da igual, sería sólo para mi.

Tengo un PC de hace seis/siete años, un Line 6 Toneport GX y uso Ampeg SVX o Amplitube 3. Cuando los uso para tocar suena de p m (con unos buenos auriculares) y con muy muy poca latencia. He visto un montón de tutoriales, sigo pasos al pie de la letra y no hay manera.

Alguna recomendación de otro programa más fácil o algo para cortarme las venas!?!?!?!?!?

Gracias y cervezas de antemano...
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por rafunk »

Perdona la pregunta, tienes experiencia previa con otra DAW?

Yo el primero que usé fue un Pro-Tools, de los básicos, y era muy fácil, una maravilla para audio, y algo menos para MIDI (que me interesaba menos). Luego, por compatibilizarme con músicos colegas pasé al Cubase, que me gusta menos para audio y más para MIDI. Luego me pasé al Reaper y me pareció entre medias de los anteriores, eso sí pesando muy poco y rapidísimo. Parece ser que es muy configurable, pero no lo he “apretado”. Dicho esto, no me parece un DAW difícil. Eso sí, yo probaría a grabar directamente desde el Toneport (supongo que lo usas de interface) sin pasar por Amplitube, ya que a veces insertar Plug-Ins puede complicarse.
Ánimo, seguro que es un detalle tonto.

PD: seguro que hay tutoríales a tutiplén en YouTube
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por Alberton Bass »

Detalla mas el problema. No hay manera de grabar nada? Grabas pero solo el bajo limpio y suena muy mal? Grabas y suena todo, hasta los vecinos? Hay un canal de YouTube sobre reaper que es súper útil! Luego lo enlazó si no se me adelantan.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por Cerio »

Reaper es de los DAW más sencillos e intuitivos, además de un programa muy potente y estable.

En principio, como te dicen más arriba, es recomendable grabarte en limpio, luego podrás procesar todo lo que quieras con Amplitube o cualquier otro VST.

De todas formas, di exactamente qué te pasa y seguro que te podemos echar una mano.
IbanLDB
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por IbanLDB »

rafunk escribió:Perdona la pregunta, tienes experiencia previa con otra DAW?

Yo el primero que usé fue un Pro-Tools, de los básicos, y era muy fácil, una maravilla para audio, y algo menos para MIDI (que me interesaba menos). Luego, por compatibilizarme con músicos colegas pasé al Cubase, que me gusta menos para audio y más para MIDI. Luego me pasé al Reaper y me pareció entre medias de los anteriores, eso sí pesando muy poco y rapidísimo. Parece ser que es muy configurable, pero no lo he “apretado”. Dicho esto, no me parece un DAW difícil. Eso sí, yo probaría a grabar directamente desde el Toneport (supongo que lo usas de interface) sin pasar por Amplitube, ya que a veces insertar Plug-Ins puede complicarse.
Ánimo, seguro que es un detalle tonto.

PD: seguro que hay tutoríales a tutiplén en YouTube

Reaper es el primer programa que uso. Lo bajé porque me dijeron que era bastante fácil e intuitivo, es gratis (o casi) y así no hay que piratear. Pero no tengo nada de experiencia. Lo malo que tampoco tengo paciencia.
El Toneport como bien dices lo uso de interface. Seguiré investigando, gracias!!!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
IbanLDB
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por IbanLDB »

Alberton Bass escribió:Detalla mas el problema. No hay manera de grabar nada? Grabas pero solo el bajo limpio y suena muy mal? Grabas y suena todo, hasta los vecinos? Hay un canal de YouTube sobre reaper que es súper útil! Luego lo enlazó si no se me adelantan.
He visto un montón de tutoriales pero, o no es la misma versión de programa, o son viejos o son en inglés. No consigo "armar" la pista como dicen ahí, pero es que los menús, etc no son iguales que mi versión (se supone que la última). Como digo, seguiré investigando ahora que tengo tiempo...
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
IbanLDB
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por IbanLDB »

serio2 escribió:Reaper es de los DAW más sencillos e intuitivos, además de un programa muy potente y estable.

En principio, como te dicen más arriba, es recomendable grabarte en limpio, luego podrás procesar todo lo que quieras con Amplitube o cualquier otro VST.

De todas formas, di exactamente qué te pasa y seguro que te podemos echar una mano.
Lo que no puedo hacer es preparar o armar una sola pista para grabar lo que toco (guitarra/bajo, con/sin efectos)
Estoy viendo que la opción correcta es que soy un zoquete!!!! :-D

Gracias a todos!!!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por rafunk »

dexterbass escribió:Reaper es el primer programa que uso.
Me lo estaba suponiendo.
Entonces te recomiendo que un amigo (incluso con otro DAW), te enseñe a crear un proyecto, añadir una pista, y configurar la interface como predeterminada (es algo que puede ser frustrante, ya que el ordenador tiene una tarjeta de sonido interna que debe ser “sustituida”). Es algo que a una persona usuaria le cuesta 2 minutos y a un neófito le puede volver loco.
La informática juega malas pasadas, porque el usuario “frecuente” se olvida de sus inicios y da muchas cosas por sentadas, y a veces eso se plasma en los vídeos. Te aconsejo, si no puedes tirar de un amigo, que busques el vídeo tutoríal más básico y simple posible. Lo demás se va aprendiendo sobre la marcha. Yo te recomendaría no tirar la toalla por que vale la pena. Los DAW ayudan mucho a asentarte como intérprete, y sobre todo a trabajar la creatividad. Suerte.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por Cerio »

dexterbass escribió:
serio2 escribió:Reaper es de los DAW más sencillos e intuitivos, además de un programa muy potente y estable.

En principio, como te dicen más arriba, es recomendable grabarte en limpio, luego podrás procesar todo lo que quieras con Amplitube o cualquier otro VST.

De todas formas, di exactamente qué te pasa y seguro que te podemos echar una mano.
Lo que no puedo hacer es preparar o armar una sola pista para grabar lo que toco (guitarra/bajo, con/sin efectos)
Estoy viendo que la opción correcta es que soy un zoquete!!!! :-D

Gracias a todos!!!
Lo primero es configurar Reaper para que utilice tu dispositivo de audio, en tu caso la Toneport. Entiendo que eso ya lo has hecho.

Después, tienes que crear una pista e indicarle a Reaper que quieres grabar en esa pista, y no en otra (Reaper puede grabar en una o en varias pistas al mismo tiempo). Para indicárselo, solo tienes que hacer click en el icono rojo de la foto:

Imagen

Una vez hecho esto, ya puedes grabar (click al icono de grabar en la barra de transporte; si no la tienes visible en pantalla, la puedes habilitar en en menú VIEW > TRANSPORT)
IbanLDB
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por IbanLDB »

Reitero mis agradecimientos... me recomiendan tambien probar con otros prograrmas más sencillos, voy a probar con ProTools First...

Eso sí, como buen ciudadano de Mañolandia, seguiré dándole caña al Reaper!!!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por Dexter_Bass »

dexterbass escribió:Reitero mis agradecimientos... me recomiendan tambien probar con otros prograrmas más sencillos, voy a probar con ProTools First...
Dale una prueba a Studio One, que es muy sencillo de usar y tiene una versión gratuita.
Luego lo que aprendas en el lo puedes trasladar a cualquier DAW.

Yo disiento con los compañeros en la sencillez de Reaper. Nunca me hice a el y eso que lo he intentado un par de veces.
Es muy importante encontrar el DAW con el que te sientas cómodo.
En mi caso lo fue Studio One. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por Puni »

Iba a decir exactamente lo mismo que dexterbass, el Studio One me parece de lo más sencillo (he pasado a nivel básico por Protools y Cubase, y me quedo con el Studio One) y además tienes una versión gratuita que tiene la limitación de que no puedes usar plugins de terceros.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por Alberton Bass »

Hala, hay dos dexter bass, me he quedado loco un rato.... A mi no me parece dificil, pero también es verdad, que yo aunque no ejerzo ya, he trabajado con protools, aunque ya se me olvidan los atajos, y todo, todo,.. Me instalé reaper hace tiempo, y alguna vez he grabado algo, pero sigo usando protools. Dicho esto... Lo mejor sería que encontraras a alguien cerca, pero si no puede ser... ¿Que versión de reaper tienes entonces?
Yo a una amigo le puse el audacity, ese también es sencillo.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por Alberton Bass »

Luego estaría bien, que fueras al menu options, y luego preferences, e hicieras un pantallazo. Creo que eso casi no ha cambiado en versiones. Ahí se puede ver que tarjeta tienes configurada.
IbanLDB
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por IbanLDB »

Llevo un par de horitas y al fin he conseguido lo que quería. Creo que no tenía bien instalada/configurada la interface...

Gracias otra vez, me he instalado el ProTools First y lo probaré, junto con el Studio One.

Respecto a lo del nombre sí, lo he de cambiar... En breves lo haré para evitar equívocos. Es la segunda vez que me pasa!

Saludos!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por Dexter_Bass »

dexterbass escribió:Llevo un par de horitas y al fin he conseguido lo que quería. Creo que no tenía bien instalada/configurada la interface...
Joya! Ahora sí! :brindis:
dexterbass escribió:Respecto a lo del nombre sí, lo he de cambiar... En breves lo haré para evitar equívocos. Es la segunda vez que me pasa!
Quizás me equivoque, pero creo que no puedes cambiarlo por tu cuenta.
Deberías contactar con Bartok o Vaiges que son los administradores. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por Puni »

Alberton Bass escribió:Hala, hay dos dexter bass, me he quedado loco un rato....
jajaj joder ahora al releer acabo de verlo también, qué lio
IbanLDB
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por IbanLDB »

Dexter_Bass escribió:Quizás me equivoque, pero creo que no puedes cambiarlo por tu cuenta.
Deberías contactar con Bartok o Vaiges que son los administradores. :wink:
Cierto, lo haré entonces así
Última edición por Dexter_Bass el Vie Nov 05, 2021 1:05 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por Dexter_Bass »

Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
IbanLDB
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por IbanLDB »

Nombre cambiado!!!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por Dexter_Bass »

IbanLDB escribió:Nombre cambiado!!!
Perfecto! :brindis:

Gracias por tomarte la molestia. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
IbanLDB
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por IbanLDB »

Dexter_Bass escribió:
IbanLDB escribió:Nombre cambiado!!!
Perfecto! :brindis:

Gracias por tomarte la molestia. :wink:
...será por tiempo ahora mismo!!!!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: me rindo con Reaper...

Mensaje por desubicado »

Buenas yo me considero medio inútil pero desde que me descargue Reaper es una maravilla y muy facilito, también reconozco que me armé de paciencia, conseguí el tutorial en español y logré grabar mi primera pista con el micrófono, luego metí el bajo, teclados, etc...

Compré una Interface de audio y unos altavoces de estudio y ahora no paro de grabar..

Si necesitas manual te lo envío.

Saludos
Responder